Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Relanzar Stratos - Parte Ii

Iniciado por CoLSoN2, 05 de Octubre de 2005, 05:34:48 PM

« anterior - próximo »

tiutiu

 Desgraciadamente, parece que todos tenemos 200 prioridades antes que 'relanzar Stratos'. Por eso siempre estamos con estos interminables threads sin llegar a nada tangible.

En el caso de que hubiese una organizacion para retomar la asociacion y promover proyectos y todo eso que se dice en el documento de TheWind, ¿cuantos de los aqui presentes estaran dispuestos a soportar lo que supone gestionar la asociacion? Con tanto trabajo, estudios y vida social, a nadie le quedan ganas ni tiempo para dedicar a un proyecto en el que no se ven mas que potenciales problemas.

¿Que opcion vamos a tomar? ¿Crear una asociacion y esperar a que uno de los cientos de 'grupos' de desarrollo saquen un proyecto para lanzarlo a una productora? O al contrario, que algun grupo termine algo presentable y entonces se retome la asociacion para, al menos, ayudar a ese o esos pocos proyectos listos.

En mi opinion, lo mejor seria tener algo para 'vender' antes de montar el chiringuito. Da seguridad para no cagarla como antaño y ganas de mojarse ya que se tiene el producto. Claro que habra desarrolladores que no les hara gracia, pero bueno, al fin y al cabo son amateurs. Stratos es un apoyo para sacar algo adelante, no es un requisito para hacer un proyecto.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

TheAzazel

 Paralelamente a que se siga adelante con todo lo que el documento expone....
podriamos tambien empezar a presentar proyectos y que se vayan creando grupillos y ale, a trabajar!!

que al final nos vamos a terminar pareciendo a los de la vida de Brian....

Para ir empezando.... por el momento estoy terminando un juego del estilo bomberman(ya lo se, es poca cosa jeje, pero me ha gustado y esta quedado muy bonito) y necesito grafista y musicos. Hablo en plural porque mola mas... pero con uno sola de cada "especie" me es suficiente. De todos modos, en breve, pondre mucha mas informacion por aqui.

Pero vamos, seria bueno que... nos empezarmos a congregar de algun modo... por ejemplo, diciendo lo que cada uno busca hacer, asi, los que tengan un interes comun se podran poner juntos a ello. Herramientas para crearlo aqui ya hay de sobra..., discusiones sobre el lenguaje y demas... estan de mas, primero se trata de unir los interses, esfuerzos y trabajos de personas con el mismo (o parecido) interes... despues, aqui se puede ir discutiendo todo.

De hecho, como ya estoy terminado ese estoy pensando en el siguiente...un pang? una aventura grafica? un arcade de naves? o me uniria a alguno de los vuestros... asi que venga, no votemos por pasar a la accion y pasemos ya....

CoLSoN2

Cita de: "tiutiu"¿cuantos de los aqui presentes estaran dispuestos a soportar lo que supone gestionar la asociacion?
El problema es que hasta que no se decida lo que se quiere hacer y se sitúen fechas y acciones concretas, no se sabe qué es lo que hay que hacer exactamente. Una persona puede querer ayudar en un principio, pero si luego se tienen que dedicar dos horas diarias al tema, pues ya podría tener problemas (o falta de ganas).

Ese mismo es mi caso. Yo tengo interés en ayudar en lo que pueda. Ahora bien, sólo puedo asegurarlo cuando se me diga "vas a tener que hacer esto y aquello antes de tal día". Sólo con datos tangibles se puede dar un sí o un no.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

 Se puede "apuntar alto", pero no se puede comenzar intentando hacer todo a la vez...

ajmendoza

Cita de: "josepzin"Se puede "apuntar alto", pero no se puede comenzar intentando hacer todo a la vez...
Es el tema, que se quiere empezar demasiado alto desde mi punto de vista.  

ethernet

 Creo que hay gente que todavía está al comienzo del thread anterior, punto por punto:

- En stratos hay _muchísima_ calidad técnica, y hay grupos suficientes sacando cosas. Dudarlo es no haberse preocupado en mirar los foros de art futura o las webs de algunos de los grupos que pasan (o que no pasan ) por aquí. Este tema sinceramente me molesta profundamente, si una persona, por la razón que sea, no ha sacado nada a la luz, no es razón para decir a los 4 vientos que no hay grupos... Los grupos están y los datos lo demuestran, tanto con art futura (60 juegos) como en cada una de las compos que hemos tenido recientemente en stratos. Por favor, seguir la discusión por ahí es tener realmente pocas ganas de hacer nada y el que tenga dudas acerca del trabajo de la comunidad, que lo diga y amablemente le detallará dato por dato y juego por juego lo que hay y lo que deja de haber.


- En cuanto al procedimiento a seguir: Como bien dice Colson lo que necesitamos es plantear unas fechas y unos puntos, no tiene que ser la panacea de organización y tampoco se puede conseguir formar una organización de la nada. Sinceramente yo no sé qué es lo que hay que hacer, pero seguro que hay muchísimas organizaciones en las que te pueden decir cómo empezar y por donde seguir. Yo comenté en la lista que, para empezar, se podría hacer una lista de interesados y que una persona llevara esa información. No se hizo mucho caso, no sé si porque no parecía una buena idea o por lo intenso de la discusión.

un saludo

josepzin

 Algunas ideas buenas pueden haber quedado por el camino de la larga discusion...

Anathoni

 Yo tampoco se muy bien ni por donde deberíamos de empezar ni hasta dónde deberíamos llegar  :P Podría preguntarle a algunos conocidos de GCubo que se que están ahí desde sus comienzos (es una asociación de usuarios de GNU/Linux en Granada) que quizá puedan darme algunos consejos de por donde empezar.  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

_Grey

 Ya e dicho que como furo, me vale... pero ya que esta el tema y tal... no veo que el viernes y el sabado por la noche sea un problema, salir juntos y punto  :P

Y una cosita mas que me interesa mucho, que quereis EXACTAMENTE que sea stratos?? por que por ahi se ha de empezar, y solo veo ideas en "general" o "abstractas". Y que opinion tiene el amo del calabozo...... digo.... Mr. Stratos?? que mucho hace ya con seguir teniendo la web para todos nosotros.

Saludos.


AgeR

 Que se quiera hacer una asociación no significa que vaya a ser para los socios de ésta exclusivamente.
Significa que se podría dar salia a proyectos de mejor forma que ahora, se podrían montar concursos y demás con más facilidad, ya que habría una organización detrás, se podrían establecer contactos con distribuidoras si stratos fuera algo más formal que unos foros y hubiera gente detrás dedicándose a temas concretos.

Obviamente, no creo que se vaya a dejar de lado a nadie por no pertenecer a la asociación si algún día (ojalá) se haga. Símplemente, quien quiera que la asociación haga de intermediaria para lo que sea, como buscar distribuidoras, establecer contactos, o lo que sea, pues se apunta y se beneficia de algunas cosas.

Vamos, que si se fuera a crear algo elitista, yo sería el primero en no apuntarme, y por lo que llevo leído y lo que parece que quiere la gente, no van ni mucho menos por ahí los tiros.

Podríais decir un día y hora para hablar por el irc o algo sobre esto, a mí es un tema que me gusta y quiero aportar todo lo que pueda para que salga bien.

TheWind

 Hola chicos:

Si, sigo vivo y ando por aqui, pero lamentablemente para mi el seguir un hilo de discusion por web es de lo más incomodo dada la agenda que tengo: como varios han dicho llevo una vida de lo más ajetreada aunque afortunadamente con visos de tranquilizarse.

En primer lugar, como se suele decir, la realidad supera la ficcion y el hecho es que llevo 4 mudanzas en 1 año (mis ordenadores aun no estan instalados y estoy con el de mimmujer y con el portatil de empresa si alguien tiene una mesa q le sobre en madrid q me avise ;) ), acabo de incorporarme a un nuevo trabajo (de consultor en una multinacional) que me exije mucho (ando liado con oracles y java's) tiempo por el momento como para poder centrarme e ir avanzando la segunda parte dedl documento, en la que se desarrolla la estructura de la asociacion.

Como son las 2 de la mañana y aun tengo que terminar un curso de riesgos laborales, no voy a perder el tiempo siendo politicamente correcto (no en vano algunos me llaman bilches ;) ): Lex, estas en el pais de las maravillas si crees que stratos seria valorado si no fuese de pago; la experiencia pasada lo demuestra. Tonterias son gente decir que art futura ha hecho algo por el videojuego en españa: yo no he visto ninguna empresa coercializando ninguno de esos juegos ni estudios creados con el dinero del premio o mediante capital riesgo atraido por el concurso; mientras que cuando STRATOS funcionaba, salieron de el numerosos grupos y juegos - ISLAND DREAMS me viene a la cabeza, Nerlaska, etc...-

En cuanto a Antonio, el esta enterado de esto, y cuento con el beneplacito para ir tirando del carro para ir organizando a la gente y redactar el documento etc..

Esto es todo una cuestion de compromiso y ganas: las que se me quitan cuando repaso la carpeta de correo de la lista de correo y veo q de 36 miembros solo 4 han posteado algo (pd: perdoname ager por no haber mirado aun tu post del api) y que el resto se inhiben como avestruces; cuand estoy redactando algo a las 2 1/2 de la mañana y veo eso, lo que me dan ganas es de abandonar y que todo siga igual pq me da la sensacion de que esto no es mas que un espejismo salvo para unos pocos (ethy, colson, ager y unos pocos mas) y que el resto estan muy comodos a la espera.

En cuanto a seguir avanzando: yo tengo creado ya un grupo en google para el tema de stratos -con archivo de mensajes - para que si HAY INTERES (y cuando digo interes es que si pongo un documento yo, o cualquier otro, se discuta y masacre si es necesario nada de 4 posts escasos) se siga por alli. La gran ventaja de una lista es que es mucho mas simple hilar las discusiones, tenerlas estructuradas, etc.. y  mucho más agil que n foro web. Sin interes ni compromiso da igual que yo u otro hipoteque su vida en sacar esto hacia arriba: mas tarde o mas tempreano fracasara y se dara una hostia de cuidado.

josepzin

 El problema que se plantea con lo de la figura legal, hacer contactos, organizar, etc etc, es que eso lo tiene que hacer ALGUIEN...

raistlin

 The Wind, me parece que no hacia falta atacar de esa forma a Art Futura.

Parece que se te olvida que ademas del premio, que no deja de ser una zanahoria, la finalidad del certamen es dar a conocer tu obra y animar a jovenes a realizar un proyecto.

Quizas tu no veas positivo que este año se hayan entregado en concurso entre 50 y 60 juegos. O que gente de años pasados este ahora trabajando en la industria, aunque no sea bajo su mismo 'estudio' o empresa, si no en una mas grande como pyro o mercury steam.

Como digo, queda muy feo echarse flores a costa de criticar el trabajo de otros. No lo hagas, por favor.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Vicente

 Hola,

yo soy de los que posteo en la lista y no lo había hecho aquí (total no iba a decir nada nuevo...). Pero lo repito: en mi opinión, crear una asociación (con junta y tal y cual) es un jaleo inmenso, dudo mucho que salga la gente necesaria para llevarlo a cabo, y si sale, durará mientras tengan ganas, en cuanto se cansen se terminará (no creo que les salga un relevo).

Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.