Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda Con Dev-c++

Iniciado por Ray, 14 de Octubre de 2005, 08:41:58 PM

« anterior - próximo »

Ray

 Hace algún tiempo que estoy trasteando con el Dev y me pasa que al ejecutar el programa desde el compilador, la carpeta actual (activa o como se diga) no es la misma donde se crea el exe, de manera que al ejecutar el programa desde el editor con F9 no funciona por ejemplo esto:

CargarBMP(BMP\prueba.bmp");

tengo que poner

CargarBMP("C:\Dev-C++\Pruebas\BMP\prueba.bmp");

logicamente si ejecuto el programa sin el Dev directamente con el ratón funciona en el primer caso (que es el que quiero usar).

¿como hago para que la carpeta actual sea la misma donde se crea el exe al ejecutar desde el editor?

Otra pregunta:

¿que hago para que me recuerde el ultimo proyecto y el aspecto de la ventana como la ultima vez que cerré?

grácias y hasta otra.

Anathoni

 Pues mira, echándole un ojo al dev he visto que en Project -> Project Options  -> Build Options    pone Executable output directory. Supongo que ahí podrás indicarle donde quieres el ejecutable.

La otra pregunta no t he entendido  :blink:  Te refieres a no tener que ir siempre a File->Open project... ?  en File -> Reopen te salen los últimos proyectos que abristes.  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

Snakers

 
Cita de: "Ray"¿que hago para que me recuerde el ultimo proyecto y el aspecto de la ventana como la ultima vez que cerré?
Vete a Herramientas/Opciones del Entorno/Interfaz..y en Archivos recientes di cuantos quieres guardar
A mi aparte se me abre con el estilo que e elegido y en el mismo sitio.../interfaz... tengo ahi elegido el estilo...
Y me lo arranca con el estilo que he puesto siempre...
...Creo que es asi.. :blink:  

Ray

 No se que pasa pero ahora si funciona bien aunque esté vacia la casilla de proyecto-opciones de proyecto..., igual se arregló sin darme cuenta o al instalar la nueva versión. Por cierto, ¿por qué no lo tienes en castellano? la 4.9.9.2 al menos trae opción para lenguaje en la instalación .dev-cpp.  

en cuanto a lo de recordar el ultimo proyecto efectivamente lo abro con "Abrir archivo reciente", lo que yo quería es que se quedase igual que cuando salgo.

Cuando entro siempre repito lo mismo, despues de cerrar la sugerencia del día que casi nunca miro, desplazo la ventana arriba a la izquierda, la redimensiono hasta que me ocupa casi toda la pantalla, despues reabro el proyecto, y para colmo luego tengo que abrir algunos archivos de cabecera o de texto, que no están incluidos como tal en el proyecto y colocarlos en su posición.

¿no hay alguna forma de que se quede exactamente todo igual a como lo dejé por ultima vez cuando cerré la ventana?

Bueno, grácias de todos modos, a pesar de estos problemillas ahora me gusta bastante el Dev, me parece que en estas ultimas versiones ya tiene la calidad suficiente y de sobra para mi. Y para los que no les gusta llenar su ordenador de instalaciones y "mierdecillas" que haga lo que yo con la mayoría de programas que puedo, que es instalarlo, copiarlo a otra carpeta o a otro ordenador, desinstalarlo, y ejecutar la copia cuando la necesito. Nunca está de más el tener aparcados y clasificados en un hueco del disco duro programillas a los que poder echar mano de vez en cuando. La mayoría suelen funcionar bien  :) .

Personalmente me joden bastante los programas que tienes que instalar no se cuantos controles y gilipolleces, millones de archivos, que si tiene que registrar clases de no se qué, venga meter dlls que no se sabe que coño hacen, que si deben modificar el registro y actualizar no se que pollas......., y finalmente reiniciar el ordenador.  Que los parta un rayo!!!! (grrr)

Un saludo y grácias.

Warchief

 Personalmente las 4 veces que he intentado coger el Devcpp he acabado desinstalándolo cabreado. Lleva en beta demasiado tiempo, y el número de errores es inmenso. Es imposible poner el autocompletar porque la pifia cada 5 minutos, etc.

No sé, yo probaría otro (code::blocks por ejemplo, aunque no lo he probado aún).

ethernet

 Otra cosa es que hay que poner "C:\\asdasd\aksjdkasd.bmp" cuidado con los \\


Anathoni

Cita de: "Ray"Por cierto, ¿por qué no lo tienes en castellano? la 4.9.9.2 al menos trae opción para lenguaje en la instalación  

Pues es verdad, supongo que es la costumbre. Ya lo he cambiado  (ole)
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

Ray

 
QUOTE (Warchief)
Personalmente las 4 veces que he intentado coger el Devcpp he acabado desinstalándolo cabreado.[/quote]

Yo tambien lo probaba a veces y nunca me acababa de convencer, pero en esta ultima versión ya me parece bastante decente, no me da ningun problema grave, excepto algunos pequeños detalles que creo que tienen fácil solución.

Pruebalo una quinta, o mejor ya espera a la versión 5, yo creo que puede ser ya la buena buena, y no te cabrees que al menos es gratis.

QUOTE (ethernet)
Otra cosa es que hay que poner "C:\asdasd\aksjdkasd.bmp" cuidado con los \[/quote]

Es cierto, ha sido una cagada mia el poner el ejemplo, pero... espera, ahora que me doy cuenta al copiar esto tuyo han desaparecido... :huh:

...y a ti te faltaba ya otro, aqui hay un misterio

((O_O)) que miedo....

ethernet


Warchief

 
QUOTE (Ray)
Yo tambien lo probaba a veces y nunca me acababa de convencer, pero en esta ultima versión ya me parece bastante decente, no me da ningun problema grave, excepto algunos pequeños detalles que creo que tienen fácil solución.
Pruebalo una quinta, o mejor ya espera a la versión 5, yo creo que puede ser ya la buena buena, y no te cabrees que al menos es gratis.
[/quote]

La mayoría de las veces ha sido con esta versión. Hasta que no consoliden un poco el debugger no vuelvo ni loco :D

Se queda tostao en mitad, no te actualiza algunas variables y otras te pone las que quiere, etc. Cierras el debugger y se queda el programa como proceso tieso, etc. Tampoco se pueden agregar breakpoints si no está parada la ejecución, etc.

Vamos, cabreado con ellos, no, bastante que lo dan de gratis; pero cuando estás programando al 200% y el IDE te falla por todas partes acabas con ganas de pegarles patadas al ordenador entero.  (nooo)

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.