Welcome to Stratos!
¿tengo que hacer una para cada uno?
¿en ese caso tengo que comprar todos los compiladores del mundo?
¿es mejor estatica o dinamica?
¿para los graficos DirectX o OpenGL?
y todo ello con una sintaxis proxima al lenguaje humano (de momento en castellano)
¿lo conseguire?, la verdad es que me daria por satisfecho con que se pudiera hacer de momento un arkanoid, pac-man, tetris, etc.., luego ya se podria ir ampliando
Cita de: "[EX3"]Yo he tardado cerca de 5 años en tener mi primera version funcional de mi libreria (en marzo o abril del año pasado). Mientras tanto me tuve que patear bien los tutoriales de una pagina sobre DirectX en VB6 y realizar experimentos sobre dichos ejemplos con ayuda de la documentacion de DirectX y Google, y no sin olvidar las veces que me han ayudado en estos foros (como cuando el tema del z-buffer o el reseteo del device por poner unos ejemplos)Realmente no quiero hacer algo tan complejo como para tardar tanto, aparte que ya me he pateado libros y tutoriales de programacion durante algunos años, espero tener una primera version en unos meses, aunque estara muy limitada logicamente, me centrare de momento como reto asequible que se pueda hacer pequeños juegos 2D con ella. Quizas donde tengo mas dudas es en conseguir en un futuro que pueda ser usado de una manera sencilla por cualquiera, incluido el tema de la compatibilidad, distribucion, soporte tecnico, mantenimiento, etc. no se donde encontrar informacion al respecto, si hubiera algun libro seria ideal.
"]Yo he tardado cerca de 5 años en tener mi primera version funcional de mi libreria (en marzo o abril del año pasado). Mientras tanto me tuve que patear bien los tutoriales de una pagina sobre DirectX en VB6 y realizar experimentos sobre dichos ejemplos con ayuda de la documentacion de DirectX y Google, y no sin olvidar las veces que me han ayudado en estos foros (como cuando el tema del z-buffer o el reseteo del device por poner unos ejemplos)
dos meses no creo que tarde por supuesto pero espero tener algo terminado dentro de 6, o un año como mucho, tampoco pretendo hacer una libreria como tal si no una especie de lenguaje para hacer juegos lo mas sencillo, rapido y optimizado posible, centrandome en los problemas de tipo logico que se dan pero que no estan resueltos en ninguna libreria.
-Multiple windows for OpenGL rendering -Callback driven event processing -Sophisticated input devices -An 'idle' routine and timers -A simple, cascading pop-up menu facility -Utility routines to generate various solid and wire frame objects -Support for bitmap and stroke fonts -Miscellaneous window management functions
Cita de: "burb" dos meses no creo que tarde por supuesto pero espero tener algo terminado dentro de 6, o un año como mucho, tampoco pretendo hacer una libreria como tal si no una especie de lenguaje para hacer juegos lo mas sencillo, rapido y optimizado posible, centrandome en los problemas de tipo logico que se dan pero que no estan resueltos en ninguna libreria. No quiero desilusionar a nadie pero...no parece que seas un experto en programacion orientada a juegos (y aun siendo un maestro-isimo)... pretendes hacer "algo mas alla de una libreria, como un lenguaje para desarrollar juegos mas rapido y mejor.." y eso, es algo TITANICO, mas aun para una sola persona.Esta muy bien que intentes hacer eso, y ojala lo lleves a buen puerto... pero... si yo fuera tu seria un poco mas realista, segun he leido vas a empezar desde abajo del todo (del todo del todo no pq usaras OpenGL, OpenAL, y demas...), luego una lib y luego tools y algun tipo de lenguaje que sea facil desarrollar juegos.... porque no utilizas "ruedas" ya inventadas, te ahorras un inmenso curro y te centras mas en crear esas herramientas y ese lenguaje? Que aun y asi sera complicado pero mas sencillo que si haces todo...Desde luego que yo, haria eso....De todos modos, mucha suerte y animo con tu proyecto.Saludos