Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Propuesta De Proyecto

Iniciado por Kaneda, 04 de Noviembre de 2005, 03:38:29 AM

« anterior - próximo »

Kaneda

 No se si este post es correcto :ph34r: , asi que le pido a los administradores que si este post les causa problemas o no les parece conveniente para el motor c# lo borren directamente, sin mas, lo que menos quisiera es crear problemas. :(

He encontrado el mejor libreo de shaders que existe, "shaders for game programmer and artists" ,me lo han recomendado por ser completisimo y empieza desde nivel 0. Habla de forma gradual de todo tipo de effectos de programacion grafica : todo tipo de luces, de ilumincaciones Outdoor, realistas y no realistas, de todo tipo de mezclas, de todo tipo de filtros de post produccion,sombras, nieblas y viene con muchos ejercicios resueltos y una gran biblioteca de shaders para usar , etc,etc .
El libro tiene 320 pgs en 19 capitulos , salen a menos de 20 paginas por capitulo.

Como el motor no puede salir antes de que salga net 2.0 , eso nos da 2 o 3 semanas. La idea es juntar a 20 personas traductoras y resumir cada uno un capitulo y juntarlos luego (traduccion en paralelo)

El objetivo es alcanzar conocimientos suficientes sobre programacion grafica, como para poder sacarle el 100 % de rendimiento al motor haddd. Por ejemplo: En un post anterior lei que Vicente ayudaba a Hadd y a Ber en dudas sobre C# , pero que en programacion grafica cero (palabras textuales) Sin embargo Vicente esta haciendo traducciones a ingles de la documentacion y los tutos, luego se deducen dos cosas : Sabe mucho ingles y tiene mucho trabajo.

Haciendo la traduccion entre varios ,el trabajo se descarga mucho y el beneficio es grande, nuestros conocimientos sobre programacion grafica se dispararian y prodriamos abarcar todo el motor haddd v2.0. Asi tooodos, tendriamos como minimo una misma base , y los grandes efectos o las palabras tecnicas , o las iluminaciones especiales o que se yo... quedarian al alcance de todos

Bueno, la pregunta es ¿ Quien se apuntaria ? (ole)  

Vicente

 Hola,

lo de gráficos cero es verdad ;) (bueno, he cursado gráficos en la universidad, tengo conceptos básicos, pero poco más). Respecto a traducir el libro: es gratis el libro? Tienes permiso del autor? Si el libro no es gratis olvidate lógicamente. Si es gratis contacta con el autor para ver si te da permiso para traducirlo (si es gratis no creo que te ponga ninguna pega y además le hará ilusión).

Respecto al inglés: tanto no se ;) Traducir y que quede bien es muy difícil. Yo las veces que he trabajado en grupos de traducción y tal suele dividirse el trabajo de la siguiente manera: se asigna texto a los traductores, y luego esas traducciones se pasan a los revisores (estos si que tienen que saber mucho). El revisor puede ser otro traductor o no. Esto se hace porque normalmente cuando traduces dejas frases que son antinaturales para tu lenguaje (porque traduces literal), pero que a ti a fuerza de leerlas mucho cuando estabas traduciendo te acaban sonando bien. Este trabajo es más o menos pesado según sean de buenos los traductores ;) Además si traducen diversas personas un revisor global tendría que dar un estilo unificado a todo el documento.

Suerte porque 320 páginas son muchas páginas en serio ;) Un saludo!

Vicente

Kaneda

 Bueno, seria una traduccion PRIVADA, NO distribuible y sin animo de lucro , por lo tanto no ilegal. Nada impide a varios amigos que TENGAN un libro en otro idioma, juntarse y discutir sobre su mejor traduccion, siempre y cuando no saliese de ese ambito.  (jaja, si no, en la escuela oficial de idiomas estariamos cometiendo delitos todos los dias  :P, no quiero dar ideas a la SGAE :rolleyes:  ) No creo que haga falta revisores, es solo una traduccion rapida y no rigida entre amigos, lo justo para poder meternos en la programacion grafica de shaders 2.0 . Todo depende del numeo de personas que deseen colaborar

TheAzazel

 Veo mas facil aprender ingles, a nivel de saber leer texto tecnicos.

Pero bueno, si os juntais varios y os animais.... le servira a los que no quieran aprender ingles (o esten en ello).

Suerte


Kaneda

 Si (anotado), de momento en cuestion de programas he recopilado 3 programas en version professional y de momento se han apuntado dos personas mas a lo de la traduccion, lo que hay que hacer es un estudio del esfuerzo/calidad/rendimiento para ver cuanto podrian hacer unos y otros para obtener unos resultados aceptables ...

Kaneda

 Gracias Guest, debido a tu post me he animado y lo he probado y mira por donde he obtenido resultados bastante aceptables, no es una traduccion perfecta, pero si muy valida (ole)

Asi que se puede dar el proyecto por terminado  :lol:

P.D. No fue con el babel, no se que resultados se obtendrian con ese...


Kaneda

 ya aprovecho este hilo para hacerle una preguntilla a los expertos del motor haddd, mientras que sale el motor y tal estoy intentando aprender algo.... Es para iluminacion global y eso.
¿¿Es posible con shaders 2.0 implementar radiosidad en tiempo real ?? (conoceis algun ejemplo en la red?)
¿¿tiene la radiosidad algo que ver con el BRDF??
He visto una implementacion de HDRI como filtro de postproduccion, y utilizando 2.0 . Como la arquitectura del motor haddd es abierta y utiliza varias rendertarget, y eso, he pensado ¿ seria posible implementar por nuestra cuenta el HDRI como post-produccion para que funcionase dentro del motor?? (es por intentar colaborar  :P )

Incluso.... seria posible hacer para la luz -> radiosidad para iluminacion global , la especular que viniera dada por luces dinamicas per-pixel ( como en el haddd v1) y luego aplicar un filtro de post-produccion HDRI ???  (uoh)  (uoh)  Quizas sea demasiado.......

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Kaneda"¿¿Es posible con shaders 2.0 implementar radiosidad en tiempo real ?? (conoceis algun ejemplo en la red?)
Me da que con los shaders 2.0 no es viable llevar a cabo radiosidad o iluminación global en tiempo real. Más que nada por falta de instrucciones. Las demos que he visto que llevan a cabo radiosidad y GI (las demos de nVidia), utilizan el SM3. También hay otro sistema (que tampoco creo que funcione con el SM2) que consiste en calcular en tiempo real el ambient occlusion. Es una forma (más barata) de simular GI. Hay que tener en cuenta que incluso hoy en día, en las películas de cine que hacen uso de imagen sintética, utilizan esta técnica para simular GI ya que la GI real es demasiado costosa y aumenta los tiempos de render una barbaridad.

Cita de: "Kaneda"He visto una implementacion de HDRI como filtro de postproduccion, y utilizando 2.0 . Como la arquitectura del motor haddd es abierta y utiliza varias rendertarget, y eso, he pensado ¿ seria posible implementar por nuestra cuenta el HDRI como post-produccion para que funcionase dentro del motor?? (es por intentar colaborar  :P )
En teoría se puede hacer uso de HDR con Haddd pero no sé cómo quedó la cosa al final. Creo que habían algunos problemas. Eso que te lo diga Haddd. :)

Cita de: "Kaneda"Incluso.... seria posible hacer para la luz -> radiosidad para iluminacion global , la especular que viniera dada por luces dinamicas per-pixel ( como en el haddd v1) y luego aplicar un filtro de post-produccion HDRI ???  (uoh)  (uoh)  Quizas sea demasiado.......
Si te refieres al efecto de resplandor/bloom de las zonas brillantes de la escena, efectivamente con HDR se puede conseguir pero también se puede hacer sin HDR. Consiste en extraer las zonas brillantes de la escena (reflejos especulares, por ejemplo) a través de un bright-pass filter y aplicarle un filtro de tipo bloom. Y finalmente aplicarlo aditivamente sobre la escena original.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

 El motor soporta HDR pero sólo con aquellas tarjetas que soporten blending en coma flotante, es decir las NVidia que soportar 3.0 y la XI ( la última que acaba de salir) de ATI.


SlykDrako

 Hola!

Antes de nada felicitarles por el magnifico trabajo que estan haciendo.
Como estaban hablando del hdr recorde que habia visto algo que me dejo impresionado en los ejemplos del directx 9 sdk, pueden bajar el ejemplo aqui y ver algunos screenshots http://www.daionet.gr.jp/~masa/rthdribl/, en mi vida habia visto algo tan realista en tiempo real, se que utilizan varias tecnicas no solo hdr y los fps no son los mejores para un juego, pero si creo que es un buen ejemplo para ver hasta donde se pede llegar. Lo he probado en una gforce 6600 y una ati mobility radeon x700 y en las dos va perfectamente con unos fps de entre 20 y 40. Me preguntaba si seria posible hacer algo parecido con el haddd v2.

Saludos y suerte  ;)  

Haddd

 sí, es posible hacerlo. Sólo nos falta el efecto de Motion Blur, pero tanto el DOF como el HDR están implementados, aunque no en todas las variantes de post filtes que hay en esta demo.

Pero bueno, a ver si cuando saquemos el motor, la gente colabora y hace cosas de estas para que todos podamos disfrutarlas... :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.