Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Postmortem: The Cursed Wheel

Iniciado por CoLSoN2, 14 de Noviembre de 2005, 01:30:47 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Más vale tarde que nunca, ¿no?  ;)

Como siempre, en Edevi.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Vicente

 Hola,

muy bueno, me ha gustado bastante ;) Sobre todo por lo "coloquial" (o cercano) que es. Un saludo!

Vicente

CoLSoN2

Cita de: "Vicente"
muy bueno, me ha gustado bastante ;) Sobre todo por lo "coloquial" (o cercano) que es. Un saludo!
Eso es porque no tengo estilo ninguno para escribir xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Hace tiempo que la esperaba ...
Saludos.

er_willy

 
Citar
Hacer un juego que yo pensaba que era divertido sin realmente hacer pruebas con un prototipo con otra gente antes de invertir tanto tiempo y dinero en el juego.
Está claro que tener un concepto de juego divertido y un control accesible es lo más importante para tener un producto ganador.
Por mucho que lo decores y pulas, un mal juego es un mal juego y no venderá.

tio, enmarca esta parte o ponla en negrilla.

CoLSoN2

Cita de: "er_willy"
Citar
Hacer un juego que yo pensaba que era divertido sin realmente hacer pruebas con un prototipo con otra gente antes de invertir tanto tiempo y dinero en el juego.
Está claro que tener un concepto de juego divertido y un control accesible es lo más importante para tener un producto ganador.
Por mucho que lo decores y pulas, un mal juego es un mal juego y no venderá.

tio, enmarca esta parte o ponla en negrilla.
Ya lo dicen los gringos: "You can't polish a turd.", que viene a significar "No puedes pulir un zurullo."  Una metáfora muy gráfica.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zxs

 y yo leyendo gamasutra todas las semanas buscando el postmortem, y no salía B)  

tewe76

 Gracias por el postmortem, Colson.
CitarPor mucho que lo decores y pulas, un mal juego es un mal juego y no venderá.
En general es verdad, pero todos conocemos películas/libros/programas de TV/juegos/canciones... que objetivamente son malos pero venden más de lo que tú y yo, seguramente :), vayamos a vender nunca. A mi entender, y simplificando las cosas:
Caca + 0€ en marketing = 0 ventas
Diamante + 0€ en marketing = 0 ventas

Caca + 1.000€ en marketing = 0 ventas
Diamante + 1.000€ en marketing = 1000 ventas

Caca + 10.000.000€ en marketing = 10.000.000 ventas
Diamante + 10.000.000€ en marketing = 10.000.000 ventas


Por cierto, yo casi seguro que usaré dreamhost + godaddy + plimus. ¿Estás contento con ese trio o tienes  quejas de alguno?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

 Muy bueno, gracias!
Echo en falta más problemas y curiosidades a nivel técnico, por lo demás muy útil. Aunque hayas perdido dinero con este juego, algo me dice que con todo lo que has aprendido será muy difícil que te vuelva a pasar con el siguiente, que si no recuerdo mal las fechas, podremos testear dentro de poco, no?  :P

Yo si alguna vez logramos sacar algo: dreamhost + plimus. En dreamhost me ofrecían un dominio gratis al contratar el hosting.

CoLSoN2

Cita de: "tewe76"
Por cierto, yo casi seguro que usaré dreamhost + godaddy + plimus. ¿Estás contento con ese trio o tienes  quejas de alguno?
Ninguna queja, muy recomendados.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor


donald

 Sólo he leído un párrafo (por ahora)  pero...Ánimo, colson!
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

josepzin


8tintin

 Muy bueno Colson2, se agradece el Postmortem.

Es curioso, pero lo que comentas de la jugabilidad, o de lo divertido que debe ser el juego, me recuerda a un proyecto en el que participé hace un año. Cuando estábamos casi acabándolo el programador principal se dió cuenta de que era soso (y en verdad lo era). Aveces nos enfrascamos tanto en la técnica, los gráficos, el motor, los fps, el sonido, etc.. que cuando te das cuenta nos hemos dejado lo principal.. y eso que en teoría todos lo tenemos presente.

Saludos.

josepzin

Cita de: "8tintin"programador principal se dió cuenta de que era soso (y en verdad lo era). Aveces nos enfrascamos tanto en la técnica, los gráficos, el motor, los fps, el sonido, etc
Muy cierto...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.