Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Noviembre de 2005, 06:42:09 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Otro artículo en Edevi.

¡Los estamos regalando oiga, los estamos regalandooo!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Sergio

 Qué caña de artículo!! Lo del sueño polifásico me ha dejado de piedra O_O
A mí también se me ha ocurrido probarlo del 2 al 11 que tampoco tengo nada que hacer, pero me da algo de miedo... :blink: a ver si saco tiempo (risas) y me leo los posts del artículo.

Espero que nos comentes qué tal funciona esa técnica para dormir :P

Un saludo!
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Astat

 Llamadme friki pero para aprobechar los fines de semana (y no levantarme a las tantas) pongo en el despertador 2 alarmas, una a las 10:00 y otra a las 09:30. Ese intervalo es lo que suelen durar las 5 fases del sueño. Asi me aseguro que al despertarme de nuevo a las 10:00 he completado una entera y lo mas importante, no he roto la ultima fase del sueño (REM) que es la mas importante.

No os ha pasado que a veces os despiertais en mitad de la noche super descansados (acabas un ciclo completo de sueño) y luego al despertaos para ir a currar estais hecho un jiñapo? Pues eso es porque te has despertado en mitad de un ciclo (quizas incluso rompiendo la fase REM)

Esto no es una ley claro. Lo normal son 90min por ciclo, pero a cada uno le puede durar una cosa. Ademas que influyen mogollon de factores (alcohol, drogas, estres, etc). Lo suyo es ir probando a ver cual puede ser la duracion de nuestro ciclo.

Hace poco vi que venden un reloj que detecta los fines de ciclos por el pulso (no se como), y te despierta en funcion de eso... es un pelin caro...Yo hasta que no saquen el despertador de "Sueñan los androides con ovejas electronicas" (aka BladeRunner) no cambiare mi OregonScientific laser  B)  

Haddd

 Escribes muy bien, Colson!!! (ole)  

Sergio

Cita de: "Astat"Llamadme friki pero para aprobechar los fines de semana (y no levantarme a las tantas) pongo en el despertador 2 alarmas, una a las 10:00 y otra a las 09:30. Ese intervalo es lo que suelen durar las 5 fases del sueño. Asi me aseguro que al despertarme de nuevo a las 10:00 he completado una entera y lo mas importante, no he roto la ultima fase del sueño (REM) que es la mas importante.
Mmmm me interesa mucho esto, pero creo que no lo entiendo (nooo)  (nooo)

Si el despertador suena a las 9.30... no te ha jodido ya el ciclo? Podrías explicarlo más detalladamente?

Gracias. Un saludo!
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

dracks

 Por lo que savia, lo correcto eran dormir horas pares, porque el ciclo, en total se tenia de contar mas o menos 2 horas, entre cambios de ciclos, y todo esto...

un profe nos comento que lo mejor que se podia hacer era dormir 2 horas, trabajar, dormir 2 horas mas, trabajar, etc... y que dava probecho, el problema es que te quedava un horario tope raro :P no se porque sera...


[offtopic]

Padrinator! que tal te va?

[/offtopic]


Venga, me ire a comer, y despues me lo leo...
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

Astat

 
CitarPodrías explicarlo más detalladamente?

El sueño tiene 5 fases que se repiten en ciclos:

Fase 1: adormecimiento, muy facil despertarse (5%)
Fase 2: Sueño ligero (50%)
Fases 3 y 4: Sueño Delta (20% del tiempo)
Fase 5: Se alterna sueño lento, NREM, con sueño paradojico, REM (25%)

La fase 5 es en la que mas descansamos. Hizieron hace tiempo con monos (como no) experimentos en los que les impedian llegar a esta fase y acababan provocando graves trastornos de conducta y agresividad (como los de 28dias vamos XDD).

Todas estas fases forman un ciclo que dura unos 90minutos (esto depende de cada persona). Lo mejor para despertarse descansado es terminar la fase 5 y despertarse durante la fase 1 del siguiente (que solo dura un 5% del total).

Podriamos dormir en multiplos de 90min (4h30min, 6h, 7h30m, etc). Lo estube haciendo un tiempo y me fue bien. Pero es un problema porque te tienes que acostar a unas horas fijas. Ademas de calcular el tiempo que vas a tardar en dormirte.

Al final opte por poner 2 alarmas:

Alarma 1 -> 07:00 Me despierta en mitad de la fase que sea, da igual
Alarma 2 -> 08:30 Me despierta al acabar la fase 5 del ciclo que inicie con la alarma 1

Soy de los que les cuesta despertarse, asi que cualquier ayuda es poca!

CoLSoN2

 Astat, está chulo eso, pero "sólo" sirve para despertarse descansado (lo cual no está nada mal). La idea aquí es ganar tiempo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astat

 Bueno, gracias a ese "metodo", puedo seguir acostandome a las tantas y luego no parecer un zombie en el curro. Tambien la aplico los fines de semana.

zxs

 no me vale, porque no podría guardar los fines de semana, duermo unas 5-6 horas entre viernes-domingo

[EX3]

 Lo que comenta Astat es veridico. Yo lo llevo haciendo durante un par de años y no por que sabia esto que ha comentado, si no por una mania tonta que me entro de ponerme dos alarmas diferentes, una para desconectarme del "sueño pesado y profundo" y otra para desconectar del "reseteo" como yo lo llamo :D La verdad que por norma general te levantas muy fresco y no se queda en una sensacion momentanea, aguantas bien el resto del dia, aunque en mi caso no siempre...

Citar(...)vete a dormir a las 22:00 y levántate dos horas antes de la hora a la que te levantes normalmente (por ejemplo, en vez de las 7:00, las 5:00) y después de lavarte bien la cara con agua fría, trabaja con las pilas cargadas durante esas dos horas. Te parecerá raro pero recién levantado, desayunando algo y en total silencio (supongo que a las cinco de la mañana de un martes no habrá mucha gente despierta en tu casa) se trabaja realmente bien. Es algo que recomiendo totalmente.
Yo me puedo clasificar un ser nocturno o "nictapole" creo recordar que era, ya que la mayor parte del dia que paso despierto y activo realizando tareas es la noche, desde las 0:00 hasta las 6:00 por norma general, y por pura voluntad, ya que actualmente me lo puedo permitir ya que estudio por las tardes y trabajo por las tardes noche los findes de semana, asi que en cierto modo no me queda mas tiempo libre, y productivo, que las horas de la noche entre diario.

Por que prefiero la noche? Principalmente por el silencio de la noche, por que las posibilidades de que te llamen para cualquier recado o simplemente para quedar son totalmente nulas, el telefono jamas sonara, tus padres no te daran la lata en absoluto ya que estan durmiendo. Resumiendo, no hay actividad alguna que te pueda interrumpir en tus quehaceres nocturnos frente al ordenador. Podria decir abiertamente que la dx_lib32 y muchos otros proyectos o trabajos realizados por ordenador los he desarrollado casi en su totalidad en altas horas de la noche, cosa que durante el dia me hubiera sido casi imposible por muchos motivos.

Un detalle a comentar, en el fondo no es muy saludable eso de domir a ratos y mucho menos de dia. El cuerpo descansa mejor de noche y durmiendo del tiron, y en gran parte el cerebro, que segrega una sustancia beneficiosa para el que ahora mismo no recuerdo ("Melatonina" podria ser??). A raiz de esta mala costumbre que estoy llevando llevo sufriendo diversos problemas para poder concentrarme en ciertas actividades en las que antes lo lograba con suma facilidad, sobre todo referidas a los estudios :-/, y no quiero decir nada acerca de mi memoria... cada dia parece que tengo oceanos en vez de lagunas mentales :-/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fiero

 Muy interesante lo que estais contando.

En referencia al sueño polifásico, siempre había oido que Leonardo DaVinci dormía de esta manera, pero no sabia ni que tenia un nombre. La verdad es que me ha interesado mucho y lo voy a probar a ver que tal. Para mí es facil hacerlo, ya que trabajo en casa y no tengo ningúna obligación externa (Mi novia está en el extranjero, mis amigos ya no me llaman, mi familia está al otro lado del telefono...). Personalmente estoy atravesando una etapa de autodestrucción personal (ahora mismo solo duermo-como-programo), así que dormir solo 2h al dia y estar saludable es interesantísimo. Voy a informarme más sobre el tema...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Elvis Enmanuel

 A mi durante mi época de programación intensiva lo que me funcionaba era dormir de 19:00 a 23:30 (3 horillas y media), con lo que me quedaba toda la noche programando y a las 08:00 ya estaba en mi trabajo.

Los primeros días estába un poco cansadete, y el fin de semana tenía que dormir algún día algo más de 8 horas (habitualmente tras la juerga del sábado). La cosa es que suelo estar así varios meses al año y me ha ido bastante bién. Aunque lo óptimo es no hacerlo durante más de 3 o 4 semanas seguidas.

Lo que sí veo importante es el grado de motivación que se tenga. Cuando estoy enfrascado con algún juego ni me acuerdo de dormir. Y cuando intento quedarme para programar porque sí, me quedo sobado en seguida...

Ains, he dicho  :lol:  

[Over]

 Hola.

A mi todas esas cosas me parecen destrozar el cuerpo (lo digo sin conocimiento cientifico:D), lo realmente importante es ser organizado y responsable. ¿Dormir 20 minutos? ¿3 horas?. A mi sinceramente, me parece una tonteria :D.

Esa forma de "vivir" no es nada compatible con una viva mas o menos normal, cuando tengais una familia propia eso es casi imposible de llevar a cabo mucho tiempo, tu ahi sobando a las 6 de la tarde y el niño haciendo el tonto por la casa con los colegas y asi un listado de cosas :D

Y sobre todo si te da por salir con unos amigos al cine o algo, estas tomandote un cafe y dices "perdon, me toca la siesta y te echas?" no se, me parece raro jajaja.

Yo he de decir que tengo "suerte" porque tengo un horario de 8 a 4 en el trabajo y entonces a las 4.30 estoy ya en mi casa y a mi lo que realmente me ha funciona (cuando lo llevo a cabo claro está... :P). es ponerme 3 o 4 horas a programar, de 4.30 a 7.30/8.30 y apartir de ahi ya estoy cansando porque desde las 8 a 8 programando a mi me agota :D. Y a esa hora aun me queda tiempo para hacer otro tipo de tareas como charlar (y otras tareas) con la novia, salir con los amigos, dar un paseo, jugar a la consola, ver la tele y cosas así.

Si a eso le añades los fines de semana que puedes ganar algo más de tiempo (sobre todo los que no salimos de marcha hasta las tantas) pues terminar trabajando algo más de 25 horas semanales. A mi esas horas, si las cumplo como dios manda me son mucho más eficientes que las 40 de mi trabajo por la simpre razón de la motivación y las ganas.

Yo creo que la mayoria no hacemos nada porque la mitad somos unos vagos asquerosos y no hay más historias, si nadie es capaz de hacer algo con un horario normal, van a hacer mucho menos con esa forma de dormir/vivir, ya que a mi juicio requiere de mayor esfuerzo.

Un saludete.

CoLSoN2

 
Cita de: "[Over"] A mi todas esas cosas me parecen destrozar el cuerpo (lo digo sin conocimiento cientifico:D), lo realmente importante es ser organizado y responsable. ¿Dormir 20 minutos? ¿3 horas?. A mi sinceramente, me parece una tonteria :D.
Supongo que es lo que todo el mundo piensa hasta que lo experimenta por sí mismo (si es que lo hace). Sin duda es algo raro de cojones.

CitarEsa forma de "vivir" no es nada compatible con una viva mas o menos normal, cuando tengais una familia propia eso es casi imposible de llevar a cabo mucho tiempo, tu ahi sobando a las 6 de la tarde y el niño haciendo el tonto por la casa con los colegas y asi un listado de cosas :D

Y sobre todo si te da por salir con unos amigos al cine o algo, estas tomandote un cafe y dices "perdon, me toca la siesta y te echas?" no se, me parece raro jajaja.
El tío este tiene un par de hijos y no tiene ningún problema con eso (también tiene mujer, que a las seis de la tarde puede estar cuidándolo). Ten en cuenta que si puedes estar trabajando por la noche, puedes aprovechar más el día para, entre otras cosas, estar con tu familia.

Pero sobretodo, lo importante son dos cosas. Primero, que desde que te acuestas hasta que te despiertas pasa media hora como mucho, no es un inconveniente demasiado grande la verdad. Otra cosa es que, una vez se supera la fase de adaptación, hay mucha más flexibilidad a la hora de hacer las siestas, y puedes por ejemplo hacer dos o tres con separación de 5 o 6 horas, y luego las otras más a menudo (cada 2 - 3). Ciertamente, si por ejemplo tienes que estar todo el día "a tope", puede llegar a ser un inconveniente. Por ejemplo, si estás de vacaciones y quieres estar todo el día viendo una ciudad. Lo único que se me ocurre es pegarte un par de siestas en un parque, o volver al hotel. Piensa que también podrías visitar la ciudad de noche :)

Citar
Yo creo que la mayoria no hacemos nada porque la mitad somos unos vagos asquerosos y no hay más historias,
Amén.

Citarsi nadie es capaz de hacer algo con un horario normal, van a hacer mucho menos con esa forma de dormir/vivir, ya que a mi juicio requiere de mayor esfuerzo.
¿Mayor esfuerzo en qué sentido?

Una última cosa. A los que tengáis dudas, no os lo creáis, o simplemente penséis que "es una atrocidad para el cuerpo porque es antinatural" o parecido, leerlos los logs que he enlazado desde el artículo. Sinó estáis hablando sin conocimiento de causa y todos sabemos que la ignorancia es muy atrevida. Ah, en cuanto a lo de "antinatural", ¿sabíais que nosotros nacemos con un sueño polifásico? Los bebés duermen varias veces al día, poco tiempo. Por algo nos despiertan siempre a las tantas de la noche xD Lo que pasa es que al final nos acostumbramos a una forma de vida monofásica, por eso de adaptarse a la sociedad.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.