Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Noviembre de 2005, 06:42:09 PM

« anterior - próximo »

Vivael13h

 Me parece interesantísimo.

Sin embargo, yo personalmente creo que no podría. Cuando me empieza a entrar sueñito no conozco ni a mi padre. Si ya me parece un tormento madrugar una vez al día, imagínate si tengo que hacerlo seis o siete...

No, sinceramente tengo que admitir que yo no tengo tanta fuerza de voluntad. Prefiero pasar varias noches sin dormir, de "empalmada". Ésto lo hacía mucho durante la carrera. Llegaba de clase, me sentaba delante del ordenador, y a trabajar hasta el día siguiente, una duchita y a clase. A ese ritmo he llegado a aguantar tres días seguidos (sin tomar nada "raro", claro), pero no merece la pena porque el tercero estás muerto en vida.

Realmente no se aprovecha tiempo: quedas tan hecho polvo que luego duermes de un tirón todo lo que llevas acumulado. El aprovechamiento real es que, al menos en mi caso, trabajar de noche me anima; no sé, estoy como más concentrado, con lo que un par de noches así cunden como una semana entera.
lgún día volverá el 13h

[Over]

 Colson,

Quzias tengas razon, ¿porque iba no ser sano? Si al final tu cuerpo descansa, de un modo u otro...

Yo sinceramente tal como llevo mi vida y mis horarios, me seria excesivamente complejo tener un sistema como ese, para mi seria más optimo lo otro que tu comentabas, si a las 22.00 tengo sueño, para estar como un zombie viendo cualquier mierda en la tele me voy a dormir y me levanto antes y bastante más  descansando.

Yo pensaba que no dormia mucho, raro es el dia que duermo algo más de 7 horas y tampoco hago siesta (me levanto peor :D), pero viendo gente como esa pienso que duermo como un lirón :D.

Colson, a mayor esfuerzo me refiero a llevar mucho mas control de tus horas de sueño, estar pendiente de las siestas y del tiempo que tardas en ellas, amoldar tu vida a esas siestas y ese tipo de cosas. Yo en mi dia a dia no pienso en dormir salvo cuando son las 0.00, pero de esta forma te acuerdas más veces... porque supongo que te entrará sueño más veces...

PD: Para un sueño asi es mejor tener una parienta que le da igual dormia sola, sin el calor del hombre :D

PD2: He de añadir en que mi piso sería imposible dormir a ciertas horas del dia :D. La puta gente con la música/televisor altos, los coches tuneados y un sin fin de elementos que lo harian bastante más complejo de lo que es ya.

PD3: Los perros tienen este sistema? porque mi perro soba cada 2x3 a ratitos, no se si por aburrimiento....

Elvis Enmanuel

 Hombre, lo de parar 20 minutillos cada x tiempo tampoco es tan dificil, te puedes encerrar en el baño y si después preguntan dices que estabas cagando  :huh:  

Pogacha

 En un capitulo de Jerry Seinfield se planteo el tema y la verdad es que Kramer, quien quiso probalo, no termino bien ... xD

Yo apostaria a que eso no funciona, o sea ... que no vas a sacar 4 horas extras de vida gratis.
Si bien el sueño "puede" responder a la necesidad arcaica de pasar la noche, el reloj biologico es una cosa delicada, los trastornos en el mismo que uno sufre en los cambios de estación son los suficientemente fuertes para batir al sistema inmunologico. En definitiva, suponiendo que el cuerpo no necesite descanzar y el sistema nervioso sea un aparato misterioso que con solo esos 20 minutos tenga, se duplica el esfuerzo diario en los ojos, en el sistema circulatorio que por la noche podia descender su ritmo y bajaba la presión, el sistema linfatico e imagino que habrá un monton de cosas mas que no conozco ...
Cuando uno hace un desacomodo del equilibrio del organizmo, como por ejemplo: ingerir mucho cafe, mucha azucar, alcohol, o estimulantes de cualquier tipo que confundan el verdadero estado del organizmo, tambien la anorexia y derivados, a uno le parece que todo va de 10 hasta que termina con un quiebre en el sistema inmunologico que lo deja 3 semanas en cama ...
Yo no me arriesgaria, por que inclusive quitando todos estos riezgos puede aun que a la larga sea peligroso para el sistema nervioso central lo cual me parece lo mas importante ... recién si se hicieran estudios serios sobre una muestra no menor a 3000 personas por un periodo superior a 5 años y se demuestre que el estado de salud de las personas que lo ejercitaron es perfectamente normal ... pero bueno, cada uno que haga con su culo lo que mas le guste.

Saludos

CoLSoN2

 Es verdad que no hay estudios sobre el tema, lo que es una pena. Porque no se conocen los efectos a largo plazo. Aunque como ya digo, no es algo nuevo.

@Pogacha: Parte de lo que dices creo que se refiere al hecho de que, al estar más tiempo despierto, "gastas" más el cuerpo, no? La verdad, no se si eso es malo a largo plazo. Lo que si es cierto es que con este estilo de vida sí tienes que consumir más calorías, pues quemas más. Pero también un atleta quema muchas más calorías y desgasta más su cuerpo, y que yo sepa no suelen morirse jóvenes. De todos modos, alguien en el foro de Indiegamer dijo que si realmente es así, y por ejemplo en vez de palmarla a las 80 la palmas a los 70, yo realmente prefiero tener 6 horas más al día durante todo este tiempo, sobretodo ahora que soy joven, que no cuando uno es anciano y lo único que se pierde son obras que ver y partidas de mus.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 si ese sistema de sueño permitiera realizar un verdadero descanso la evolucion nos hubiera hecho llegar hasta a el hace muchisimos años y no ha sido asi, os paso un link sobre el sueño y los niños, la parte interesante es en la que describe que pasa si el niño no duerme lo suficiente

http://www.guiainfantil.com/sueno/cuantodormir.htm

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"si ese sistema de sueño permitiera realizar un verdadero descanso la evolucion nos hubiera hecho llegar hasta a el hace muchisimos años y no ha sido asi, os paso un link sobre el sueño y los niños, la parte interesante es en la que describe que pasa si el niño no duerme lo suficiente

http://www.guiainfantil.com/sueno/cuantodormir.htm
¿La evolución? Pero si nacemos con sueño polifásico, los que nos adaptamos contranatura somos nosotros mismos..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

misscelan

 Dormimos de la manera que dormimos por una evolución forzada.
Hasta hace bien "poco" en términos de tiempo la noche era algo
totalmente inútil para el hombre y que mejor tiempo a desaprovechar
que ese. Nuestra naturaleza "inteligente" nos desvió por el camino más
fácil a diferencia de otros animales menos "inteligentes" que optaron
por adaptarse a la noche.

Si el día hubiese durado desde el comienzo las 24 horas. Dudo muchísimo
que tuviesemos la misma manera que ahora.

En cuanto al tema de salud, pues no me estrañaría que se puediese dormir
sólo dos horas al día. El tema del suerño sigue siendo demasiado descono
cido para decir que es saludable o no salvo evidentemente no dormir que está
demostrado que no lo es.

pd. Pues eso, que se ha adelantado Colson

AgeR

 Pero con el sueño descansamos la mente. También debemos descansar el cuerpo, y éste necesita más tiempo que la mente para relajarse, destensar músculos, relajar sistemas motores y cardíacos... Cuando dormimos, por el hecho de estar tumbados y relajados, nuestro cuerpo toma el descanso necesario. Si dormimos 2 horas al día, podemos acabar con un cuerpo muy jodido, las defensas serían más bajas y enfermaríamos con mayor facilidad.

Lo del sueño polifásico sí me parece interesante, eso de dormir a ratos. Seguramente fuera lo más ideal, el problema es que la sociedad, la familia, los estudios (aunque alguna vez todos hayamos pegado alguna cabezada en clase  :P ), la vida social... simplemente no nos lo permiten.

CoLSoN2

 Respecto a esto último, Ager, he puesto un post sobre el horario que pienso seguir y algún cambio más que haré.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 si examinamos toda la evolucion social (esta parte es muy importante) nacemos con un sistema que nos hara sobrevivir individualmente (a la minima nos despertamos), pero segun fuimos evolucionando socialmente podemos dormir mas horas ya que una persona (o lo que fuera jeje) vigila por nosotros, esa es la verdadera evolucion, la social, si no fuera asi, seguiriamos como algunos animales antisociales que duermen hasta con los ojos abiertos

misscelan

 En las siestas de 1/2 hora tienes en cuenta el tiempo que tardarás en dormirte? aunque lleves arrastrando un sueño considerable las actividades que realizes antes de tu siesta podrían afectarte y mucho. Un día de tensión en el trabajo no te dejará dormir muy placidamente. Y la que haces justo después del entrenamiento como la última parte de éste no sea algo relajado, vas a llegar con unas "constantes vitales" muy lejos de las necesarias para dormirte en ese corto plazo de tiempo.

No es para desanimarte. De hecho estoy muy interesado en esto porque mi tiempo libre es muy limitado.

Ya contarás.

Un saludo

CoLSoN2

 
Cita de: "zupervaca"si examinamos toda la evolucion social (esta parte es muy importante) nacemos con un sistema que nos hara sobrevivir individualmente (a la minima nos despertamos), pero segun fuimos evolucionando socialmente podemos dormir mas horas ya que una persona (o lo que fuera jeje) vigila por nosotros, esa es la verdadera evolucion, la social, si no fuera asi, seguiriamos como algunos animales antisociales que duermen hasta con los ojos abiertos
¿Por eso los geeks duermen tan poco, porque son antisociales? XDDDD

Es cierto que la evolución social es la única que hemos tenido desde hace mucho tiempo, pero no te engañes, seguimos siendo tan animales como cualquier otro.

De hecho algo curioso que leí sobre esto es que los animales omnívoros/carnívoros solían dormir muchas horas de un tirón mientras que los herbívoros lo hacían en plan polifásico. Ahí queda.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 
Cita de: "misscelan"En las siestas de 1/2 hora tienes en cuenta el tiempo que tardarás en dormirte? aunque lleves arrastrando un sueño considerable las actividades que realizes antes de tu siesta podrían afectarte y mucho. Un día de tensión en el trabajo no te dejará dormir muy placidamente. Y la que haces justo después del entrenamiento como la última parte de éste no sea algo relajado, vas a llegar con unas "constantes vitales" muy lejos de las necesarias para dormirte en ese corto plazo de tiempo.

No es para desanimarte. De hecho estoy muy interesado en esto porque mi tiempo libre es muy limitado.

Ya contarás.

Un saludo
Sí, va incluído. El tiempo de sueño real, suele ser de entre 15 y 20 minutos. Lo de la tensión en el trabajo no es algo que me preocupe, tengo un trabajo relajado :)

Lo de entrenar creo que todo lo contrario, suelo llegar con ganas de acostarme inmediatamente, pero siempre tengo algo que hacer antes y lo hago con MUY pocas ganas ;)

Lo que sí me preocupa es si podré entrenar de forma tan intensiva como lo hago ahora, pues Steve Pavlina creo que había tenido algun problemilla con esto, aunque por lo que se él tampoco es muy deportista y había sido en la etapa de adaptación.

Otra "pega" que sí ha apuntado él es que, si te haces daño de alguna forma, digamos que te duele prácticamente las 24 horas, pues siempre estás despierto para sentirlo. Obvio, pero uno no cae en ello hasta que ocurre.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[Over]

 Suerte Colson. :D

Si lo consigues ganaras tiempo y sino, pues otra experiencia más :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.