Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

Felipe Busquets

 Yo solo he visto eso en Espanya, tanto en USA como en UK la especializacion es un requerimiento para trabajos de este tipo.  
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

ethernet

 Ya que estamos parece que en el extrajero el oficio es más valorado estaría bien que los que trabajan en el exterior pusieran unos cuantos contactos para enviar currículums ^^.

Felipe Busquets

 Que clase de contactos? agencias?, directorios donde encontrar empresas?.

Por otro lado trabajar en el extrangero requiere de cierta actitud ante el cambio. Hay que estar dispuesto a renunciar a algunas cosas para obtener algunas otras, es todo como siempre cuestion de balance.

Otro factor es el idioma

En fin, no es nada nuevo pero no esta de mas recordarlo.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

dryaner

 yo la verdad le tengo bastante respeto a eso de irse al extranjero, primero por la lejania, despues el idioma, pues solo se el ingles chapurrero de aqui. y me daria miedo de quedarme definitivamente a vivir fuera y que mi tierra me resultara extranjera, no se si lo aguantaria bien.

aunque a lo mejor para probar experiencia....

seryu

 Yo os recomiendo que os quedeis todos aqui. Mas que nada porque yo tengo pensado irme a trabajar fuera, y no me gustaria que me quitaseis el empleo  :D  


zupervaca

 yo me fui a madrid y cuando volvi a asturias me di cuenta que la tierra tira mucho, osea que irme a guirilandia ni en broma :D

pd: yo no acabe fp por temas de comenzar a trabajar, pero se que abierto se escribe sin h B)

donald

 
Estoy de acuerdo con Raistlin, y con Busquets. Y también sé lo que digo por experiencia.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 
Cada uno tiene su postura. A mi no me da por irme al extranjero, y ya soy algo viejo para eso.

Sí que se puede trabajar 8 horas y bien, sin echar mucho más de unos minutos extra. Si trabajas con calidad y en plan máquina, nadie puede decirte nada. Y que te lo digan. Al menos yo sigo esa regla. Porque no me merecería la pena de otro modo. Y la verdad, nunca tengo quejas de mis superirores en cuanto a calidad y producción.

Sí que se puede trabajar relativamente bien, aunque muy presionado , y de modo muy inestable, en España. pero desde luego, no es jauja ni de lejos. Yo no lo recomiendo como profesión. Y si que las hay mejores, y de oficios. Conmigo no funciona eso de la comparación con el pobre tal o cual, porque ya las he pasado tan putas como ellos o más, y sé de lo que hablo.

CitarY no me digas tu a mi, que hay alguna empresa que cuando se acerca el día de la entrega no "obliga" a sus trabajadores a quedarse hasta las tantas en la propia empresa preparando al dedillo la entrega, pero luego eso conlleva que al día siguiente no tengas que ir a trabajar,


Rara vez veo yo eso. El día siguiente a primera hora, como todos los días. Me parece que igual no somos nosotros los que estamos en una empresa muy cómoda...  Claro que yo no soy de los que se quedan, salvo caso rarísimo. Y con la conciencia limpia como un cristal. Y te aseguro que ética de trabajo como la mía, pocas por ahí.  

Yo he estado ya en muchas empresas, y los cuentitos que oigo son siempre los mismos...empieza a aburrir...lo malo es que los novatos siguen sufriendo lo mismo y empeorando la situación general..Y en realidad, son los principales perjudicados...A mí...ya ves lo que me importa.

Citarbajar de programador o de analista es un trabajo mentalmente agotador... no te digo que no, no me tomes por tonto ^^ y tampoco te lo digo para insultarte, estás obligado a hacer un trabajo durante un tiempo, hasta el que se acaba sacando la carrera con media de 5 es capaz de hacer dentro del tiempo el trabajo que se te pide, mientras tanto que haces? tienes el win amp conectado mientras programa y tu jefe no te dice nada, te tomas 2 cafés al día y te fumas 2 cigarros y tu jefe no te dice nada, incluso te permites ponerte a hablar con un compañero tuyo sobre lo que vais a hacer esa tarde... tio y tu jefe no te dice nada por que sabes que le vas a entregar el trabajo a tiempo.

Joder. yo NUNCA he trabajado así, pero por ética profesional. Ni winamp, ni dos cafés (a menudo, ni uno, ni un mero descanso, nada. ) Ni correo personal, ni por supuesto messenger. Ni aunque me lo permitan, que rara vez. Ningún minuto que no sea para la empresa. Es mi propia ética profesional. Y a por el éxito de la empresa, te guste o no la misma, como regla de supervivencia, y como ética, en un modo exraño. Eso sí, 8 horas. Lo dice el contrato.  No me vale que por pifiazos de quien organice, yo me coma el marrón. Yo cumplo mi parte, es un trato, nada más.

Personalmente, cambio calidad por dignidad y derechos, y si tengo que ir al máximo de calidad y de producción cada segundo, y pensando cada movimiento por el bien de la empresa(y no por un futuro...eso en este nicho no existe, sino como modo de operación), y eso sea mucho más agotador, pues perfecto. Salimos todos ganando, en realidad.

Aprended a defenderos.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

 Hombre, yo creo que oir musica en el trabajo no hace daño a nadie. Si tu trabajo es de cara al publico, o te están hablando continuamente, vale. Pero un programador que se pasa sus horas ensimismado, o el que tiene un modelo por hacer.. mejor cuanto mas cómodo esté, ¿no?


SiPoX

 Me da que va a ver mucho emigrante por aquí... yo incluido.. xDD!! ;) :)

Hablando en serio.. a mí si me gustaría irme... hace tiempo que dejé de sentirme español.. así que no tengo ese amor a la tierra.. a la mínima oportunidad.. a hacer las maletaaas!! Aunque claro.. no es a corto plazo.. :( snif snif snif..

pd.- cierto.. en los colegios.. hay cada mafia... :S

pd.- tb doy fe de lo de la carrera / módulo. Como te quedes solo en lo que te explican en clase o lo que te piden... mal vas.. yo estoy en primero de la técnica... y las prácticas y examen.. son un poco de... "i vais a formar profesionales?". Vamos.. que muy básico..  y en el módulo, pues parecido.. allí éramos muy pocos y quieras que no había mas cercanía con lo profes i tal.. pero está claro que como no tengas tu la motivación i el ansia de aprender... así que lo suyo es matarse a investigar, trastear y descubrir por cuenta propia. :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

[Over]

 Hola.

Yo no tengo estudios universitarios, ni FP ni COU terminado. ¿No tengo derecho a vivir?. ¿Tengo que trabajar en la mina 18 horas cobrando 500 euros para que los universitarios tengais los trabajos para los que quizás no estáis lo suficientemente preparados? No es obligación del mundo daros el mejor trabajo, es cosa vuestra buscaros el pan.

Llevo algún tiempo trabajando como programador y no, no cobro 800 ni siquiera 1200, cobro más aun y tan solo tengo 23 años. ¿Porque?. Porque me he preparado y formado, echando las mismas horas o más que cualquier universitario, porque me gusta mi trabajo y porque trabajo al nivel que se me exige. ¡Ah! y también he empezado como todo el mundo, trabajando como la mayoria y cobrando mucho menos.

Ya huele a mierda tanto insultar el pais en el que vives, coño, es como irse a comprar un coche, sino te gusta de un color te lo compras de otro, para eso hay variedad. Pues sino te gusta España, coges y te largas, será por paises... Echale la culpa a tus padres que son quienes te trajeron a este mundo y en este pais, el resto es la vida y sino te gusta, la cambias, con menor o mayor esfuerzo, pero lo haces como muchos de aqui demuestran.
Incluso teniendo hijos, la gente que de verdad se mueve y no llora, coge las maletas, los hijos y se busca otra cosa, que no se muere el niño por vivir en otro sitio.

Dejad de lamentaros por la vida que teneis y sino os gusta, la cambiais, porque lo mas triste de todo es que la mayoria de los que llorais por trabajos de mierda, con horas extras, no teneis casi responsabilidades grandes. Aun teniendo una hipoteca que pagar (que ojo, yo también la pago) uno puede cambiar de trabajo a mejor, solo hay que tener el coraje de hacer las cosas.

Y Felipe ha dicho una gran verdad, irse al extranjero no es irse de crucero. Para unos resultará sencillo y para otros no, tengo conocidos que se han ido y han vuelto porque no soportan vivir en un pais extranjero, son otras constumbres, otro idioma, otro clima y otra forma de vida. Iros, probad y cuando lleveis el suficiente tiempo, venis y posteais diciendo que todo es maravilloso o no, que nunca se sabe :D.

Y sinceramente, no creo que si todos os vais al extranjero se acaben vuestros problemas y tengais una casa maravillosa, un sueldazo, el mejor trabajo del mundo y los mejores proyectos.

Es como han dicho en otro hilo, quejarse es cosa de humanos, nosotros queremos irnos fuera y los de fuera quierne venir aqui... yo no me entero de ná :D

Con esto no quiero decir que tengais que tragar con toda la mierda de los trabajos, ¡NO!. Pero hay gente que encuentra un trabajo aceptable y si esa gente lo hace, también lo haras tú.

PD: Y por cierto, yo también protesto como un viejo asqueroso y por ello me considero estupido.

Un saludo.

SiPoX

 Si.. en eso estamos de acuerdo... si no te gusta lo que hay... pues a cambiar de vida / país.. pero quejarse en un derecho y un signo de inconformismo.. :) Y ya no es sólo por el trabajo / sueldos.. si no por las posibilidades que hay de hacer algo grande... :) y.. porque lo que pasa aquí no pasa en ningún otro sitio... :S [offtopic] tu oyes a un normando decir que no es francés? o a uno de california que no es americano? El transporte público de pena.. si vierais los sistemas
informáticos de renfe.. para estar llorando siglos... :S, los funcionarios.. caso aparte..., infraestructuras de pena.. hacen una carreterra nueva y tiene baches, agujeros y mil obras dos días después.. :S, trapicheos, especulaciones, viviendas de lujo en lo que hace poco fueron bosques... sajada de los mil y un impuestos para ver que no se hace nada con ellos... nada decente, claro... [offtopic]


pd.- puesto decente? lo dicho... funcionario.. a ganar una pasta y a tocarse los....

pd.- hum.. y tu empresa no necesitará por algún casual algún programador? :) :D
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

synchrnzr

 No me gusta tomar parte en este tipo de discusiones, pero tengo que decir que apoyo la postura de [Over]. Si quereis conseguir cualquier cosa en este mundo hay que currárselo. Yo también he estado un montón de tiempo tragando mierda en otras empresas y dedicando un huevo de tiempo a practicar en proyectos independientes y en sacarme la carrera (mientras trabajaba, porque trabajo desde los 18) hasta conseguir el trabajo donde estoy ahora. Y, curiosamente, aunque conozco gente de la mayoria empresas de videojuegos del pais (casi todos, de hecho) en la empresa donde estoy entré sin conocer a nadie, enviando el CV y haciendo la entrevista como todo kiski.

En mi opinión, hay mucha gente que si todo el tiempo que emplea en quejarse lo empleara en prepararse y aprender a hacer el trabajo que "supuestamente" quiere hacer, lo más seguro es que no tuviera problemas en conseguir un trabajo de ese estilo.

Respecto a los sueldos, los sueldos de aquí no son ninguna maravilla, pero los de fuera, la gente que yo conozco que se fue y volvió (y conozco unos cuantos) es porque no le compensaba el balance "sueldo + nivel de vida del pais en cuestión", sin contar las diferencias sociales. Pero tampoco es que aquí los informáticos estén tan mal pagados. Conozco empresas de informática que sólo entrar puedes llegar a cobrar 24000€ brutos sin hacer una sola hora extra (aunque no son de videojuegos) En una empresa de videojuegos de aquí puedes llegara a cobrar eso, tal vez un poco más según la responsabilidad que tengas y lo bien que negocies tu sueldo. Pero empezando de más abajo, eso sí.

Esa es otra cosa que no sabemos hacer, dejar las cosas claras en las entrevistas. Al coger un trabajo, hay unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta y normalmente no se tienen. Ya que estamos, ahí van unos consejillos gratis. Muchas de estas cosas se pueden aplicar a cualquier curro en general, de hecho:

- En la entrevista, que quede bien claro por qué la empresa tiene interés en ti, por qué a ti te interesa trabajar en la empresa y con qué condiciones vas a estar.

- Hay que hacer especial incapié a las cosas que no vamos a aceptar, como el tema de las horas extras, a qué nivel estamos dispuestos a desplazarnos en caso de tener que viajar, a cargo de quien corren los gastos en este caso, etc...

- Si sólo queremos tocar algun tipo de especialidad (por ejemplo, programar en C++) dejaremos claro que NO SABEMOS HACER NADA MÁS, aunque seamos las putas máquina de la muerte. De todo lo que sepais hacer os tocará pringar, así que cuanto menos "sepais" mejor ;)

- En el extranjero se pide especialización. Aquí en España se pide más bien lo contrario, que seais bastante multifuncionales. Aunque yo recomiendo que, a pesar de eso, intenteis centraros en algun tipo de especialidad, en la medida de lo posible.

- En caso de desesperación, uno se traga lo que salga, pero sin dejar de buscar otro trabajo. No encontrareis lo que buscais a la primera, el mundo no es tan maravilloso.

- Aceptaremos el trabajo si sabemos hacer lo que nos piden o podemos aprenderlo rápidamente. Porque si no tenemos ni zorra no vamos a pasar de los 15 dias en la empresa. Eso, además de sentirnos inútiles del culo.

- Mirar el contrato con lupa. Ver qué nos pueden exigir y qué no. No se trata de que si sale algún marrón no te lo comas, se trata que un favor tiene que ir por otro y, si haces algo por la empresa, busca siempre un pacto con la empresa para que te compensen de alguna manera (de lo contrario acabarás poniendo el culo hasta que cambies de curro)

- En caso de dudas, revisar el convenio al que estamos acogidos y el estatuto de los trabajadores.

- También podeis consultar en la tesorería de la seguridad social, si teneis dudas sobre la empresa, para comprobar que os han dado de alta, con qué base de cotización, etc...

- No espereis cobrar 24000€ brutos en el primer trabajo. No es que no sea posible, pero no es lo normal. Tragar mierda al principio siempre suele ser necesario para coger experiencia y cambiar de curro o de puesto dentro de la empresa hasta llegar a un sueldo medianamente decente.

- Mucha gente no tiene en cuenta que la empresa te retengan sólo un 2% de IRPF durante los 6 primeros meses de contrato (no todas lo hacen) Lo normal es que te descuenten entre un 8% y un 15% una vez pasados esos 6 meses. También puedes pedir que te lo descuenten de entrada, de todas formas, te va a tocar devolverlo en la declaración de la renta de ese año fiscal. El caso es que, si sigues cobrando el mismo bruto, vas a notar un descenso importante en cuanto te empiecen a retener lo que te toca. Tenédlo en cuenta si negociais en bruto. Si negociais en limpio sois afortunados; la verdad es que hay pocas empresas que lo hagan.

- Por último, hay muchas más cosas que valorar además del sueldo. El trato con los compañeros y con tus jefes, el desplazamiento para llegar al trabajo, etc...

- Sed profesionales. Aunque os den un proyecto que parezca una mierdecilla de hacerla en dos patadas y quitárosla de encima, hacedla bien. Así tendreis otro trabajo bien hecho en vuestro currículum. Las chapuzas se hacen cuando no queda más remedio.

No sé, por ahora no se me ocurre nada más. Espero que estos consejillos le sirvan a alguien ;)

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.