Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 pues precisamente dos de las materias que especificas las di yo en 3º de fp, diseño de circuitos y redes

editado: habia gente que cuando vi esas asignaturas dijeron: ¿pero aqui no se aprende a manejar programas de gestion? :blink:  


ethernet

Cita de: "Lex"
Cita de: "ethernet"Me ha llegado al alma
Lo sé, las chicas me dicen lo mismo (twist)

Coñas a parte, seguro que en teleco diseñais circuitos y esas cosas... pero digo yo que para diseñar un microprocesador, en teoría debería ser mejor un informático. Lo cierto es que el tema de diseño de circuitos es un tema bastante dividido entre varias carreras, porque los de industriales también estudian electrónica, si mal no recuerdo... Y otra cosa es que aquí en España se enseñe bastante poco de circuitos en la mayoría de facultades de informática, pero habiendo Robótica en alguna de ellas, digo yo que algún circuito sabrán hacer los ingenieros... digo yo.
Bueno, yo estudio desde el electrón hasta el software (sin entrar demasiado), aunque me imagino que los eletrónicos lo harán más en profundidad.

Ruben

Cita de: "ethernet"
Cita de: "Lex"Personalmente a mi lo que más me llama la atención es programar, pero ello no significa que haya otras cosas en la informática como diseñar circuitos, el análisis de proyectos o el tema de redes.
Me ha llegado al alma, para diseñar circuítos ya estamos los electrónicos y telecos (sí, soy universitario, no pasa nada ) :). No sabía que en informatíca cursarais VHDL y ese tipo de cosas.
Hi,
perdon por el offtopic, pero por lo menos en algunas universidades donde se da ingenieria informatica, se que se imparten 3 o 4  asignaturas obligatorias y 2 o 3 asignaturas optativas directamente relacionadas con electronica, diseño de circuitos, estructura y arquitectura de computadores, VHDL, robotica,  etc...

Un saludo,
-Rubén-

ethernet

Cita de: "Ruben"
Cita de: "ethernet"
Cita de: "Lex"Personalmente a mi lo que más me llama la atención es programar, pero ello no significa que haya otras cosas en la informática como diseñar circuitos, el análisis de proyectos o el tema de redes.
Me ha llegado al alma, para diseñar circuítos ya estamos los electrónicos y telecos (sí, soy universitario, no pasa nada ) :). No sabía que en informatíca cursarais VHDL y ese tipo de cosas.
Hi,
perdon por el offtopic, pero por lo menos en algunas universidades donde se da ingenieria informatica, se que se imparten 3 o 4  asignaturas obligatorias y 2 o 3 asignaturas optativas directamente relacionadas con electronica, diseño de circuitos, estructura y arquitectura de computadores, VHDL, robotica,  etc...

Un saludo,
-Rubén-
Una cosa no quita la otra, en teleco tenemos "bastantes" asignaturas de software, pero eso no quiere decir que sepamos tanto de infromática (en el sentido más amplio) que un informático. Los industriales estudian de *todo* y por eso siempre andan metiendo las narices donde no deben ^^.

Perdón por el offtopic :/

Jare

 
Cita de: "[Over"]http://www.20minutos.es/noticia/72360/0/qu...es/experiencia/

Juzguen ustedes mismos...a mi me parece un poco triste que digan estan cosas...

Me pregunto si les pagaran lo mismo a los extranjeros que a los españoles...

Pero bueno, es logico pensar que fuera hay mayor cantidad de profesionales, tambien hay mayor industria, pero una cosa está clara, en esa empresa hay muchisima gente con talento que ha hecho grandes proyectos y sigue haciendo grandes cosas, vamos, como si ahora Pyro le deberia su talento a los extranjeros... en fin.
Creo que los únicos que están satisfechos con esa entrevista en la manera que ha sido publicada, son los "genios" de ese periodico. Es totalmente cierto que TODOS tenemos mucho que aprender (el que se crea que ya lo sabe todo lo lleva crudo), que podemos aprender mucho de extranjeros (y españoles) con experiencia en otros estudios, y que en España NO hay mucha gente con experiencia en videojuegos. De ahi, a lo que ha salido impreso, hay un mundo. En fin...

[Over]

 Hola.

Cierto Jare, es normal que en España no haya gente con experiencia, ¿donde la adquirimos?.
Si yo fuera el encargado de contratar gente para un proyecto y el perfil buscado es con proyectos terminados, es cierto que si solo me fijaste en españoles lo tendria crudo... asi que supongo que es lo que han querido decir con ese comentario.

Al margen de la polemica, yo creo que se enriqueze a una empresa el contratar gente de diversos estudios porque así nos enriqueceremos todos con diversos metodos de trabajo, creo que se aprendería bastante.

Jare, estaria bien que a esos periodistas les dierais una vuelta por vuestras oficinas y no se, una charlita asi de como va el cotarro a ver si dejan de cagarla :D.


Un saludo.

ethernet

 
Ahora lo que me gustaría saber es por qué en españa hay menos personas preparadas que es en lo que se deberían haber parado en la entrevista. También podrían haber comentado que en España ya se empiezan a ver masters (que yo conozco en madrid, bcn y salamanca, aunque seguro que hay más) y que aunque no estemos a un nivel suficiente, sí que hacemos cosas. Creo que es mucho más alentador que decir que no hay gente en España suficientemente formada y viene a decir lo mismo.

Jikan

 

          Ya lo decía yo, me parecía muy raro eso de contratar antes a extranjeros que a españoles y encima pagarles más (claro que las ofertas tampoco eran para los mismos puestos).

          El tema está claro. Vienen los periodistas y tú les dices: "sí, a veces es difícil encontrar gente en nuestro país y hemos contratado a algún programador ó grafista de otros países". Y luego ellos publican: "En España nadie sabe nada y hay que contratar en el extranjero".

synchrnzr

 Hay una frase de Lex que me ha gustado mucho y quiero remarcarla:

Ingeniero != Programador

Cada tipo de estudios tiene un cierto fin específico, teóricamente. Y, personalmente, creo que es algo que no se tiene demasiado claro hoy en dia. "No, yo estudiaré Ingeniería Informática porque quiero ser programador" Una de las frases más lamentables de los últimos tiempos y que provoca más fracasos. Afortunadamente, es fácil cambiar de estudios, aunque el tiempo perdido no se recupera. Por si alguien que está en el momento de escoger su formación cae por aquí, un repaso de lo que, teóricamente, son los distintos tipos de formación:

- La formación del programador proveniente de módulos sirve para programar. Simple y llanamente. No tienes ningún tipo de formación acerca de gestión de proyectos y/o recursos. Es la diferencia principal con las ingenierías. Vas directamente a lo práctico. Además, carecerás de conocimientos teóricos para investigar algoritmos o métodos nuevos, si estos requieren cierta complejidad de abstracción, puesto que te falta una base teórica en varias áreas: álgebra, análisis matemático, electrónica, etc...

- Un IT en Informática de Gestión sirve para trabajar proyectos de gestión. Por eso el plan incluye contabilidad, inglés comercial, etc... Sabrás llevar y trabajar en proyectos de gestión. La mayoría de los de Gestión tienen muchas carencias en todo lo que es hardware ya que se da muy por encima y hay que buscarse la vida por cuenta propia.

- Un IT en Informática de Sistemas sirve para trabajar proyectos hardware. Y tendrán electrónica, redes, transmisión de datos, etc... Puedes acabar como programador, jefe de un departamento técnico de informática, etc... Conocimientos nulos para software de gestión, básicamente por la contabilidad y asignaturas relacionadas con administración y dirección de empresas.

- Un IS en Informática puede servir para ambas cosas, aunque la preparación es más parecida a la de sistemas (no hay en el plan contabilidad e inglés, por ejemplo) Pero, teóricamente, el fin de un IS es dedicarse a tareas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. La IS es más bien un curso de preparación para el doctorado, donde puedes empezar a desarrollar tu tarea como investigador. Puedes hacer lo mismo que un programador de sistemas o de módulos, aunque el objetivo sería dirigir proyectos de desarrollo que no tengan una componente de investigación demasiado compleja.

- Un Doctor en Informática sirve básicamente para dos cosas. Llevar proyectos de investigación complejos (fuera del alcance de un IS) y/o dar clases de Universidad. Probablemente si te has llegado a sacar un doctorado, ahí sí que hay garantía que sabes bastante bien lo que te haces. No conozco ningún doctor que se pueda decir que no es buen programador, aunque lo que sí se puede encontrar son doctores no reciclados que utilizan métodos obsoletos.

Ésta es la teoria. En la práctica pasa como en todos sitios; gente que se ha sacado su correspondiente título en la tómbola y no tiene ni zorra y gente que no tiene titulación prácticamente pero que se lo han currado un huevo y son unas putas máquinas :)

Para los comentarios que han aparecido en referencia a otras carreras, concretamente Medicina e Ingeniería de Puentes y Caminos, creo que todos deberíamos saber a estas alturas que éstas son muchísimo más duras que Informática. Es más, desde que entré en la carrera hasta ahora, puedo decir que el nivel de exigencia ha bajado muchísimo en todos los niveles. Por eso sale mucha gente que, en realidad, no está preparada en absoluto. Pero bueno, en la Universidad también hay mucha gente que le tira más el quejarse que el trabajar, y así vamos...

Respecto a Telecos, Electrónica, etc... hay muchas asignaturas comunes con Informática y me resulta perfectamente comprensible que pueda haber derivaciones entre estas carreras.

Por cierto, ya que ha salido varias veces el tema del complejo de superioridad (que atañe a gente de cualquier tipo de formación, tanto a doctores como a "programadores con experiencia"), el otro día caí casualmente en este artículo del BOFCI (páginas 15 y 16). Es una muestra que tal complejo no sólo lo sufren los titulados, sino también otras personas sin formación pero con tanta experiencia que incluso se atreven a desafiar postulados cuyas bases están mucho más allá de su nivel de compresión.

sync

PD: Supongo que se entiende, pero por si acaso; IT = Ingeniero Técnico, IS = Ingeniero Superior

vincent

Cita de: "synchrnzr"- Un Doctor en Informática sirve básicamente para dos cosas. Llevar proyectos de investigación complejos (fuera del alcance de un IS) y/o dar clases de Universidad. Probablemente si te has llegado a sacar un doctorado, ahí sí que hay garantía que sabes bastante bien lo que te haces. No conozco ningún doctor que se pueda decir que no es buen programador, aunque lo que sí se puede encontrar son doctores no reciclados que utilizan métodos obsoletos.
Un doctor no sólo sirve para estar en la universidad. Éste es otro problema de este pais, que si haces el doctorado parece que sólo puedas trabajar en la universidad. Si miras ofertas por inglaterra por ejemplo ( que es donde yo he mirado ) hay un montón de ofertas donde piden que hayas echo el doctorado, y la remuneración va en consonancia.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

synchrnzr

 Cuando decía

CitarLlevar proyectos de investigación complejos (fuera del alcance de un IS)

No me refería a proyectos de universidad, sino para departamentos I+D de empresas.

sync

vincent

Cita de: "synchrnzr"Cuando decía

CitarLlevar proyectos de investigación complejos (fuera del alcance de un IS)

No me refería a proyectos de universidad, sino para departamentos I+D de empresas.

sync
Ya, pero si buscas ofertas por ahi, lo que te encuentras es que para un puesto de trabajo "normal" ( programador para una aplicación para un banco ) te piden que seas doctor. Es decir, que el doctorado es algo que te abre más puertas que no la universidad y la investigación. Porque esta es otra, investigación en este pais poquita poquita...
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Felipe Busquets

 Por desgracia en Espanya lo unico que interesa son ladrillos, tapas y turistas. Si es que yo no se de que nos quejamos... nuestra industria es miserable por que es exactamente lo que nos merecemos.

Luego hay alguna gente que intenta hacer cosas, algunas de buena calidad... pero claro, es como un oasis en el desierto.

En fin... me tiro de los pelos cuando lo pienso!.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

SiPoX

 De todo lo dicho.. recalco la dificultad de tener experiencia en el sector.. así que no queda otra que meterse en proyectos propios y ser autodidacta.. supongo que eso dará puntos al CV.. porque si no... si quieren experiencia en empresas y nadie te da la oportunidad de adquirir esa experiencia... pos... :S

Si yo fuera una empresa.. a mi tb me daría igual el título... me valdría con que viviera / amase su profesión... eso es una garantía de que es bueno en su trabajo.. porque además de su trabajo, es su vida, su amor, su arte... ;) :)

pd.- otro coder más que está hasta los..... de adecentar programas hechos por terroristas de la programación.. que se ve cada atentado.... :S y eso depende de cada uno... pues los hay con título, sin título, creidos, sin creer....

saludos!

pd.- hum.. sobre lo de infojobs i demás.. yo miro la parte final del salario y horario... y como que me siguen sin cuadrar los esquemas...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.