Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





3ª Compo Stratos 48 Horas, Dias 10-11

Iniciado por senior wapo, 09 de Diciembre de 2005, 07:40:32 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

 3ª COMPO STRATOS DE VIDEOJUEGOS

ESPECIFICACIONES DEL JUEGO:

Ante todo recordaros las bases: <BASES Y NORMAS>

Cumpliendo siempre con las normas anteriormente citadas, el juego deberá tener las siguientes características:

- Podrá ser en 2D o 3D libremente.
- No se requiere que los personajes tengan animaciones, basta con que su posición cambie cuando se muevan.
- La presencia de enemigos u obstáculos queda a la elección del equipo de desarrollo.

-La mecánica base será un juego de "PUNTERIA" con BAJA cadencia de lanzamiento y SIN entrar en la categoría de shooter desenfrenado. Ha de cumplirse el requisito de tener un solo objeto "lanzado", que deberá ser influeciado por la posición/orientación del personaje del jugador.

-Se entiende por baja cadencia de lanzamiento, la presencia de un único objeto lanzado a la vez en pantalla (o máximo dos, si se permite lanzar el segundo cuando el primero está a punto de desaparecer, pero no mucho antes).

-Quedan pues descartados, space invaders y similares. No es necesariamente un juego de tiros.

Ejemplos de juegos permitidos:
- Casi cualquier deporte de pelota o punteria (lanzamiento de dardos, de disco, penalties, baloncesto, etc...)
- Zuma/Luxor y similares.
- Worms.
- El juego del bombardero.
- Missile command, etc...
- Cualquiera de match3 de gemas que se lanzan (pero no caen).


Queda 1 hora para el inicio del concurso, podeis postear aqui dudas y aclaraciones.

senior wapo

 ANEXO: Por cortesía de Ager, la web de la compo está operativa para los que necesitéis hosting para vuestro juego. Está en obras pero funcional.

<Enlace a la página>

Debéis registraros para poder subir el juego. Tened en cuenta que hasta que no comience oficialmente la compo, no aparecerá la 3ª competición en el servidor y no podréis subir ficheros aún (os aparecerá la opción de subir juego nuevo una vez registrados y con una compo en marcha).

senior wapo

 Empieza oficialmente la compo. Tenéis de plazo hasta las 20:30 del domingo 11. A partir de ahora solo podéis postear es este hilo para presentar los juegos (captura de pantalla y enlace a la descarga).

Recordad que teneis la web de la compo en http://www.gamenace.com/sc/ si necesitais hosting.

Suerte  :D  

ethernet

 Cuby3: La guerra

Los malvados esferis se han escondido en sus bases, trata de destrozarlos usando tu cañón de última generación.

Me tengo que ir y me han faltado las últimas horas para dejarlo un poco más adecentado, de cualquier forma lo terminaré después del plazo y lo subiré.



descarga: http://www.gamenace.com/sc/juegos/1/compo_cuby3.rar (gracias Ager por la web)

NapGros Brothers

 CAÑON PIRATA

Este es el resultado de tomar mucho cafe en un solo fin de semana.



Nuestra primera compoooooo  (ole)

http://ngb.no-ip.com/descargas/ficheros/pirata.zip


BeRSeRKeR

 Canon Blaster

Bueno pues aquí está el juego que he desarrollado. Lo he desarrollado yo sólo desde cero. Por desgracia Haddd estaba de viaje y no podía participar.

Se trata del típico juego del cañón que tienes que ir ajustando el ángulo y la velocidad para alcanzar el objetivo. Hay dos niveles de dificultad. El más "difícil" lo que hace es que en vez de introducir la velocidad de forma precisa, ésta va oscilando automáticamente de un lado para otro y tienes que atinar a coger la velocidad correcta. Leeros el apartado de ayuda que encontraréis en el menú del juego para ver las teclas y demás...

El juego es; increíblemente viniendo de mí, 2D. Pero es que estaba demasiado vago para ponerme con algo 3D, sobre todo porque la cantidad de gráficos a llevar a cabo hubiera sido mayor. Además, me imagino que siempre será más compatible que si lo hubiera hecho utilizando, por ejemplo, Haddd, que aún está poco probado en otros equipos.

En un principio el juego soportaba sonido (de hecho veréis que he creado un pequeño manager de sonido), lo que pasa es que por alguna razón los sonidos rajaban cuando llegaban al final de la reproducción, por lo que finalmente decidí eliminar esta característica.

La verdad es que me hubiera gustado solventar cosas como que la bala del cañón saliera por el sitio correcto (:lol:) o añadir otras cosas como un menú decente (y no éste que es un homenaje a los menús de la época de MS-DOS (ole)) viento, gravedad aleatoria y un contrincante dirigido por la CPU o humano a través de red pero lo cierto es que ya no me daba tiempo. Al final, entre aprender GDI+, pensar en qué juego hacer, los pocos gráficos que he hecho y la programación del propio juego, han salido unas 12 horas de curro. La verdad es que ha estado bien pero esto me ha demostrado que siempre me dejo llevar por los pequeños detalles (como los sistemas de partículas) y nunca me concentro en el juego en sí. Eso demostraría por qué prefiero desarrollar motores gráficos antes que otra cosa. :lol:

En fin, el juego ha sido desarrollado con .NET 2.0 y Visual C# 2005 Express Edition. Para los gráficos he utilizado las funciones de .NET, GDI+. La verdad es que está bastante curioso el GDI+... :P

En el "readme.txt" tenéis más información, con los enlaces a las descargas de Visual C# 2005 Express Edition y .NET Framework 2.0.

Por cierto, he incluído el código fuente. Eso sí, debido a las prisas no se puede considerar que el código sea demasiado limpio y eficiente, sobre todo la clase GameManager que es donde está la chicha y es lo último que he programado, por lo que ya tenía el tiempo bastante justo. Pero bueno, tal vez le sirva a alguien de algo. Siempre se puede sacar algo interesante (si es el caso, estaría bien que se me comunicara :)). Eso sí, el código no debería ser utilizado para algo comercial, sólo a modo de aprendizaje que es por lo que lo he sacado. :P

Tal vez lo más interesante es que los terrenos se generan aleatoriamente, al igual que el posicionamiento del cañón y los objetivos, con lo cual la variedad de escenarios es ilimitada. :lol:



Descargar Canon Blaster (código fuente incluído) (50KB)
Descargar video-demo de Canon Blaster (~3,33 MB)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 Cow Abductions



Cow Abductions Home Peich

Integrantes del Grupo:
Yo y un colega (roscaete) que me ha hecho un par de mini-nano-micro temas musicales. (La musica del juego en sí, es descargada de archive.org)

Licencia del Juego
Freeware. Prohibido uso comercial (por si las moscas).

Librerias
SDL
SDL_Mixer
OpenGL
Sunseed Engine 2 ("""motor""" de fabricacion propia, casera y tradicional como el de la abuela)

Herramientas
Delphi 4
Herramientas y scripts del SunSeed Engine 2
Wood Workshop para la textura de madera.
Y los "tipicos" programas de retoque fotografico y modelado 3D de cuyos nombres no me acuerdo :ph34r:

Arte Pre-Compo
La vaca, alguna que otra textura tonta (particulas, fuentes y poco mas...) y algun que otro sonido.
El resto esta hecho durante la competición.

----------
pd. Me ha dado algun error durante el juego, si os sucede lo mismo decidmelo, please...
ppd. El instalador se deja alguna carpeta vacia y algun icono... ya lo arreglare otro dia :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Jove Chiere

 Pues aqui tamos... El juego es Fetchez la vache


--- DESCARGAR AHORA ---

-Descripcion:
Juegos basado en la famosa pelicula de los monty Phyton... Se trata de lanzar vacas a los caballeros que intentan apropiarse del santo grial que tenemos en el castillo (les dijimos que teniamos uno jujuju).
En el juego completo se deberia poder cambiar entre 3 tipos de tropas... La catapulta que tira vacas, los soldados de la almena que tiran gansos y la guarnicion que puede abrir las puertas para salir...
Lo principal es que no lleguen a la catapulta y la puerta que tienen detras.

-Teclas de juego:
Con los cursores podemos [subir] o [bajar] para la fuerza del disparo y [avanzar] o [retroceder] para el angulo de tiro. Con la tecla espaciadora disparamos.
En el juego completo se cambiaria de unidad con el [control]

-Herramientas utilizadas:
El juego esta hecho en Blitz3D y los graficos en Photoshop CS2.
El sonido y la musica estan cogidos de internet.

-Creditos y agradecimientos:
El juego a sido creado por Jove y Pioj para la 3ª Compos 48h de www.stratos-ad.com en el 2005.
Gracias a L_Draven por hacernos de betatester y a colson por plagiarle...

FIN!
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

josepzin

 :) Que nivel! a ver si luego los puedo probar a todos!!!! Que bueno!  

Pogacha

 Mas vale tarde que nunca  :P
Me llevo 12 horas pero recien pude empezar a 6 de que venciera el plazo  (nooo)  ... igual me ha servido para descontracturarme.



Descargar Phantom

Saludos sin mas ... me voy a ver los otros juegos, luego los comento :lol:  

ethernet

 Nueva versión, he terminado de meter algunos detalles que dejé en el tintero.

Solo un comentario añadido al readme: la música no empieza hasta que no pasan unos 3 segundos desde que carga completamente (en mi máquina tarda unos 5-10 segundos en generar la música, los efectos de sonido, los terrenos, y las texturas).

fotitos en flirck: http://www.flickr.com/photos/43633509@N00/tags/cuby/
Decarga http://www.tel.uva.es/~jsanfer/stratos/cuby3_v1.rar

Readme
:: stratos 48h

:: CuBY3: la guerra (8kb)

::code: ethernet blep.blogspot.com
::sfx:  sole www.soledadpenades.com

Temática:

Destruir todas las bases enemigas repletas de esferis disparando con un cañón fijo.

Teclas:

- flechas: movimiento del cañón
- espacio: lanzar (quedar presionado para acumular fuerza)

- q,w,e,a,s,d: movimiento de cámara.

Info+:

- Si no funciona el cuby3.exe probar con cuby3_segunda_opcion.exe
- El ejecutable cuby3_musica.exe genera en un .wav la música del juego en un .wav (13Mb)
- el archivo sole_pikapika.it es fichero del cual se obtuvo el sonido final del juego.



Si os ha gustado la música, te recomiendo que visites la web de soledad penades ( www.soledadpenades.com, ftp://ftp.scenesp.org/pub/modulez/sole/), podrás encontrar buenísimos chiptunes :).


Trucos:
Con F1 durante el juego generas un nuevo mapa, que puede (o no) ser más simple :)
con F2 avanzas de nivel


ES POSIBLE QUE ALGÚN ANTIVIRUS DETECTE ESTE ARCHIVO COMO VIRUS ya que usa técnicas de descompresión del ejecutable. No puedo asegurar que el archivo no contenga ningún virus, aunque es difícil ya que el tamaño del fichero cantaría demasiado.

Usa este juego bajo tu entera responsabilidad.

Licencia:
- freeware (:P)

Imagenes




Mars Attacks

 Pues lejos de falta de nivel, a mí me parece que la mayoría tienen muy buena pinta.
Sobre todo el de Jove, pero es normal, él es un grafo y vosotros meros programadores (ole)
(No, no es que seáis una especie de pez que programa, me refiero a que no dáis para más, y por eso os he tenido que explicar esto también)  (ole)  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.