Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reproducción De Buffers Simultaneos Con Directsoun

Iniciado por Barbarian, 27 de Diciembre de 2005, 10:17:10 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Pero bueno! eso no puede ser, que sonidos son? abre la grabadora y graba como suenan juntos, muestranos esos archivos y en un santiamen te digo que pasa ...
Hay que darle fin a este problema. Para mi no hay tal desfazaje, generalmente hay una interrupcion de hardware que le pide realimentar el buffer primario, en ese momento se mezclan los sonidos en cola de ejecución y listo, el desfasaje solo podria ocurrir si al ejecutar una llamada, DirectSound, fuese lo suficientemente raro como para tomar el tiempo en que se llame a la función y agregar esta propiedad al objeto en cola, lo cual me parece rarón ...

Saludos.

[EX3]

 
Cita de: "zupervaca"Pasate por aquí en concreto esta parte:
Citar
The following table lists the standard types of loadable objects, together with their class identifiers (the rguidClass parameter of various methods that deal with objects) and the usual file name extension.
Object type Class                              Extension
Wave            CLSID_DirectSoundWave wav

Aquí tenéis un sitio donde aprender a controlar DirectMusic y archivos WAV.
Tiene gracia, ese codigo no se puede aplicar a la interfaz de Visual Basic de DirectMusic8 ya que no existe la funcion LoadObjectFromFile() ni la constante CLSID_DirectSoundWave. Con razon en la documentacion de VB no aparecia nada al respecto :(

Weno, total, mi interes venia por que pensaba que tendria soporte a otros formatos de forma nativa con DirectMusic, pero veo que tendre que seguir con DirectShow para ello.

Otra pregunta, ¿se puede de alguna forma cargar archivos *.mod, *.sm3, *.xm, *.it, etc... con Direct Music? Me suena haber leido algo al respecto hace mucho tiempo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

 
Citar¿se puede de alguna forma cargar archivos *.mod, *.sm3, *.xm, *.it, etc... con Direct Music?

Necesitarías tener instalado un codec o filtro de DirectShow que los pudiera interpretar. Lo que no sé es si existe alguno, es raro en formatos de tracker, pero como hay gente muy enferma igual alguien le ha dado por hacerlo. De todas formas, a estas alturas yo huiría de los módulos, eso es cosa del pasado.

sync

Pogacha

Cita de: "synchrnzr"
Citar¿se puede de alguna forma cargar archivos *.mod, *.sm3, *.xm, *.it, etc... con Direct Music?

Necesitarías tener instalado un codec o filtro de DirectShow que los pudiera interpretar. Lo que no sé es si existe alguno, es raro en formatos de tracker, pero como hay gente muy enferma igual alguien le ha dado por hacerlo. De todas formas, a estas alturas yo huiría de los módulos, eso es cosa del pasado.

sync
En el mundo shareware aun tienen participación activa pues reducen el volumen del archivo y por ende el de la descarga, pero no obstante es dificil implementarlos fuera de lo que seria usar una libreria paga ...

Saludos  

TheAzazel

 Uhmm... SDL+SDL_mixer(mikmod para modulos,smpeg para mp3 y libogg para ogg, aparte de wav,voc,aiff) reproduce un monton de formatos, es multiplataforma, muy sencillo de usar y GRATIS.

DirectXYZ Que???  :P  

Pogacha

Cita de: "TheAzazel"Uhmm... SDL+SDL_mixer(mikmod para modulos,smpeg para mp3 y libogg para ogg, aparte de wav,voc,aiff) reproduce un monton de formatos, es multiplataforma, muy sencillo de usar y GRATIS.

DirectXYZ Que???  :P
Hasta donde yo se, SDL_Mixer te confina a usar SDL lo cual no nos cae bien a todos ...

Saludos.

[EX3]

 Conozco mucha gente que aun usa modulos de musica para sus proyectos en vez de formatos como el MP3 u OGG, de ahi mi interes en tratar de soporte a dichos formatos. Yo en realidad me basta con el patentado y licenciado MP3 o con el estupendo y gratuito OGG.

Cita de: "synchrnzr"Necesitarías tener instalado un codec o filtro de DirectShow que los pudiera interpretar.
Un codec para DirectShow para hacer correr el modulo en DirectMusic?  :blink: Joer, que enreversado esta el tema (asco) Bastante que tengo que instalar el codec de OGG Vorbis para DirectShow para dar soporte a dicho formato.

Cita de: "TheAzazel"Uhmm... SDL+SDL_mixer(mikmod para modulos,smpeg para mp3 y libogg para ogg, aparte de wav,voc,aiff) reproduce un monton de formatos, es multiplataforma, muy sencillo de usar y GRATIS.
Que pena que no pueda enlazar dichas librerias con VB <_< , y a parte, no me interesa añadir librerias secundarias a la dx_lib32 (librerias que no vengan incluidas con Windows o con DirectX), esa fue la razon de por que la version 2.0 implementa a traves de DirectSound y DirectShow la clase de sonido y no a traves de FMod como hacia hasta la version 1.03. Puestos a estar obligados a instalar una libreria en el sistema (maravillas de la tecnologia ActiveX (asco)) que solo sea una (sin contar todo el tinglado de DirectX, claro ;))

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TheAzazel

 Ah bueno, si es por el tema de la dx_lib32 entonces lo entiendo.
Pero sigue dando un poco de miedo tanto DirectXYZ...Audio? Sound? Music? Show? menudas historias! con la facil que es mi vida usando SDL jaja(que en el fondo utiliza dsound entre otros cuando esta en windows).

Feliz año nuevo!!  (ole)  

[EX3]

 
Cita de: "TheAzazel"Pero sigue dando un poco de miedo tanto DirectXYZ...Audio? Sound? Music? Show? menudas historias!
DirectSound no tanto, pero DirectShow si que da miedo programarlo (gracias a dios que tenia un ejemplo de como implementar lo de los videos y el audio, sin documentacion es imposible de entender el enrevesado API de DShow) y encima capando muchas funcionalidades en VB como la de poder pasar fotogramas de los videos a superficies o texturas de D3D, una pena, de verdad, de cosas que me quita la posibilidad de hacer <_<

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

Cita de: "Pogacha"
Cita de: "TheAzazel"Uhmm... SDL+SDL_mixer(mikmod para modulos,smpeg para mp3 y libogg para ogg, aparte de wav,voc,aiff) reproduce un monton de formatos, es multiplataforma, muy sencillo de usar y GRATIS.

DirectXYZ Que???  :P
Hasta donde yo se, SDL_Mixer te confina a usar SDL lo cual no nos cae bien a todos ...

Saludos.
¿Te confina a usar SDL?  :huh:

¡es que se trata de usar SDL para ahorrarte el trabajo!

A lo mejor lo que quieres decir es que piensas que te obliga a hacer TODO el juego con SDL.

Pues no.

En SDL puedes inicializar lo que necesites (audio, input, graficos..). Si no necesitas una seccion de SDL, no la inicializas y listo. Que solo quieres audio, pues un SDL_Init( SDL_INIT_AUDIO ) y punto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.