Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga

Iniciado por Haddd, 27 de Enero de 2006, 09:46:31 PM

« anterior - próximo »

RBF-soft. [producing]

 Hola desde Barcelona [BCN],

Nosotros hemos probado los tutoriales sobre este equipo:

Ordenador:   Shuttle XPC Pentium 4 3.2 Ghz 1Gb RAM kingston  
Gráfica:         Shapphire ATI Radeon 9550 256 RAM Pixel Shader 2.0

Ordenador_img:

Gráfica_img:


Funcionan de maravilla!!!! :P :P

Globalmente nos parece un trabajo incríble  (uoh)
Todos los tutoriales están muy bien y hemos estado jugando un poco con el editor de partículas, jejeje!,...
;) :) :D :P

Bueno nos vemos pronto,

Un saludo a todos


Best Regards,


rodri_DJ & ivan_VJ
RBF-soft. [producing]
Official RBF-soft. [producing] website aunque ahora mismo no funciona == problemas con el servidor :_( :(

Astat

 Tenia la beta del .net 2.0... La desinstalo, instalo la version final que poneis en la web, reinstalo las directx con la version que teneis en la web (creo que ya la tenia, pero bueno), y nada... no me rula ni un ejemplo. Pete del tiron, log de tamaño 0 y ventana del visual de que si quiero depurar...

El unico que arranca en el visor, pero en cuando meto una escena, crash con esta info:


See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
Error in the application.
-2005530516 (D3DERR_INVALIDCALL)
  at Microsoft.DirectX.Direct3D.Device.BeginScene()
  at HadddEngine.Scene.HScene.Begin()
  at Viewer.HViewer.Render()
  at Viewer.ViewerFrm.timerMotor_Tick(Object sender, EventArgs e)
  at System.Windows.Forms.Timer.OnTick(EventArgs e)
  at System.Windows.Forms.Timer.TimerNativeWindow.WndProc(Message& m)
  at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


Mi equipo:

Intel® Pentium® 4 CPU 2.60GHz
VendorID:Intel Corporation TypeID:0 FamilyID:15 ModelID:2
RAM:1023MB Available:172MB 83
Microsoft Windows XP 5.5 Service Pack 2(Build 2600), España/Spanish
1280x1024:32
    Adapter 0: NVIDIA GeForce 6800 (nv4_disp.dll 6 v14.10 build 7801)  

Espero que os ayude algo.

Haddd

 
CitarD3DERR_INVALIDCALL

Astat, tu problema es de DX. Pruea a bajarte el SDK completo, aunque es un tocho, y a desinstalar todo lo que tengas de DX.

[Vil]

 Yo con un Athlon 64 a 1800, 1gb RAM y una ATI X600, solo he tenido un problema en el tutorial 3:



El resto todo sin problemas (creo)

Haddd

 o es un problema, es una limitación de tu tarjeta, a mi también me pasa  :P

umm, que raro, porque con una X600 deberías tener más instrucciones...¿Puedes mandarme el log.htm que se genera al ejecutar el tutorial?

haddd@telefonica.net

MrSickman

 He probado todos los ejemplos y me han funcionado perfectamente.
Es una pasada vuestro motor, ahora solo keda que alguien le sepa sacar todo ese jugo que tiene.
Enhorabuena a todos, el trabajo no ha sido lo que se dice facil, supongo. (ole)  (ole)  (ole)

Probado en PIV 3200, 2048 MB RAM y NVIDIA GeForce 6600GT
a href='http://gpufever.blogspot.com/' target='_blank'>GPUFever blog

BeRSeRKeR

 La verdad es que la cosa va mejor de lo que esperaba. Al único que no le funciona es a Astat y a simple vista parece que es un problema con la distribución de las DX.

Gracias a todos por probarlo.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Astat

 
Citardesinstalar todo lo que tengas de DX.

Sabras que eso es casi imposible. Ademas que ya tengo las ultimas runtime DX... Lo que no tengo es el SDK de diciembre. Ahora me lo instalo y os cuento.

zupervaca

 Segun el sdk si da ese error al llamar a beginscene es que ya se ha llamado antes o no se llamo a endscene, he probado a llamar dos veces a beginscene en mi ordenador y a mi no me da error, esto puede ser debido a que el driver traga.

Otra cosa, ¿como haceis para que vuestro mega shader se compile? ¿cada vez que definis un material lo compilais agregando solo lo necesario o siempre esta compilado entero?

BeRSeRKeR

 
Cita de: "zupervaca"Otra cosa, ¿como haceis para que vuestro mega shader se compile? ¿cada vez que definis un material lo compilais agregando solo lo necesario o siempre esta compilado entero?
En el shader se aglutinan varias cosas. Por ejemplo las funciones que haya en los includes que hay en la carpeta de shaders, el lighting shader que utilice el material se inserta en la zona correspondiente, los geometry shaders que tenga aplicado el material lo mismo, etc. Eso siempre es así, aunque haya funciones que no se utilicen, todo eso se concatena para formar un mega shader. Lo bueno es que luego el compilador optimiza muy bien y todo lo que no se utiliza se descarta por lo que el código compilado sólo contiene las instrucciones justas.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ProD

 Excelente trabajo chicos!!, He probado todos los tutoriales y me van todos excepto el 3 pues yo no tengo tarjeta model 3.0 :(
Un saludo en especial a b3rs3rk3r! hay que ver.. del Illusion3DEngine al Hadd 2.0 ya hay unos añitos eh? jeje que recuerdos!!
pues nada a seguir así!!. Suerte.
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

BeRSeRKeR

Cita de: "ProD"Excelente trabajo chicos!!, He probado todos los tutoriales y me van todos excepto el 3 pues yo no tengo tarjeta model 3.0 :(
Un saludo en especial a b3rs3rk3r! hay que ver.. del Illusion3DEngine al Hadd 2.0 ya hay unos añitos eh? jeje que recuerdos!!
pues nada a seguir así!!. Suerte.
La verdad es que nos salió un engine muy majo y además iba rapidito. Una pena que en aquellos tiempos no tuviéramos disponibles las aceleradoras tan programables que hay ahora que si no... :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

miguelOGL

 De nuevo por aquí, un saludo a todos.

No me queda claro si el motor soporta la importación directa del formato "MD5" en cuanto a la animación "md5anim" o al modelo "md5mesh", de "doom 3". Por lo que he podido ver al descompilar el ensamblado "hadddengine.dll", en el espacio de nombres "HadddEngine.Scene.MD5" solo hay una clase "MD5Camera", y nada más. No parece que el motor soporte la importación directa de modelos "md5mesh" aún cuando la versión 1 del motor si la soportaba parcialmente.

¡No lo entiendo!

BeRSeRKeR

Cita de: "miguelOGL"Por lo que he podido ver al descompilar el ensamblado "hadddengine.dll", en el espacio de nombres "HadddEngine.Scene.MD5" solo hay una clase "MD5Camera", y nada más. No parece que el motor soporte la importación directa de modelos "md5mesh"
Jejej...¡qué pillo!.

Pues sí, la he despojado por completo del motor. Tengo que mejorar la funcionalidad. Es verdad que tenía ciertas características bastante potentes pero no me gustaba como lo había estructurado y realmente no era muy funcional así que cuando acabe contento con el resultado sacaremos los MD5. Por eso no os preocupéis. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Taris

 hola wenas a todo el mundo. Tengo unas preguntillas que me gustaria haceros, espero que no os molesten pero es k soy novato en el mundo de los videojuegos y motores y todo eso. :lol:

Haber he seguido vuestro projecto mirando los videos y ahora me gustaria bajareme los tutos que por lo que he visto y leido estan muy bien. Bueno bueno haber lo que yo kiero decir es si con los ejecutables y el editor tengo suficiente para hacer un videojuego, aparte claro esta de aprender hacerlo servir con los tutos? Yo de programacion se algo no soy un esperto pero bueno, estoy haciendo un ciclo formativo de grado superior, no se si necesito algo mas, bueno saber algo de 3d estudio para hacer un nivel y personaje y matemáticas no se me dan mal.
Es que yo empecé hacer algo con opengl, cuando digo algo no me refiero a un videojuego sino aprender programacio grafica, de hecho estoy en ello. Lo que pasa es que me gustaria poder hacer un nivelillo de un juego en tercera persona pronto, porque me pica el mono de el poder crear un videojuego aunk sea poca cosa, la pregunta es podré hacer con vuestro motor si me hago los tutos?

Espero no molestar con estas dudillas.

AAA siiii se me olvida estoy escribiendo una historia que podría servir para un juego si alguien quiere que se lo vaya pasando que me lo diga, aunque no esta acabado y no llevo ni el 10% jejejeje.  (ole) Es que tengo mucha imaginacion jejejejejeje.

Bueno de todas maneras me bajare los tutos porque siento curiosidad por esto de los engines, que no tengo ni idea. Jejejeje

Saludos y buen trabajo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.