Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera

Iniciado por rrbenx, 16 de Febrero de 2006, 01:08:57 AM

« anterior - próximo »

rrbenx

 Estoy iniciandome en esto de las 3D y quiero aplicar una textura sobre una esfera, se que es imposible realizarlo sin que existan distorsiones pero me gustaría que solo se distorsionase en los polos de un solo eje, he probado varios métodos y todos me generan efectos rarísimos.  (nooo)

¿Qué método debo utilizar para calcular las coordenadas uv y que solo se distorsione en los polos de un solo eje?
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

BeRSeRKeR

 Con una geoesfera (hablo de MAX) el efecto de los polos debería notarse mucho menos. Aún así algo se notará. Pero vamos, que yo soy coder. :P

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

rrbenx

 gracias por responder pero creo que me he explicado mal, con directX estoy creando una esfera (D3DXCreateSphere) y quiero hayar las UV con alguna función, pero todas las que se me ocurren o todas las que pruebo me generan efectos rarisimos.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

josepzin

 En Photoshop hay un filtro que soluciona esto (creo), algo de Global Coordinates... no me acuerdo, lo probé hace mucho


josepzin


BeRSeRKeR

Cita de: "cuatrero rr"gracias por responder pero creo que me he explicado mal
No, el que se ha confundido he sido yo, que por alguna razón pensaba que esto estaba en grafistas... (ole)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

josepzin

 Y yo vi la palabra "3dmax" y seguí por ese camino... jeje  

rrbenx

 
Cita de: "Haddd"Spherical texture mapping

:P
Ya probe ese método pero no me daba el resultado deseado, la textura que quería aplicar se distorsionaba en los polos de todos los ejes. Al final lo he conseguido con algo que yo creo que ya lo habia probado y creia que funcionaba mal, pero resulta que yo lo debí ver mal.  (nooo)

Aunque es facil de imaginar dejo el resultado por si le sirve a alguien.


 vr->tv = 0.5f - (vr->posicion.y / 2 * radio);
 vr->tu = atan2(vr->posicion.z, vr->posicion.x) / (2.0f * D3DX_PI);

Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.