Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mouse Picking?

Iniciado por karonto, 09 de Marzo de 2006, 01:28:02 AM

« anterior - próximo »

karonto

 O_O bueno, mi duda es la siguiente, como logro por medio del mouse, seleccionar un objeto, un poligono o un vertice  etc..por medio del mouse? hay alguna rutina de picking en haddd?

gracias...¡¡  :D  

Haddd

 Si la hay, se utiliza en el editor. A ver si en la proxima revisión liberamos el código.

Este es el trozo del picking.

   Vector3 p0 = Vector3.Empty, p1 = Vector3.Empty;
   HMath.ScreenToWorld(e.X, e.Y, ref p0, ref p1);

   if (pickMode)
   {
    HMeshObject m = Haddd.Scene.MeshObjects.Intersect(p0, p1, true);
    if (m != null)
    {
     TreeNode[] nodes = treeObjects.Nodes.Find(m.ID.ToString(), false);
     treeObjects.Focus();
     treeObjects.SelectedNode = nodes[0];
    }
   }
   else if (pickLightsMode)
   {
    HBaseLight l = Haddd.Scene.Lights.Intersect(p0, p1);
    if (l != null)
    {
     TreeNode[] nodes = treeLights.Nodes.Find(l.ID.ToString(), false);
     treeLights.Focus();
     treeLights.SelectedNode = nodes[0];
    }
   }
   else
   {
    HParticleEffect p = Haddd.Scene.Particles.Intersect(p0, p1);
    if (p != null)
    {
     LoadPFx(p);
    }
   }

karonto

 Gracias...lo prondre en practica enseguida¡¡¡ (ole)  

haraxx

 :blink: hmm - talk you over mouse cursor click on 3d object?   :rolleyes:  

Haddd







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.