Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oblivion

Iniciado por seryu, 19 de Marzo de 2006, 04:56:12 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 Actualmente el elder scroll III con sus expansiones es tonteria bajarlo de la mula ya que esta a 10euros!!! (uoh), lo unico que jode de esos 10 euros es que este en ingles, aunque para la primera parte hay parche y asi verlo en español.

seryu

Cita de: "camaleon"Bueno..

yo ahora que estoy metido en el negocio la edicion/publicación de videojuegos os dire que entiendo lo que esta pasando.
Si hay mucha pirateria los juegos se venden poco, muchos de los grandes titulos no llegan a 5.000 unidades vendidas en PC
Esto hace que no sea rentable traducirlos.

En nuestra compañia, LudisGames los estamos traduciendo nosotros y vamos a seguir asi porque queda con mejor calidad y hay menos fallos. Pero un juego con mucho texto, como puede ser "X3 Reunion", con 400 paginas y casi 9 horas de voz, te lleva meses localizarlo al castellano y tiene unos costes tremendos.

Muchas compañias encargan ahora las traducciones a terceras que lo hacen barato, rapido y mal, pero es porque el mercado no da para gastar mucho.

Por supuesto que hay juegos que son superventas y que no tienen excusa, como puede ser Halo en su día. Pero en el mercado de PC cada vez vais a ver menos traducciones y además peores (menos las nuestras, eh!  :P )

Personalmente le echo la culpa de todos males a la pirateria, pero aun habra quien diga por ahí que esto da mucho dinero, que las compañías estan forradas y que viva el emule.
Hola, sobre el X3, os recomiendo que si vais a traducirlo de la misma forma que el X2, dejéis la opción de poner el juego en ingles. Yo lo compre en la versión española y la verdad, los textos en general bien traducidos, pero las voces.. lo siento mucho, pero son simplemente horribles, con mucho las peores que he oído (si, peores que volver a oír a tomas rubio poniendo voz de falsete, u oir el warcraft 2..)

Espero que no te lo tomes a mal, ya que lo digo sin ánimo de ofender, es mi opinión (y la de muchos aficionados de Egosoft).

Por cierto, Oblivion es un superventas que vende y va a vender para aburrir. Si en España se vende por 60 euros y con eso no les llega para hacer un doblaje digno, ¿Como hacen en FX Interactive para doblar juegos como Longest Journey con voces de actores conocidos y en estudio de sonorizacion (no en la oficina de la empresa con un micro conectado al PC) y no arruinarse vendiendolo luego a 20 euros en novedad?

Me parece que el problema es otro.

Los estudios pequeños, tanto distribuidoras, como desarrolladoras, ya sabemos que lo tienen crudo, pero siempre ha sido asi. El problema es que le demos la misma cancha a empresas como take2, ubisoft, EA, que no son precisamente unos muertos de hambre..

Harko

 Post incorrecto  :lol:

Los de Clan DLan ya tienen hecha la traduccion del Bloodmoon y del Tribunal. (ole)

Sera cosa de probarlos, algun dia.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Yoshi.css

 
Cita de: "zupervaca"Actualmente el elder scroll III con sus expansiones es tonteria bajarlo de la mula ya que esta a 10euros!!! (uoh), lo unico que jode de esos 10 euros es que este en ingles, aunque para la primera parte hay parche y asi verlo en español.
He jugado con el parche instalado, y hay que reconocer que el grupo encargado de la traducción se lo han currado de lo lindo. Eso sí, si te lo instalas olvídate de las expansiones, las partidas salvadas con la traducción son incompatibles. Me jodió mazo <_<

Edit:
CitarLos de Clan DLan ya tienen hecha la traduccion del Bloodmoon y del Tribunal.
Uops, me callo  :rolleyes: , tendré que desempolvar las partidas salvadas y echarle un vistazo.

seryu

 Yo he jugado al Morrowind con la traducción de DLan y hay que decir que es increible, mucho más profesional que lo que se puede comprar. Estos chicos se merecen todas las felicitaciones.

Tambien me hice en su dia el Planescape torment con su traducción, muy buena y la recomiendo a todo el mundo. En la mula hay un DVD que viene con el juego, la traducción, la banda sonora, y algún extra más. Muy recomendable. Gran juego (si te gustan el rol aventurero, leer mucho, y el inigualable engine de baldur's gate).

Ahora solo espero que DLan se curre una traducción al Español del Oblivion en condiciones. Ya que veo que take2 está demasiado ocupada contando el dinero.

Mira que llamar tecla cuenta al TAB  <_<

pd. quitando los combates, el Morrowind me parece bastante mejor juego que Oblivion. Si os da igual jugar a un juego viejo, compradlo. 10 euros con las dos expansiones es un chollo. Grandisimo juego.  (ole)  

Vicente

 La traducción del Torment fue un muy buen trabajo, porque no es que el inglés que usaban fuera fácil ni común. Traducir manteniendo todo el argot y la jerga del AD&D y del Plantescape tuvo mucho curro.

Un saludo!

Vicente

Harko

Cita de: "seryu"
pd. quitando los combates, el Morrowind me parece bastante mejor juego que Oblivion. Si os da igual jugar a un juego viejo, compradlo. 10 euros con las dos expansiones es un chollo. Grandisimo juego.  (ole)
:( Pero yo ya tengo el morrowind original :( Yo quiero las expansiones aparteee :angry:

Aunque sean 10 euros, fastidia tener el juego repetido. Ademas, si nisiquiera consegui acabarme el morrowind de tanto que me iva por las ramas jeje :P

En el Oblivion estoy haciendo lo mismo, me meto en todos los gremios (excepto asesinos, por dejarme uno) y voy subiendo hasta que me piden que elija.

Harko.

PD: No tengais necrofilia en Morrowind, os saldra mas caro que si lo haceis en Cyndorill ;) .
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Toni2018

 
Cita de: "seryu"
Hola, sobre el X3, os recomiendo que si vais a traducirlo de la misma forma que el X2, dejéis la opción de poner el juego en ingles. Yo lo compre en la versión española y la verdad, los textos en general bien traducidos, pero las voces.. lo siento mucho, pero son simplemente horribles, con mucho las peores que he oído (si, peores que volver a oír a tomas rubio poniendo voz de falsete, u oir el warcraft 2..)

Espero que no te lo tomes a mal, ya que lo digo sin ánimo de ofender, es mi opinión (y la de muchos aficionados de Egosoft).

Por cierto, Oblivion es un superventas que vende y va a vender para aburrir. Si en España se vende por 60 euros y con eso no les llega para hacer un doblaje digno, ¿Como hacen en FX Interactive para doblar juegos como Longest Journey con voces de actores conocidos y en estudio de sonorizacion (no en la oficina de la empresa con un micro conectado al PC) y no arruinarse vendiendolo luego a 20 euros en novedad?

Me parece que el problema es otro.

Los estudios pequeños, tanto distribuidoras, como desarrolladoras, ya sabemos que lo tienen crudo, pero siempre ha sido asi. El problema es que le demos la misma cancha a empresas como take2, ubisoft, EA, que no son precisamente unos muertos de hambre..
Sin ser perfecto, creo que hicimos un gran trabajo con X2, desde luego todo es mejorable, pero mucha gente en los foros y seguidores del juego, pese a quejarse han insistido mucho en que seamos nosotros los que traduzcamos X3, porque saben que otros lo haran mucho peor (la versión inglesa tiene mejores voces, no lo niego, pero quitamos bastantes fallos que había en los textos en inglés a base de jugar al juego y averiguar que significaba cada texto en cada sitio)

Respecto a los que siguen defendiendo el emule.. que sigan asi, ya mismo ni se traduciran juegos ni nada, cada dia menos lanzamientos, en cajas mas pequeñas y con peor calidad. La música y el cine ya ni os cuento.. y lo de FX, a ver lo que dura, porque todos, repito todos, estan vendiendo cada vez menos y es por culpa unica y exclusivamente de la pirateria.

Por cierto, todos los que se dedican o nos hemos dedicado a crear videojuegos.. al paro, iros pensando en otro trabajo, porque la pirateria a quien perjudica finalmente es al desarrollador, al que hace los juegos. Todos los días nos llegan monton de juegos para evaluar, y muchos no estan mal, pero no los lanzas porque sabes que no saldrán rentables.

Las consolas se escaparan de eso porque estan mucho mas cubiertas contra la pirateria, pero el PC lo lleva claro. Y las empresas grandes de las que hablas sobreviviran porque se centraran en esas plataformas. Si hubiera la misma pirateria en consolas que en PC, ya verias la cantidad de gente de esta industria que se iba al paro.

La historia es ciclica, me acuerdo de un ordenador que tuve hace muchos años, el AMIGA, al desarrollo de software en el Amiga lo mato la pirateria, todos los que haciamos juegos en esa epoca tuvimos que irnos a otras plataformas.

A ver si la gente se entera ya: La pirateria destruye puestos de trabajo, hace que la calidad de los productos sea peor y al final nos perjudica a todos, a desarrolladores, distribuidores y consumidores.

No espero que la gente deje de bajarse cosas del emule, eso seria pecar de inocente porque esta tan facil que todos bajamos cosas, pero si espero que desde ahí arriba (los gobiernos) alguien ponga freno y se cargue el emule, con algun tipo de control o de software especial.

zupervaca

 [off-topic]
Camaleon al igual que la pirateria destruye puestos de trabajo muchas personas se bajan las cosas de emule por que no pueden pagarlas y desean tenerlas o verlas, motivo, han perdido su puesto de trabajo o tiene el sueldo justo para sobrevivir, conclusion, la pescadilla que se muerde la cola, solucion, un gobierno mas bonito y mejor, pero esto es entrar en politica y es mejor dejarlo por eso lo del off-topic.
[/off-topic]

Toni2018

 
Cita de: "zupervaca"[off-topic]
Camaleon al igual que la pirateria destruye puestos de trabajo muchas personas se bajan las cosas de emule por que no pueden pagarlas y desean tenerlas o verlas, motivo, han perdido su puesto de trabajo o tiene el sueldo justo para sobrevivir, conclusion, la pescadilla que se muerde la cola, solucion, un gobierno mas bonito y mejor, pero esto es entrar en politica y es mejor dejarlo por eso lo del off-topic.
[/off-topic]
Mucha gente que conozco que no se compra ni un juego y los baja todos del emule y resulta que tienen un sueldo bajo, pero son los mismos que estan pagando la cuota mensual del World of Warcraft (es decir, dejan que les claven mas de 120 euros anuales)
El otro dia hablaba con un amigo, y decia, no compro ni uno que estan muy caros y hay que amortizar la ADSL, y le pregunte ¿pero tu estas apuntado en uno de esos juegos de pago mensual, no?, y me dice: Si, mas de 10 euros mensuales me cuesta. ¿Y por que pagas eso? y se rie y me dice: por que me gusta mucho y no lo puedo piratear

Si no hubiera pirateria la gente compraria los juegos a 40 euros sin problemas, lo que pasa que con emule un juego es caro a 40, a 20 e incluso a 10, porque con emule lo tienes por 0.

Hecho de menos las ediciones buenas que se hacian antes de muchos juegos, cuando te comprabas un juego y venia con su pedazo de manual impreso y hasta algun poster o extra. Si un juego me gusta de verdad, prefiero pagar mas pero que venga bien editado y bien traducido.

Pero insisto, la gente no va a dejar de bajar cosas porque pongan mas anuncios de "la pirateria es delito" o porque aqui estemos discutiendo de eso, ya que es algo demasiado facil y atrayente. Yo tambien me bajo cosas. La solución es que se encuentre algun modo de "tirar" o sabotear el emule para que deje de funcionar y la gente tenga que volver a comprar las cosas cuando las quiera tener.
Eso nos beneficiaria a todos los de este sector. Porque si no hay movimiento de dinero, no hay industria.

zupervaca

 
CitarMucha gente que conozco que no se compra ni un juego y los baja todos del emule y que tienen un sueldo bajo son los mismos que estan pagando la cuota mensual del World of Warcraft (es decir, dejan que les claven mas de 120 euros anuales)
Estoy seguro que existe mucha mas gente que se baja cosas del emule menos el wow por que no pueden pagar esos 120 euros al año.
No se que sueldo tendran los que tu dices, pero un programador en madrid suele cobrar unos 800 euros al mes, empieza a quitar gastos como pagar alquiler, etc... aps, claro esa gente que dices tu vive con sus padres ;)

Repoker

 Entonces tendré que ir al psicólogo, porque yo si me bajo un juego y me gusta, lo suelo comprar ... un ejemplo reciente: IL2 Sturmovik + IL2 Forgotten Battles + Aces Expansion Pack + Pacific Fighters (x2 para poder jugar con 2 ordenadores a la vez). He pagado 5 veces por este juego. No me importa porque:

1) no cuesta 60€ como los superéxitos que luego son una mierda pinchada en un palo (con gráficos de última generación, eso sí)

2) ese dinero hara posible que el desarrollador haga más juegos de calidad en el futuro.


PS: El citado juego no tiene ningún sistema de protección.

PPS: Al que quiere las expansiones del Morrowind: las tengo repetidas 2 o 3 veces (cada vez que me compro una grafica nueva me las regalan, por lo que parece xD)

Vicente

 Camaleon, tu estás seguro que ese amigo tuyo si no pudiera piratear los juegos se los compraría???

Un saludo!

Vicente

tamat

Cita de: "camaleon"Mucha gente que conozco que no se compra ni un juego y los baja todos del emule y resulta que tienen un sueldo bajo, pero son los mismos que estan pagando la cuota mensual del World of Warcraft (es decir, dejan que les claven mas de 120 euros anuales)
Con esos 120 euros al año se podrian comprar como mucho tres juegos al año. No creo que si todos los que juegan a juegos online de pago se comprasen tres juegos al año la industria resurgiese. Es decir, no es tanto una cuestión de "no se puede copiar" sino más bien de "este juego merece la pena tenerlo original".  
Por un stratos menos tenso

jazcks

 - culpar a la piratería de las bajas ventas es muy fácil...
- el copiarse los juegos entre los colegas (ahora el emule) ha estado toda la vida.
- aunque "cierren" el emule, saldrá otra cosa, no se puede parar y eso lo sabe la gente que lleva tiempo en esto
- los costes de produccion de juegos se han disparado, disparando el precio de venta también, y lo que no ha subido tanto son los sueldos, al menos aquí en España.
- No es lo mismo 60$ para uno que cobra 60.000 anuales en Usa, que para uno que cobra 12.000 o 15.000 aquí, y si enfocais a producir juegos sólo para ricos es normal que las ventas bajen por que los ricos son minoría.








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.