Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rippersoft: Beaver City Online

Iniciado por JMAA, 01 de Abril de 2006, 02:26:41 PM

« anterior - próximo »

Chewrafa

 Aunque mi experiencia no es precisamente prolongada en esto de hacer juegos, creo que puedo exponer un par de hechos bastante concretos por sí mismos como para ilustrar la inviabilidad del proyecto BCO.

Ante todo decir que en lo que pretendes hacer te va a hacer falta algo muy básico en proporciones gigantescas. Esto es, sencillamente, paciencia. Paciencia por que lo que quieres abarcar es algo inmenso, las cosas no salen NUNCA bien a la primera, ni a la segunda, igual tienes algo aceptable a la tercera, que acabas desechando porque lo mejoras en la cuarta, aunque pensándolo bien un lavado de imagen total es mejor que todo el espastrifado que se ha montado desde el primer al cuarto paso... y vuelta a empezar.

AgeR (programador) y yo (grafismo/música)  llevamos 2 meses con un simple clon del arkanoid, en plan caspa (vamos, sin matarnos a perfeccionismos) y aún no lo hemos acabado. Y es un arkanoid, que es mucho más simple que cualquier rpg de la Nes, por poner un ejemplo. Surgen problemas donde no alcanzas a ver la solución, haces cosas que luego odias haber hecho, rehaces, te cansas, no estás seguro de nada y al final, posiblemente, consigues estar mínimamente conforme, pero no satisfecho, pero tienes que ponerte con lo siguiente. Y así, y así, y así... la historia de nunca acabar, o así te lo parecerá seguramente.

No se las experiencias de los demás, pero te aseguro que muchas veces la falta de tiempo o de eso que se llama inspiración hará mella, y aún más cuando el proyecto se te empine en todas las dimensiones posibles y no sepas para donde tirar, porque en un proyecto de ese calibre te aseguro que te va a pasar. Con un simple jueguecillo 2D de andar por casa hemos sudado para algunas (muchas) cosas, porque siempre descubres que algo no sabes como hacerlo, o que lo que sabías no era correcto o también que en muchas ocasiones no sabes aplicar lo que creías que dominabas. O aún más duro es saber lo que quieres y no conseguirlo tras mucho intentarlo.

Mi consejo es que te lo replantees seriamente. Si tienes a un equipo de gente entusiasta y comprometida con los que hacer cosas, estupendo, ya tienes algo que muchos querrían. Aparcad a un lado el BCO y ponéos a dar pequeños pasos. No sé, quizá podáis empezar por un simple arcade 3d, luego pasar a un shooter... lo que sea, pero tener unas bases de las que partir para, con el tiempo, hacer cosas más complejas.

Resumiendo un poco, parece que intentes hacer una derivada sin antes aprender a sumar. Pero aún así ánimo, haced cosas, posiblemente os daréis cuenta de la enormidad de cosas que tendréis que resolver para el proyecto y lo dejéis de lado para abarcar tareas más sencillas o quizá para no hacer nada (espero que no os pase).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Gunmaster

 Si es que los juegos de rol online no conducen a nada, mejor centrarse en utilizar un lenguaje antes que darle por detrás y te aburras.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.