Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial

Iniciado por tewe76, 10 de Abril de 2006, 09:10:18 PM

« anterior - próximo »

ethernet

 Los muñecos de nieve tienen pinta de maricones... y eso por no hablar de las abejas.

Espero que tengas suerte y enhorabuena por terminar un juego que ya es un reto bastante aceptable :)

AgeR

 Ey pues en primer lugar, enhorabuena!
Y ahora al tema...  ;)
El nombre de tapazapa o algo así, no es nada comercial, pero si te gusta, pues adelante jeje.

Los gráficos del juego no me parecen mal, sobre todo si lo has hecho tú todo. De todas formas, yo intentaría cambiar los gráficos de las hadas. Se ven muy rígidos e incluso demasiado grandes (las pantallas en las que aparecen muchas hadas parecen muy densas).

El sistema de juego no lo he pillado, habrá que esperar a probarlo jeje.

Venga, suerte con el juego! Cuánto le queda?  (ole)  

zwiTTeR

 Tapazapa me parece un muy buen nombre. No entiendo a lo que se refieren con "comercial" o "no comercial" ... a mi el nombre me gusta :-D , mucho mejor que cualquier cutre nombre en inglés que suene mega internacional xD.

zupervaca

 Es un buen nombre y muy comercial, sobre todo para personas que aun recordamos el petazeta :lol:

senior wapo

 A la hora de buscar el nombre en google o escribir el URL no sabes si poner zapataza, patazapa, tapazapa, tazapata o el nombre que sea (no lo he vuelto a mirar). En español al menos, parece un trabalenguas. Creo que es tapazapa, vamos, que lo digo por ponerselo fácil al que busca, que es el que paga.

Si a él le gusta el nombre pues ni un millón de palabras más, solo es una recomendación. Lo mismo digo del nombre del juego, que al ser genérico, facilita que se cuelen otros productos en las búsquedas.

En cualquier caso, lo que es el juego tiene buena pinta, a ver si saca una demo pronto para poder ver la jugabilidad :)


PD: A mi también me parece una cutrez lo de llamarse cosas como "Digital Mega Corp Entertainment" y lo de presentarse como Presidente o Director cuando sois una "compañia" formada por 1 o 2 personas.

EDIT: No estoy muy seguro de que puedas ejercer derechos de copyright sobre un nombre genérico. Algo de eso creo que motivó a Danone a cambiar el nombre de "Bio" por Activia (era ese?) cuando otras marcas empezaron a usar la palabra Bio.

TiRSO

 Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones dadas antes y me gustaría insistir en algo que ya te han dicho: la pantalla se ve muy recargada y eso hace que no se distinga bien lo importante (que serán las hadas supongo xD). Yo creo que no se debe tanto al tamaño de los bichos, más bien creo que da esa sensación de "no se a donde mirar" porque los colores del fondo son demasiado parecidos a los de las hadas.
Yo intentaría darle más contraste a los personajes con respecto al fondo. Sobretodo teniendo en cuenta que el juego consiste en distinguir rápido colores e igualarlos  ;)

Mejorando eso, y haciendo que los graficos mejoren solo un poquito, yo creo que podrás conseguir unas buenas ventas (si el juego es tan adictivo como parece)

josepzin

Cita de: "senior wapo". Algo de eso creo que motivó a Danone a cambiar el nombre de "Bio" por Activia (era ese?) cuando otras marcas empezaron a usar la palabra Bio.
Eso fue porque según la ley, si es "Bio" es que es natural, sin pesticidas ni nada de eso. Y como todos los "bio" que hay en el mercado no lo son, por esa razón todos los productos "bio" tuvieron que ser rebautizados, algunos como "Funciona", otros como "Biobit", etc.


Pedazo de off-topic! :P

_Grey

 Pues yo seré algo mas negativo...

Por los pics entiendo que has de cambiar los colores de las hadas para que cuando se encuentren, si coinciden, se "relacionen" bien.en base a este modelo opino.

Creo que has encontrado una idea que tiene posibilidades, a mi me parece estar todo inventado, pero, sin ser un experto, creo que tienes errores, y te pueden comer.
Como ya he dicho la idea es buena, tiene posibilidades, pero si saliese tal como esta, no sacarías nada, y te clonarían mejorándolo mucho.
Explota TU y no ellos las posibilidades de jugabilidad, poder cambiar las hadas de linea, que algunas tengan 2 colores, o algo mas que solo un color, veo que algunas tienen corona, quizá, pues, ya hayas pensado en esto, podría haber alguna comodín, tampoco te pases en complicarlo, pero algo mas que cambiar el color clicando encima estaría bien, que no termine siendo algo repetitivo y monótono, y no saques todo desde el primer nivel, dosificalo.
Creo que las mujeres serán mayoría en tus compradores, añade algo social, por ejemplo, veo que cuando se encuentran aparecen con una sonrisa... podrían cogerse de la mano y salir volando juntas, abrazarse cuando se cojan, saltar... de la misma manera pondría algo mas que una cara triste cuando no coinciden, seria bueno que existiera un surtido de acciones para que no hagan siempre lo mismo, podrías relacionarlo con los colores de estas.

El tema gráfico, es peliagudo, si te clonan te fusilaran en este apartado, ya se que mola mucho hacerlo todo uno, y después de horas en ello puede que te parezca algo bueno, amor de padre, pero creo que te urge contratar un grafista. Colson2 lo hizo, y Pogacha, creo recordar, no es quien se ha hecho los gráficos.Si, ya se que colson2 casi a gastado mas de lo que a sacado, pero ahora tiene mas experiencia, y seguro que ni se plantea sacar algo con gráficos de coder.

REALMENTE LA IDEA ES ATRACTIVA, pero mejora el resto de puntos, o te saldrán tropecientos clones... con grafista.

Suerte!!

PD: Tu no programabas en VB!?

Pogacha

Cita de: "_Grey"PD: Tu no programabas en VB!?
Creo que esto podria ser lo mas perjudicial ...  

josette

 
Citarethernet
Los muñecos de nieve tienen pinta de maricones... y eso por no hablar de las abejas.

Se puede decir lo mismo pero con mejores palabras. Me da la sensacion de que se te ha subido el cargo a la cabeza. A mi me daría vergüenza decir esas palabras aunque sean de cachondeo. Vamos a ser un poco maduros y a saber diferenciar cuando hay que hacer bromas y cuando no.

Seguro que mientras lees estarás pensando que esto es un foro libre de expresión y lo veo muy bién pero demuestras ser un inmaduro que no tiene respeto por nada.

A ver si es que se te ha subido el cargo a la cabeza. No por ser uno de los mas posteadores te da derecho a decir esas palabras a quien te plazca.

Ahora en tu cabeza estarás pensando que si no me gusta que no entre en los foros pero eso corroboraría mi opinión de tu inmadurez.

Si eres tan bueno haciendo críticas espero que seas tan bueno aceptándolas y que las críticas sirvan para algo más que para ocupar espacio en el servidor de stratos.

Pues de buen rollito.

ethernet

 Por si no se entendió bien la primera frase de mi post era de cachondeo (por seguir la bobada del juego de devilish) y la segunda en serio.

er_willy

 critik mode = on;

Pos la verdad es que esta muy cargado.
el nombre mola, pero lo si es verdad que es un poco duro de retener.

critik mode = off;


felizidades por el curro que se ve que te has llevado  (ole)

queremos demo YA!!!!

TheAzazel

 Hasta que no lo vea en movimiento no voy a opinar de si los graficos tal o cual, y si luego las animaciones son mazo graciosas?? :P

de todos modos, este thread demuestra una cosa:

en gustos...colores!!!

personalmente me gustan los screenshots, estoy de acuerdo con que un grafo podria hacerlo mejor... pero lo mismo no quiere conseguir tal nivel y la base reside en una buena adiccion y jugabilidad, por eso quiero ver la demo YA!  :D  

tewe76

 En primer lugar, muchas gracias por tantas respuestas y tantos ánimos. La verdad es que da gusto ver que algo que haces despierta tanto interés.

Citarincluso parece que no lo hubieses hecho tu
No sé si darte las gracias o recordar a todos tus ancestros... ;)
CitarMe has dejado mas sediento de ver como es este juego que de acabar el mio!
Tú céntrate en el tuyo que es el que te va a dar de comer :)
CitarVeo que has tenido encueta mi problema con el color XD
Sip, se ve que a mi me mola la psicodelia.

CitarJugabilidad y polishing a parte, que ya te diré cuando pruebe la beta, creo que le hace falta un curro importante en el apartado de gráficos.Sí, son divertidos y coloristas, pero sólo tienes que echar un vistazo a cualquier juego que publiquen hoy en día en un portal importante para darte cuenta del nivel de calidad que están alcanzando este tipo de juegos.
Me interesa mucho tu opinión, Colson, así que gracias por ella. Aunque estoy de acuerdo en lo de los gráficos, he de decir dos cosas:
1- Pienso que la jugabilidad sigue siendo lo más importante de un juego.
2- Mi intención, a día de hoy y con Fairy Match, no es competir con los grandes. Ni siquiera con los medianos. Me conformo con acabar un juego decente con el que poner en marcha la maquinaria shareware y adquirir experiencia para futuros lanzamientos. Si te das cuenta, los primeros juegos de Pavlinaeran una cac*, incluso para la época. La cuestión es meter el pie en el negocio e ir mejorando con el tiempo.

Citar¿Podrias contar un poco por encima qué herramientas y librerias has usado?
¡¿Cómo?! ¡¿Que no conoces mi mega miniengine TWSE?!
Pues efectivamente, utilizo mi miniengine TWSE, que funciona sobre VB6 y DX7. Aparte de éso, a nivel de gráficos pues un poco de Photoshop y algo de PaintShopPro (versión 4, tiene todo lo que le pido :))

Citaraunque para ser 800x600 veo algunos bordes demasiado.. mm.. "pixelados".
Ya, lo sé. El problema de mi miniengine es que no soporta alpha, así que no le puedo poner suavizado ni cosas así. Como dijo alguien, "si la vida te da limones, haz limonada", así que si tengo un engine que no suaviza los bordes, tengo dos opciones: 1- intentar disimularlo, 2- usarlo como algo bueno. Y elegí la 2. He intentado hacer gráficos simplistas, de líneas sencillas, sin preocuparme mucho de la pixelación.

CitarLos gráficos... para ser graficos de coder están bastante bien, los colores, tramas y texturas están bastante bien elegidas...
Hombre, si fuesen gráficos de coder, yo diría que están MUY bien (después de todo, se llama Fairy Match, no Cube Match :D:D). Aquí donde me ves, he recibido formación artística (no profesional, pero sí familiar, de una tía mía que es pintora), y creo que por éso tengo buen ojo para los colores, etc. Ahora bien, para el tema del dibujo, son más o menos pasables, estoy de acuerdo. Hace años que he ido dejando esa faceta, y se nota.

Citaraunque no me gusta el diseño de los personajes.
Si es porque no parecen hadas, en el juego se explica por qué :)

Citara ver cuando nos presenta una beta y la probamos
Pues espero que pronto, pero éso puede significar desde unos días hasta varias semanas (es lo malo de tener un curro y una novia: te dan muchísimo, pero te quitan tiempo)

CitarEl titulo tapanoseque no es muy comercial, pero fairy match me sorprende que esté libre, solo espero que la gente no ponga en el google "Fairy match" y les aparezca el Fairies de FunPause, porque entonces...
Respecto al nombre TAPAZAPA veo que hay diversas opiniones. Yo no lo veo excesivamente dificil de recordar (Tap y Zap son dos verbos en inglés) y, lo bueno que tiene, es que si lo ves lo reconoces, al tener tantas "A"s seguidas.
A mi Fairy Match también me pareció un nombre muy interesante. Y sin embargo lo registré la semana pasada. Soy un hombre de riesgo :D

CitarEl concepto de juego que deduzco de la descripción lo veo muy viable para el mercado share y me temo que te van a clonar
Yo tengo miedo de que sea demasiado simple, pero quizá éso sea la clave de su éxito (ojalá  :rolleyes: ). Personalmente, lo que buscaba era hacer un juego que fuese fácil de hacer (y aún así lo he complicado más de lo que quería, suele pasar...Nota mental: KISS)
Si me clonan, ojalá. Significaría que he vendido bastante y, además, podría presumir de: "¿Conoces el juego "..."? Sí, ese del que se han vendido 2.000.000 de copias. Pues está inspirado en uno que hice yo..." :D

Citar¿ Para que plataformas lo vas a sacar ?
Sabiendo que está hecho en VB6, es evidente que para Windows sólo :(
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

 (sigo aquí porque le he dado a Responder sin querer)

CitarLos muñecos de nieve tienen pinta de maricones... y eso por no hablar de las abejas.
Lo de maricones no me ofende, pero lo de abejas  (grrr)  (nota para evitar malentendidos: este también es un comentario de cachondeo)

CitarEs un buen nombre y muy comercial, sobre todo para personas que aun recordamos el petazeta
¡Puxa mi asturianín!

CitarA la hora de buscar el nombre en google o escribir el URL no sabes si poner zapataza, patazapa, tapazapa, tazapata o el nombre que sea (no lo he vuelto a mirar).
Tienes razón, ya lo sé, es algo que he tenido en cuenta desde el principio. Pero considerando lo que he comentado de Tap y Zap, no lo veo un mal nombre. Si la gente aprendió a escribir Tamagotchi, ¿por qué no TAPAZAPA?  (ole)

CitarYo intentaría darle más contraste a los personajes con respecto al fondo. Sobretodo teniendo en cuenta que el juego consiste en distinguir rápido colores e igualarlos
Es probable que tengas razón. Lo pensaré. Gracias.

CitarPues yo seré algo mas negativo...
Esto promete... ;)
No sé qué quotear de tu comentario, _Grey, porque es todo muy interesante. Que es fácil que me clonen. Ya, ya lo sé. Pero cualquier juego se puede clonar, aunque el original tenga gráficos alucinantes (todos los clones de Zuma tienen buenos gráficos). Lo de la jugabilidad, tienes razón, hay que buscar un equilibrio entre juego aburrido y juego complicado. Soy consciente de que le faltan muchísimos detalles/opciones, pero en este juego me conformo con un 6. En futuros juegos es probable que me plantee contratar grafista y músico (aunque considero más importante contratar un experto en marketing).
CitarPD: Tu no programabas en VB!?
¡JA! ¡EFECTIVAMENTE! ¡SORPRENDIDOS, malditos forofos del C++! ¡JA! ¡Se rieron de mi cuando dije que se podía hacer un Quake en VB! Y quién se ríe ahora, ¿eh? Cuando lleguéis al Cielo, descubriréis que la base de datos de San Pedro está hecha en VB. ¡JA! (rayazo total, je je)

CitarSe puede decir lo mismo pero con mejores palabras.
No he tenido ninguna duda de que la frase de ethernet era de cachondeo, tranquilo.

Citary si luego las animaciones son mazo graciosas??
No esperéis muchas animaciones... :(

Bueno, acabando ya la parrafada, muchas gracias a todos. Tengo más ánimos para continuar. Espero que la beta no os defraude.


Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.