Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Documentar Código Con Vb.net

Iniciado por Lord Trancos 2, 10 de Mayo de 2006, 10:33:36 AM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Habia "oido" por estos lares que en .NET habia una forma de documentar el codigo que servia despues para generar documentación. Me han entrado ganas de intentar usar esta "feature", pero leyendo la documentación me he encontrado con que solo parece estar soportado por el lenguaje c# y no por VB <_<

Asi que la pregunta es, ¿conoceis alguna herramienta interesante para poder realizar dicha documentacion con VB?

Gracias por adelantado.

(pd. abstenerse comentarios sobre pasarse a c#, es para el curro y aqui no mando yo)
(ppd. uso .NET 2003)

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ethernet

 Pásate a python y podrás usar doxygen  :P (lo siento, solo dijiste C#). No sirve doxygen para vb?

Lord Trancos 2

Cita de: "ethernet"Pásate a python y podrás usar doxygen  :P (lo siento, solo dijiste C#). No sirve doxygen para vb?
:P

Parece que de forma nativa doxygen no soporta VB.net

Citar
Doxygen is a documentation system for C++, C, Java, Objective-C, Python, IDL (Corba and Microsoft flavors) and to some extent PHP, C#, and D.

Aunque pone algo de algun añadido que ha hecho alguien para VB... voy a investigar a ver que tal...

De todos modos, otras opciones seran bienvenidas.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Vicente

 Hola!

la capacidad de generar documentación de los comentarios de forma nativa es una nueva cosa que trae el VB.NET 2.0 (VS 2005). En Visual 2003 tendrás que usar un plugin como VB.Doc para hacer lo mismo.

Con eso generarás el xml de documentación y luego ya con NDoc generas la documentación en html (esto es igual en C# y VB.NET).

Un saludo!

Vicente

Lord Trancos 2

 Gracias vicente, al final he encontrado esto:

http://www.gotdotnet.com/team/ide/helpfile...BCommenter.aspx

Pero de todos modos si no me vale ya mirare lo que me comentas.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Grugnorr

 
A) Visual Studio 2005, como dice Vicente. VB.NET 2.0 evoluciona

B) Investigas el tema y descubres que el sistema de documenación funciona mediante atributos. Comentas tus clases con atributos a pelo... y te odias por usar VB en vez de C# para que el compilador te genere el esqueleto de los comentarios. Luego sólo tienes que extraer las tipos con atributos de documentación, los comentarios propiamente dichos... y generar documentación ;). Todo eso y más es NDoc ;)

C) Decides dejar de usar el aborto de lenguaje llamado VB, que con tanta cosa de compatibilidad antigua y tanta de nueva, de Basic no tiene nada ;)


hat the hells!

Lord Trancos 2

 Estoy intentando usar NDoc, pero no me aclaro... :(

Cada vez que intento cargar un proyecto de vb.net me dice que no hay ahi nada que el puede entender, he intentado consultar la wiki, pero no iba...

Respecto a VB.NET, insisto, no es decision mia. Es lo que uso en el curro. Y sera todo lo cacoso que querais, pero acostumbrado a trabajar con VB 6 (en el curro), se agradece un lenguaje "decente" como VB.net.

Yo en mi casa uso Delphi 4
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.