Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre las 2D

Iniciado por [EX3], 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

                                Nas:

Me gustaria que en este post se hablara sobre las ya casi olvidadas 2D.

Quisiera saber si todavia la gente estaria dispuesta a jugar un buen juego en 2D (ya sea de aventura o de cualquier tipo), si trabajan con ellas en sus proyectos, si echan de menos los viejos tiempos (hablese de la epoca del spectrum, atari, etc...), si creen ke merecen la pena trabajar con ellas en la actualidad, si creen ke aun tienen algun futuro, ...; lo que sea relacionado con las 2D.
Yo pienso que es un tema que da mucho de ke hablar y que es de interes para muchos, yo incluido, y sobre todo para desarrolladores.

Espero que participeis todos los ke podais.
Salu2...

[EX3]

_________________
...:::DX_Lib32.DLL - Libreria ActiveX de funciones estilo Div2 con la potencia de DirectX. Nunca programar con DirectX fue tan facil. :::...

Visita http://www.dxlib32.es.vg">http://www.dxlib32.es.vg

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-09-17 02:14 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Drácula

                                Yo prefiero las aventuras gráficas en 2D a las que hay ahora. Creo que es el único tema que debería mantenerse en 2D. Pero para todo lo demás me quedo con las 3D.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

MChiz

                                [EX3]: Eres un amante de las 2D como yo? :)
Oh Dios, me encantan las 2D!! :) No se si sera por la epoca, por nostalgia o yo que se, pero realmente los juegos 2D ( por normal general ) me gustan mas que los 3D. Es una lastima que no vea mercado para ellas... yo ya he desistido de buscar a gente interesada en hacer ese tipo de juegos :´(
Viva las 2D!

< MChiz >                                

NeLo

                                ¡¡Viva el cine mudo en blanco y negro!!
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Emotion

                                decididamente voto a favor del 2D:

Navy Moves, Castlevania: Symphony of the Night, Art of Fighting, Thunder Force IV, Cadillacs & Dinosaurs... dios mio pero si hay millones y millones de titulos en 2D y todos ellos magnificos desde la portada hasta el soporte :sonriendo:

el 2D es, sencillamente, y para mi gusto (nostalgico, si...) ... mágico :sonriendo:

para Nelo: estoy contigo tio... esas pelis de charlot eran para partirse y no habia mas que bocadillos entre escenas y el resto es pura mimica e interpretacion... ay... que tiempos aquellos :sonriendo:

un saludo                                
G3: Get the Power!

JuanJF

                                Hola
Ami me gustan las 2d mas k el 3d.
trabajo en visual basic en el trabajo y en mi casa en ratos libres estoy desarrollando un juego estilo zelda k es el k mas me gusta de los k hay de rol.



                               

Althermuund

                                Yo también soy de los que me encantan los 2D, pero también me encanta el 3D.

Hecho bastante de menos aquellos juegos, en los que la adicción y la jugabilidad eran muy importantes porque los graficos y el sonido no eran muy potentes... ahora parece que todo se ha invertido y parece que se da más valor a los fps, los gráficos y el sonido.

Donde queda la diversion?

Me gustan los juegos en 3D y en 2D, siempre que sean diverdidos, no me compro nunca un juego nada más que para ver gráficos y canciones molonas.
                               

RedHan

                                Estoy con vosotros. Me encantan los buenos juegos en 2D, sobre todo las aventuras gráficas, juegos como Sam & Max, El día del tentáculo, Indiana Jones y la Última Cruzada, o el mítico Loom.
¡¡Menudas joyas de la programación y de la diversión!!

Por otro lado tambien he de decir que me gustan los juegos en 3D pero creo que el uso que se está dando de esta tecnología para el desarrollo de las aventuras gráficas, las ha convertido más en juegos de acción que en verdaderas aventuras gráficas "a la vieja usanza".

Por último decir que me encantaría poder seguir disfrutando de aventuras gráficas 2D de calidad tan buena como las de Lucas Arts o las de Sierra en sus buenos tiempos.
                               
- RedHan --

CordayUK

                                pienso que los juegos en 2d nos gustaban mas en parte porque "artisticamente" eran mejores.
Sucede que los juegos 3d es dificil controlar a nivel artistico todos los detalles del mismo, y tecnicamente son mas complejos que el 2D.
asi que hoy en dia se dedica mas bien poco tiempo a la jugabilidad y a la parte artistica, y mucho mas al detalle tecnico y a que "funcione" y se acabe en la fecha previsto.

Sera cuestion de tiempo que empezemos a disfrutos de los juegos en 3d tanto como lo haciamos con los del 2d...

salu2                                

[EX3]

                                Me alegra saber que no soy el unico que aun se pirra por un buen juego 2D :riendo:

Eso me da mas animos para continuar con mi proyecto (un poco estancado por falta de tiempo) y hablando de proyectos, seguro ke muchos de vosotros trabajais todavia con las 2D y que estareis con algun proyecto serio entre manos, ¿por ke no exponemos aki algunos de nuestros proyectos, para asi estar un poco al tanto? A mi al menos me gustaria conocer el trabajo de muchos de vosotros. ¿Kien se anima a ser el primero?

Salu2...

[EX3]

P.D.: Para cuando suba mi proyecto a mi web, habilitare la seccion de Proyectos, esa seccion esta reservada a Proyectos del grupo ke estamos formando unos amigos y tb para que vosotros expongais vuestros proyectos al publico. Os animo a ke os lo penseis, ya informare mas adelante de como hacerlo.
_________________
...:::DX_Lib32.DLL - Libreria ActiveX de funciones estilo Div2 con la potencia de DirectX. Nunca programar con DirectX fue tan facil. :::...

Visita http://www.dxlib32.es.vg">http://www.dxlib32.es.vg

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-09-17 02:14 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

samsaga2

                                Pues aprovecho para reivindicar por trigesimotercera vez mi proyecto }:-)
Pues na, un engine para aventuras graficas (en dos por supuesto) cuyos unicos limites son (aparte de sus limites) imaginacion y el tiempo de dedicacion.

http://kkag.sourceforge.net
                               

sés

                                ¡¡¡¡¡¡Viva las 2D!!!!!!

Prefiero las 2D (casi) siempre a las 3D. Creo que tiene un encanto especial y ciertos juegos ganas más que en 3D.

Aunque creo que por lo que la mayoría de los que "odiamos" las 3D es porque, el 99% de las veces, se utilizan sin sentido, para hacer juegos de mata-mata sin mucho argumento. Incluso muchos que afirman ser algo más, si picas y los juegas, ves que no, que son simples mata-mata.

Siempre hay excepciones, claro... pero creo que poquitas.

Y si lo que buscas un FPS... en 2D sería cachondo X'D                                
Soy indeciso... ¿o no?

rrc2soft

                                Hombre, el 2D... Creo que todo nuestro sentimiento se puede resumir en el articulo que mi hermano escribio y esta http://personal.telefonica.terra.es/web/rrc2soft/art1.htm">AQUI. Estaba olvidado en nuestro HDD pero este es un buen momento para resucitarlo...

PD: Eso si, Commandos es por debajo un juego 3D, pero es una joya...
-OFF-
PD2: ¿Teneis alguna opinion de lo que hemos colgado abajo de [Diseño]?
-OFF-

[ Este Mensaje fue editado por: rrc2soft el 2002-09-17 11:54 ]                                

v_sss2

                                para JunaJF

escribeme un mail para lo del Zelda!
                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.