Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Licencias / Licenses

Iniciado por Vicente, 16 de Mayo de 2006, 11:49:21 PM

« anterior - próximo »

Vicente

 Hola,

no tengo ni idea de las mil licencias que existen dentro del mundo del SL. Así que me gustaría si alguien podría explicarmelas un poco la verdad. Desde un principio en Haddd se tuvo la idea de algo como: puedes usar el código para lo que quieras, modificarlo, hacer juegos y forrarte,... Pero no puedes decir que es tuyo ni venderlo como si fuera tuyo. El usar Haddd no debería obligar al que lo usa a ser código libre. Deberías nombrar que has usado Haddd.

Alguna sugerencia? U otras cosas que debería tener en cuenta? Un saludo!

Vicente

---------------------------

Hi,

I don´t have a clue about the thousand different open source licenses. So if someone can explain them a little to me I would be grateful. Since the start, the idea with Haddd was something like: you can use the code in any way, modify it, use it in games and earn money with them,... But you can´t say that you did Haddd and you can´t sell the Haddd code. Using Haddd shouldn´t make the user to make his code open source too. And you should also say you are using Haddd.

Any idea? Something else I should think of? Greetings!

Vicente

Zaelsius

 Creo que la licencia zlib o la BSD vienen a decir algo bastante aproximado a eso, échales un vistazo.

Have a look at the Zlib or BSD licenses.

Lex


senior wapo

 En C# no se como va todo linkado, pero en C++ no usaria LGPL porque me obligaria a usar DLLs en lugar de ir todo en un ejecutable. Yo me decantaría por zlib o BSD también.

Vicente

 La idea sería tener tu proyecto al que añades una DLL que es el motor, y luego eso es lo que compilas. Teniendo el código también podrías incluir todo el código del motor en tu proyecto para compilar, pero no le veo mucho sentido la verdad...

Un saludo!

Vicente

plonkman

 There`s a good overview of the open source licenses here my friend.

I think the zlib or BSD licenses will accomplish your needs.

Licenses

As you can see from the link there are LOADS of other licenses  :blink:

Cheers,

Tony.

 si quieres que todo sea por dll olvidate de BSD ;). bsd te permite compilar y linkear de la forma que quieras.

Lex


matute

 Hola Vicente, creo que sin lugar a dudas lo mejor para este proyecto es una licencia LPGL

Saludos Matias

matute


senior wapo

 FLTK y FOXGUI usan una licencia LGPL con una cláusula que permite expresamente el linkado estático de la libreria sin modificar. Es otra opción.


Lex


Ruben

 [OFF TOPIC]
Perdon por el offtopic pero no me puedo morder la lengua.

En las carreras de informatica deberian de dar por lo menos una asignatura sobre estas cosas: licencias, pirateria, etc... Para mi es algo imprescindible, y me parece asombroso que aun, por lo menos en la uam,  no este metido en el programa. Ni siquiera como tema de alguna asignatura, que yo sepa.

[/OFF TOPIC]






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.