Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El panorama

Iniciado por NeLo, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Emotion

                                para Javier:

Ah, ya veo.. entonces tu eres de la quinta del protracker, el octamed y esa serie de programas de musica del amiga, no?

Jeje... eso de componer a 4(protracker) u 8(octamed) canales era una pasada...

Supongo que usarias una 020, no?
                               
G3: Get the Power!

Javier

                                Sí, qué tiempos aquellos!!
Cuando dices "una 020", ¿te refieres a una aceleradora 68020? No, nunca usé aceleradoras, ni en mi primer Amiga 500 ni luego en el Amiga 2000; costaban un huevo!!

También aprendí ensamblador del 68000 (qué maravilla de assembler y de micro), aunque más tarde viendo el panorama, me pasé al del 8086. Como ves, toqué muchas cositas pero luego por exigencias de trabajo me dediqué a la programación a nivel de sistema (Win32, drivers, etc).                                

Emotion

                                si me referia al micro. el 020 o 68020 era el micro del Amiga 1200 y el que tenia por aquel entonces un Amiga 2000 (creo que llevaba un 68030/40) pues lo flipaba, pero mas aun el usuario de un 060 (el equivalente por aquel entonces de un Pentium... :sonriendo:
                               
G3: Get the Power!

Javier

                                No sé si te equivocas tú o me equivoco yo, pero creo que los Amiga 2000 (al menos los primeros que salieron) llevaban todavía el 68000, pero ya te digo, no me hagas mucho caso que ya hace mucho tiempo de eso.

Joder, me estoy acordando ahora cuando me compré un disco duro en tarjeta para el 2000...qué retorcido y caro era el hardware comparado con lo de ahora...                                

Emotion

                                la verdad es que no te lo puedo confirmar, y de hecho ya me dejas con la duda a mi (dita sea :sonriendo:), pero como el 2000 es posterior al 1200 y el 1200 llevaba el 68020, tiene que llevar sino el mismo uno superior (pero ya no lo se, tendre que preguntarle a un amigo que sabe mas de esto que yo).

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Javier

                                Creo que te equivocas, a pesar de su numeración, el 1200 es posterior al 2000; en realidad creo que se llamaba así por tratarse de una "evolución" de los primeros Amiga (el original Amiga 1000 y el posterior 500). El Amiga 2000 se llamó así como una forma de diferenciar su "orientación más profesional", si bien había pocas diferencias.

El 1200 incorporó los modos AGA y alguna que otra cosilla, aunque ya en esa época yo me estaba pasando al PC, viendo su apabullante ascenso...como todo el mundo se imaginará, fué una decisión acertada :ojo:                                

Chakal

                               
Citar
El 2002-03-20 01:20, NeLo escribió:
Hi.

Este topic lo inicio mas bien para hacer una estadística.

Los que esten trabajando en el sector de los videojuegos, que por favor lo diga y si no le importa que comente su nivel de estudios y conocimientos que tenia al ser contratado.

Asi prodemos ver en relacion visitantes/respuestas como esta el panorama :ojo:

Gracias.

Byez.

Soy de Argentina y vine aquí con el único objetivo de trabajar en videojuegos. Todo lo que he aprendido de gráfica y 3D ha sido como autodidacta.
Saludos                                

fiero

                                hola NeLo
Pues yo ahora no me dedico a los videojuegos, pero estoy haciendo un motor 3D por software ( ya implementaré el hardware más adelante, primero quiero aprender bien los entresijos), para en un futuro dedicarme a ello.

Por lo que veo, la mayoria estamos "preparandonos", quizás los veteranos no se molesten mucho en entrar por aquí......

un saludo

PD: ah, se me olvidaba, estudios FPII de electrónica y media carrera de Ingenieria Electrónica de la que solo aprobé las asignaturas informáticas. En esto desde el Amstrad CPC464 y como no, autodidacta

[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-03-22 21:02 ]                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Juan Mellado

                                Hola, Nelo.

Yo tampoco trabajo en el sector de los videojuegos. Hago aburridas aplicaciones de gestión. Con estos foros mato el gusanillo.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Málaga, pero vivo en Madrid. Mucha gente de Málaga, ¿no?.

En esto desde el 82. ¿Lo más?, un emulador de Spectrum para PC escrito en ensamblador (hace 8 años, ¡como pasa el tiempo!).

Saludos a todos, Juan Mellado
                               

Astat

                                pues si que hay gente de malaga, si... lo bueno abunda!! :ojo:
Vivo en Madrid porque en malaga no hay nada de juegos!! :triste:
Cuando curraba en dinamic, los de malaga eramos el segundo grupo mas grande (los primeros eran, logicamente, los de madrid).

Un saludo                                

Emotion

                                Vaya, debo reconocer que me sorprende oir eso, ya que no imaginaba que Malaga habia sido y sigue siendo una buena cantera de futuros profesionales para el sector de los videojuegos... eso esta bien :sonriendo:

Ah, por cierto... gracias por la 'recomendacion'. Me escribio Francisco Urbano, de TBox-Works (creo que lo he escrito bien), y aunque aun no he tenido tiempo de contestarle, lo hare lo mas rapido que pueda :sonriendo:

Un saludo
                               
G3: Get the Power!

Ediol

                                Hola NeLo.

Bueno, pues si en madrid no hay curro.. imaginaos en Avila.. en un pueblo. Aqui hablas de opengl y te miran de reojo como si estuvieras loco.
Bueno, pues yo llegue a bachillerato y luego hice un master de programacion en madrid, el resto: opengl,... lo he aprendido de forma autodidacta. Por lo demas.... el MAX a base de pasar las tardes delante del pc y el AutoCAD por haber hecho un monton de planos pa empresas..


Nada mas, hasta ahi mi nivel de estudios.. pero vamos, estoy con lo que han dicho antes de que se aprende mas delante de un pc que estudiando, por lo menos eso me parece a mi.

Un saludo, Ediol.                                

Althermuund

                                Hola a todos:

Soy un programador e infografista de Madrid. Aplicaciones de Gestion, aunque intento introducirme en el mundo de los videojuegos. Trabajillos serios ninguno aun, pero muchas ganas y muchas pruebas en casa.

Estudios: Hasta COU, algunos cursos de programacion, dibujo e infografia y casi todo en plan autodidacta (gracias a Internet y a mi nivel medio de Ingles)

                               

Virtus

                                Antes de que se me olvide: efectivamente el amiga 2000 llevaba un MC68000 y es mucho mas anterior al A1200, que efectivamente llevaba un MC68020.

Por otro lado, y referente al tema de estudios/estado actual decir que yo no tengo ningun tipo de estudios referentes a informatica (estudié 3FP2 Administrativo, ahi es na) pero tuve mi primer ordenador con 11 años (un ZX81), luego un Vic20, un C64, unos cuantos Amigas (y amigos, jejeje) y finalmente un PC... como se suele decir, eché los dientes en esto... :sonriendo:

Por otro lado, y ante la desgana de marcharme de mi Jaen natal decidi montar una empresa (www.taospain.com) hace 4 años y que quedo legalemente constituida hace 3. Emprendi varios segmentos, entre los que se encuentran los videojuegos para recreativas/consolas y pc... y currando mucho, y dejandome la salud en ello y con buenos ratos y malos... ahi vamos funcionando...

Salu2.

_________________
http://www.taospain.com

[ Este Mensaje fue editado por: Virtus el 2002-05-31 11:26 ]                                

sés

                                  Pos yo FPII de Informática de Getstión, pero más bien por hacer algo. Totalmente autodidacta.

 Algún jueguecillo he hecho (o he participado en el), pero al final he caído en el pozo de la gestión.
 He acabado haciendo un poco de todo, pero lo más triste es lo que hago ahora: ASP ;_;
 Creo que después de escribir esto voy a saltar por la ventana.


 Bueno, estoy esperando un proyecto en C, y sacar un poco la cabeza de este pozo de mi... ande toi metío.

 Un saludete.                                
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.