Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Donaciones

Iniciado por Astat, 23 de Mayo de 2006, 11:18:15 PM

« anterior - próximo »

Astat

 Buenas, estoy haciendo un Go* para la NitendoDS. Cuando lo acabe, lo pondre en mi web y se lo podra descargar el que quiera gratuitamente.

El caso es que me gustaria meterle juego en red y coneccion a servidores de internet (que ya seria la ostia). Pero sin tener una NitendoDS veo dificil ponerme con temas de red (hasta ahora he usado el emular Dualis y la paciencia de algunos amigos).

Y aqui es donde entra el tema de las Donaciones. He visto en algunas webs de engines que ponen botones para que la gente done lo que vea conveniente, y he pensado que seria una buena opcion para pillarme una DS y de paso amortizar algo el tiempo dedicado :rolleyes:

El caso es que no tengo ni idea de como va y me preguntaba si alguno de vosotros sabeis algo del tema.

Y despues de este rollo, algunas pantallitas de como va el jueguin (todo graficos provisionales):

El menu


El tablero


El tablero con zoom


Gracias!

PD: Afortunadamente puedo permitirme comprar una DS, pero la verdad es yo que no soy usuario de consolas portatiles, y comprarla solo para jugar a un juego que ademas he hecho yo me parece tirar el dinero (que tampoco es que me sobre  (nooo) )


* Para los que no conozcan el fascinante juego del GO, humildemente les recomiendo mi mini tutorial.

Parzival

 Bueno, primero para las donaciones tienes el tipiquisimo Paypal (http://www.paypal.com).

Aunque recientemente han salido dos prometedoras paginas: https://www.fundable.org y https://www.chipin.com

En cualquiera de las dos pones tu causa y la gente que lo lea puede donar directamente desde tu web o desde el portal de fundable y chipin. Aun asi yo usaria fundable ya que chipin parece orientado mas a cosas personales (creo que solo aceptan donaciones por invitacion directa).

Echale un vistazo a esas dos paginas y como ultimo recurso usa paypal (porque con esta te tienes que publicitar tu solito, en las otras como ya he dicho, te ayudan desde el portal)
Eduardo Veiga

josepzin

 La opcion PayPal es las más facil, solo tienes que crearte una cuenta en PayPal y poner un boton que te dan ellos. Namadás!

Chewrafa

 La verdad es que el juego tiene una pinta estupenda, pero a lo de las donaciones le veo un problema (ya tenía que venir yo a sembrar agonías :( ).

No sé cuál es el mejor sistema de donación, pero sí se que la gente que se baja juegos para la DS no entra mucho en el perfil de los que se interesan por hacer donaciones. Puede que algún frikoso del Go lo haga, pero posiblemente la mayoría de la gente que se pille el juego lo hará pq es gratis y ni se pensará lo de la donación, además de que cuando vean que el juego es de pensar, pues igual ni lo juegan, es lo que tienen la mayoría de los frikis, no se distinguen por su intelectualidad (ahora es cuando alguien me salta a la yugular :P). Tal vez si promocionas el juego entre la comunidad de Go tengas más suerte, pero falta que entre la gente de esa comunidad hayan algunos que tengan precisamente la DS.

Aún así el juego tiene una pinta muy buena, enhorabuena y suerte con lo de los dineros ;).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Astat

 
CitarAunque recientemente han salido dos prometedoras paginas: https://www.fundable.org y https://www.chipin.com

Sabia que tendria que haber alguna alternativa a PayPal, le hechare un ojo a ver como van, gracias!

CitarPuede que algún frikoso del Go lo haga

A ellos va dirigido precisamente! jeje. Conozco a uno que ya me ha dicho que cuando termine el juego, se compra una DS exclusiva para jugar (si me sale una IA decente,claro XD)

Citarademás de que cuando vean que el juego es de pensar, pues igual ni lo juegan

Bueno, cuando cree la pagina del juego, se vera claramente que es un juego "sesudo", asi que el que se lo baje estara avisado.

Citarsi promocionas el juego entre la comunidad de Go tengas más suerte, pero falta que entre la gente de esa comunidad hayan algunos que tengan precisamente la DS

Conozco varios foros, servidores, clubes, gente, etc bastante metida en esto del Go, asi que sera facil darle algo de publicidad. Y que falte gente que tenga una DS, bueno, piensa que solo en japon juegan al Go unos 5 millones de japos. Me juego mis piedras de Go de agata a que mas de un 10% de ellos tienen una DS (menudos son los japos comprando consolas XDD).

CitarAún así el juego tiene una pinta muy buena, enhorabuena

Muchas gracias!

Vicente

 Hola,

respecto a la IA del Go, si no estoy mal informado, el mejor jugador del mundo artificial de Go tiene ahora mismo el nivel de un jugador humano amateur de Go. Parece ser que este juego es muy complicado para los ordenadores ;) (o lo mismo se me ha ido la pinza, pero creo que era el Go).

Si consigues multiplayer por Wi-fi u online seguro que triunfaría el juego. Un saludo!

Vicente

Astat

 
Citarrespecto a la IA del Go, si no estoy mal informado, el mejor jugador del mundo artificial de Go tiene ahora mismo el nivel de un jugador humano amateur de Go.

Estas bien informado. Los mejores programas de Go, suelen estar entre 12kyu y 14kyu. Existen 3 rangos en Go, Profesional (p), Dan (d) y Kyu (k).

Los principiantes comienzan con 30kyu, y a medida mejoran, van llegando al 1kyu. Cuando pasan de aqui, son 1 dan, y aqui pues cuanto mejor, mas dan.

12kyu es un amateur normal (yo, que llevo unos meses jugando, soy 24kyu). Osea que Go si es un reto para los programadores de IA (no como el ajedrez).

Yo estoy intentando usar multiagentes a ver que tal me queda.

CitarSi consigues multiplayer por Wi-fi u online seguro que triunfaría el juego. Un saludo!

Asi a priori no me parece demasiado complicado hacer el multi. Conectarme a un server e implementar el GTP (Go Text Protocol) pues no se... habra que ponerse. De conseguirlo estoy seguro que seria bastante popular en el mundillo este del Go.

ZeruGiran

¿Como haces para programar?

Hay algun compilador de algun lenguaje ó es todo en  Asm?

Luego cuando tengas tu Rom hecha ¿como la pasaras a Hardware?

Ruben

Cita de: "ZeruGiran"¿Como haces para programar?

Hay algun compilador de algun lenguaje ó es todo en  Asm?

Luego cuando tengas tu Rom hecha ¿como la pasaras a Hardware?

Hi,
no se como lo hara el, pero recientemente adquiri una ds para un familiar e investigue un pelin por si acaso me picaba el gusanillo de hacer algo para ds.

Te dejo dos links, uno con recursos y otro con un homebrew y tutoriales:
http://www.drunkencoders.com/index.php?system_id=1&page=Links
http://www.double.co.nz/nintendo_ds/

Espero que te ayude.
Un saludo,
Rubén






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.