Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre slice

Iniciado por Diferencial, 21 de Junio de 2006, 02:10:34 PM

« anterior - próximo »

Diferencial

Hola a todos,
Tengo una duda que me ha surgio pensando como elaborar un arbol bsp con la ayuda de 3dsmax, pues tengo un cubo con una textura si yo con un plano lo corto por la mitad la textura se perdera, me refiero las coordenas de textura se acoplan por igual como si fuera el mismo objeto original o sin embargo tengo que adaptar yo la textura a los nuevos objetos? si es la segunda opción hay alguna forma de que lo haga el propio 3dmax?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

FANatiko

Yo para trocear cosillas con Maxscript utilizo el operador slice, que te da un plano que puedes utilizar para dividir en 2 la geometria... eso metido en una funcion recursiva... (yo lo utilizo para dividir el escenario en "chunks" plan rejilla.. supongo que servira)

Para añadir el modificador
addmodifier obj (sliceModifier Slice_Type:2) -- top
o
addmodifier obj (sliceModifier Slice_Type:3) -- bottom

Eso te da lo que este "delante" y "detras" del plano (prueba el modificador  slice y veras a que me refiero).

Para controlar donde pones (y como) el plano haces algo como (yo uso planos "paralelos a los ejes"):

obj.Slice.slice_plane.rotation = quat 0 1 0 1 -- plano x obj.Slice.slice_plane.position = center -- centro del objeto

Estos operadores te hacen cortes perfectos y mantienen las coordenadas de textura (es mas generan nuevos vertices perfectamente texturizados).

Espero que esto sirva de algo... (igual tu querias hacerlo a manita no con Maxscript).

Diferencial

Citar
Espero que esto sirva de algo... (igual tu querias hacerlo a manita no con Maxscript).
:D Si la verdad, pero mira si ya que me has puesto en el tema pues voy a echarle un vistazo o más de uno. Muchas gracias por contestar.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.