Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre puntos.

Iniciado por Diferencial, 27 de Junio de 2006, 08:24:07 AM

« anterior - próximo »

Diferencial

Hola a todos,
Sabe alguien como se puntuan los juegos en el art? Porque he estado mirando los juegos del año pasado, y creo que el enigma deberia haber ganado.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

ethernet

Cita de: "Diferencial"Hola a todos,
Sabe alguien como se puntuan los juegos en el art? Porque he estado mirando los juegos del año pasado, y creo que el enigma deberia haber ganado.

El año pasado ya hubo bastante revuelo con el tema de los ganadores en este foro y como en todas las discusiones no se llegó a ningún sitio. Si buscas en el foro de art futura lo verás.

FANatiko

No estoy 100% seguro, pero creo que el aphex secuestra personalidades independientes y les enseña los juegos (lo que no se es como se filtran hasta llegar a la final). Entonces creo que estos deciden a quien otorgar cada premio...

El año pasado creo que los que decidieron fueron el de EA, Carlos Abril y Candyman (y quizas algun otro)...

Diferencial

Gracias a los dos por contestar, ya he visto el post de art futura y me ha quedado claro como se puntua.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

FeRRy

De hecho en las bases se explica claramente cómo se puntua.  8)  Aunque yo diría que lo que más importa es el acabado que tenga.

Por cierto espero que se repita ese OutArtfutura!!! Jove por dónde andas???  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Zalo

Hola... creo que lo que más importa no es el acabado que tenga un juego

Está claro que en art-futura lo que más les gusta es la innovación. De hecho recuerdo por lo menos 3 finalistas del año pasado bastante mal acabados (cuelgues, juegos-pantalla, juegos realmente cortos...)

Creo que si alguien tiene una buena idea simple y la puede desarrollar en 3 semanas tiene más posibilidades de ganar que alguien que se curre un motor de física, un engine3d, un script... etc en un año. Vamos, casi seguro. De hecho si podéis hacerla con el gameMaker en lugar de con C++ y acabar antes así, no lo dudéis.

Aunque la verdad, el año pasado... innovación poca... excepto algunos juegos contados con los dedos una mano

En fin, a mi me gustaría más que se fijasen en los acabados, en el curro del juego, en la diversión... a mi y a muchos. Pero no podemos obligarles a cambiar las bases.

FeRRy

Bueno, puedo estar de acuerdo en que el espíritu de Artfutura es la innovación y la mezcla con el arte, pero que yo recuerde el ganador de innovador tenia poco. Básicamente fue un calco del Blade.

Llamalo acabado, más completo o como quieras, pero yo recuerdo en que se insitió mucho en que lo más importante es tener algo, ya no digo terminado, pero sí en un estado avanzado y que parezca un producto. Sino mira las ofertas de trabajo del sector, todo el mundo quiere que hayas completado algo, es lo que más valoran. Que no digo que la innovación y una buena jugabilidad no se tengan en cuenta, pero da muchos puntos, a mi parecer.

Supongo que cuando se da un premio de estas características es para que luego tenga una continuidad, se intenta incentivar al concursante para que se introduzca en el mercado, ya sea entrando en una empresa del sector o para que puedan empezar a montar un chiringuito (y no me refiero al de la playa :twisted: ).

Y creo que las bases dan muchas pistas de cómo tiene que ser un juego para que pueda ganar el concurso.

No se, es mi humilde opinión. ;)

Zalo

Cita de: "FeRRy"
Llamalo acabado, más completo o como quieras, pero yo recuerdo en que se insitió mucho en que lo más importante es tener algo, ya no digo terminado, pero sí en un estado avanzado y que parezca un producto.


Te puedo poner 4 ejemplos que no cumplen nada de eso del año pasado ^_^
De productos acabados el año pasado poco....
Yo también intento comprender los criterios que siguen, pero francamente, no es fácil. Por eso todos los años hay polémica.

Josepho

Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Zaelsius

Hombre, tambien hay que ponerse en perspectiva al comparar dos capturas sin más. El primer juego es la primera vez que lo veo, pero me recuerda al kung-fu kid de la Master System(no me falla la memoria).

El segundo juego *creo* que era un mod del quake3/unreal/halflife. Teniendo en cuenta las herramientas de modelado y mapeado disponibles, el escenario de la captura es más bien pobre. El personaje está bien pero es sólo eso, un personaje.

De todas maneras, como ninguno de los dos ganó nada, tampoco veo la necesidad de compararlos. El jurado de ArtFutura es diferente cada año, y es normal que el criterio difiera bastante entre certamen y certamen.

Supongo que cuando envie yo algo algun año me pondré más quisquilloso respecto a este tema  :D

Diferencial

Yo creo que más que centrarse como se puntua, despues de lo visto lo importante es que clase de jueces van a ir si son entendidos en el tema o por lo contrario no entienden mucho o nada. A partir de ahi entonces hay que buscar un termino medio en el juego. Un juego super avanzado en tecnologia
no va a ganar porque la gente si no entiende mucho (Pensaran guau que bonito pero de ahi no pasan, Mirar El enigma de la abadia solo se llevo una nominación a la mejor tecnologia) Sin embargo juegos como rennard que en tecnologia baja y muñecos y muy a pesar mio mediocres. Pero en puzles para gente que no es habitual que jueguen a juegos, puede que les sea entretenido. Eso no hay que olvidarlo, ya que un juego es eso entretenimiento.
El arte y todo lo que lleva despues, solo y digo solo son para gente entendida en el tema.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Zalo

También esa es otra... que el Enigma de la Abadia merecía un premio está claro. Pero para darle el premio a la mejor tecnología a un juego que no utiliza un engine propio sino uno comercial.. en fin.. lo mejor sería: 1er premio y 4 subcampeones, sin más.

Así se ahorrarían problemas como el hecho de tener que dar un premio a la mejor música a uno de los 10 finalistas. El premio a la mejor música debería ser lógicamente para el juego que tenga la mejor música de los 60 o 200 que  participen este año.

En fin, suerte a los de este año. A ver si se ven cosas chulas.

CoLSoN2

Cita de: "Zalo"También esa es otra... que el Enigma de la Abadia merecía un premio está claro. Pero para darle el premio a la mejor tecnología a un juego que no utiliza un engine propio sino uno comercial.. en fin..
Pues sí, pero bueno, merecía llevarse algo y se lo llevó.

Cita de: "Zalo"
Así se ahorrarían problemas como el hecho de tener que dar un premio a la mejor música a uno de los 10 finalistas. El premio a la mejor música debería ser lógicamente para el juego que tenga la mejor música de los 60 o 200 que  participen este año.
Hombre, es que si a uno le dan un premio a la mejor música, es porque tiene la mejor música de todos (los que pasaron la criba básica al menos: que funcione y demás), no de entre los más mejores en general. Por ejemplo este año creo que el de mejor sonido era horroroso en cualquier otro aspecto, parecía hecho en una tarde, y el sonido del proyector no iba, así que nos quedamos todos con las ganas XD

Además hay que tener en cuenta que los premios especializados los dan en función de los juegos que reciben. Si todos tienen una música asquerosa, no darán ningún premio a la música.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[Vil]

Cita de: "Zalo"De hecho recuerdo por lo menos 3 finalistas del año pasado bastante mal acabados ([...] juegos realmente cortos...)

Este año tengo q entregar una primera parte entera!!! por mis muelas! si no fuera por art futura no avanzaba nada en el juego. Es la pequeña motivacion que me hace seguir adelante. Seguro que mucha gente se aprieta las tuercas pa sacar algo... eso es bueno. Luego ganaran a saber tu cuales.
El año pasado para mi los resultaros fueron muy sorprendentes. No se hasta que punto me merecia ser finalista con algo tan corto (el juego...), otros que ganaron no les vi calidad suficiente y muchos q me gustaban no fueron ni finalistas.
Con esto llego a alguna conclusion? pues no... pero ahi queda eso.
:roll:

Josepho

Pues no, el juego 3d no es un mod, es un "juego juego" consus ragdolls, modo online, mapas 3d.., y la diferencia entre pasar a la final y no pasar es algo muy grande. Ademas los que pasan a la final no los elige un jurado, sino me equivoco los elige aphex y su equipo a dedo, luego entre los finalistas es cuando se elige un jurado.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.