Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





mmorpg espacial

Iniciado por Alexpi, 29 de Junio de 2006, 02:43:13 PM

« anterior - próximo »

Alexpi

Bueno gente, por fin me ha dado por postear aqui sobre el proyecto (miedo me dais xD).

Sobre el nombre del juego, aun no lo he decidido, estoy barajando entre varios pero no tengo prisa, no es lo mas importante :P.

He decidido postear para que vallais conociendolo y porque estoy muy necesitado de grafistas (jove y pioj lo saben bien xD).

Aqui va una pequeña introduccion:

CitarEl Juego está ambientado en una era en la que el caos reina en el universo y cada individuo solo se preocupa de sus propios intereses.

Cuando el jugador empieza a jugar, dispone de una nave pequeña y muy deteriorada. Desde el mismo instante en que sale al espacio debe empezar a planificar su estrategia.

Existen 2 caminos principales a los que poder dedicarse, uno es la colonización y el otro la lucha. Por supuesto se pueden seguir los 2 caminos.

Habrá 2 habilidades principales: Colonización y Pilotaje.

La de colonización limita el numero de colonias que un jugador puede tener al mismo tiempo en el universo, y la de pilotaje limita el tipo(nivel) de nave que puede pilotar.

No existirá en el juego ningún otro limite. El nivel del jugador nunca llegará al máximo, puede llegar a ser lvl1.....lvl100.....lvl1000....etc. Cada vez que se sube de nivel se le otorgan al jugador una cantidad de SP (skill points o puntos de habilidad) que deberá emplear en mejorar la habilidad de colonización o pilotaje, claro está, cuanto mayor sea el nivel en una de estas habilidades mayor será el numero de SP necesarios para mejorarla, dándose frecuentemente el caso de tener que acumular los SP conseguidos al subir varias veces de nivel.

Es por este motivo, que elegir los 2 caminos, si bien se puede ser muy bueno en ambos, alguien que solo elija uno de ellos siempre será mejor en ese camino.

La Nave

Este punto es muy importante, ya que el jugador siempre pilotará una nave y todo estará influenciado por ello.

Como se menciona mas arriba, la habilidad "Pilotaje" limita el tipo de nave que se puede usar, pero la nave no lo es todo en este juego.

Mas importante que el tipo de nave que se usa, es la equipación de la que se dote esa nave.

No existe ninguna limitación en cuanto a qué se le quiere equipar a la nave, lo único que se debe tener en cuenta es el tamaño de dicho objeto y la capacidad de la nave. Es por esto que teniendo una nave mediocre se le puede equipar con un gran arma de destrucción masiva si esta cabe en la nave y claro está si el generador equipado en la nave produce la energía suficiente para que dicha arma funcione correctamente.

La Equipación

Como se menciona arriba, el único limite de quipo es la capacidad de la nave.

Una nave solo puede tener equipado al mismo tiempo:
-   1 motor.
-   1 generador
-   1 escudo
En cuanto a lo demás, armamento y módulos no existe limite en cuanto a la cantidad equipados al mismo tiempo, pero como en todo, si en la capacidad de la nave.

El armamento se divide en diferentes tipos, proyectiles, lásers, etc. Cada tipo de arma requiere su propia munición, así, si se equipa con un lanzamisiles es necesario también tener un almacén con los misiles por supuesto, ocupando espacio. Si es de láser por el contrario necesitas un buen generador que te provea de la energía necesaria para usarlo correctamente, y así pasa con cualquier otro tipo de armamento, por ello es recomendable pensárselo todo muy bien y administrar bien el espacio antes de comprar la equipación.

Objetivo del juego

Es cierto que este juego es un MMORPG y como tal el objetivo del juego depende únicamente del que quiera cada jugador, pero existe una parte del juego que podría decirse que es el objetivo principal.

Se trata de la guerra entre clanes.

Hay ciertos alicientes para motivar este objetivo. Cuando un clan es capaz de controlar un sistema solar por completo, teniendo colonias en todos sus planetas, se le ofrece la posibilidad al clan de ponerle un nombre al sistema solar. También se le dan otras opciones de administración como crear estación de comercio, campos de minas para mejorar la defensa y poder crear un gran centro de investigación que potencia la investigación en las colonias de ese sistema a la vez que permite realizar investigaciones de gran envergadura disponibles para todos los miembros del clan.

Además, cuantos mas sistemas domine un clan mayor será su imperio. Este imperio está identificado por un nivel que aumenta cuantos mas sistemas se controlen, proporcionando mas opciones al clan como son, la conexión entre los grandes centros de investigación permitiendo así un mejora en la velocidad de las investigaciones activas, o la creación de una red de agujeros de gusano comunicando los sistemas solares de un clan permitiendo viajar entre ellos a los miembros de un clan de forma mas rápida y un coste mucho mas bajo.

A grandes niveles, los jugadores pueden llegar a modificar el mapa, gracias a que éste se encuentra en el servidor y no en el cliente. Así, pueden haber armas para destruir completamente un planeta o crearlo. Incluso un gran clan puede llegar a crear su propio sistema solar secreto y construir ahí su base.
[/quote]
Juego web www.goldpiece.net

raistlin

¿Eres consciente de que nunca vas a acabar este juego?

Por cierto, no se puede hacer un juego con niveles infinitos, llegaria un momento en el que tus jugadores mas antiguos son dioses y el resto pringaos que a la minima mueren. Vamos, el principal mal de los mmorpg.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Alexpi

el juego estara en agosto si hay grafistas. Eso que dices de los niveles ya he pensado como solucionarlo :P.
Juego web www.goldpiece.net

yens

Te diría que es una idea descabellada... pero después de aquellas charlas y pruebas en IRC... sóloa te puedo desear mucha suerte y que sigas con esa constancia ;)

Josepho

Buf, ya sabes de sobra lo que opino por lo que hemos hablado en el irc, pero suerte con ello
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Ithaqua

Cita de: "Alexpi"el juego estara en agosto si hay grafistas.

X-)
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Virtus

Hmmm, entonces si en tan poco tiempo lo tienes listo es porque sólo te faltan los grafistas... podemos entonces jugar? probarlo? (no te preocupes, nos hacemos a la idea aunque no tenga graficos).

Salu2. Virtus

ZüNdFoLGe

Cada vez estoy mas convencido de que junio es el mes de la fiebre del mmorpg  :oops:

Alexpi

Cita de: "Virtus"Hmmm, entonces si en tan poco tiempo lo tienes listo es porque sólo te faltan los grafistas... podemos entonces jugar? probarlo? (no te preocupes, nos hacemos a la idea aunque no tenga graficos).

Salu2. Virtus

tengo casi lista una beta cuando acabe examenes aunke dudo que sea publica, como bien dices ahi graficos 0 xD.
Juego web www.goldpiece.net

Jove Chiere

Yo no suelo ni molestarme en leer estos mensajes...

Pero en este caso es diferente, porque tengo constancia de que llevas un buen tiempo trabajando en ello y ya me tienes arto de mandarme tantas shots y demas.  :wink:

Espero que tengas suerte con el grafista... Pero, as cometido 2 errores.

Como ya publique en mi blog  para poder conseguir grafista as de cumplir almenos los 4 puntos principales.

Resumido:
    1- Lista tareas grafista
    2- Codigo casi completado
    3- Web de presentacion
    4- Profesionalidad y paciencia
Asi que ya sabes... llevas 2 de 4.

Suerte  :P
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Astat

5- Dinero (o promesas de benecifio economico) (*)

Alexpi, tu proyecto me recuerda mucho a uno que empeze con Gunder, y que al final dejamos (otro mas en el cajon). Se llamaba SpaceEra, si quieres leer su descripcion general, aqui te paso una version antigua: //www.martinbr.com/misc/global.doc


(*) Lo siento, no he podido evitarlo  :twisted:

ethernet

Cita de: "Jove"
Resumido:
    1- Lista tareas grafista
    2- Codigo casi completado
    3- Web de presentacion
    4- Profesionalidad y paciencia

Y el grafista se sienta y come no? juaz.

JMAA

Pfff...

¿Sabes que he empezado un proyecto MMORPG y nisiquiera lo acabé? ¿Eres consciente de que nunca lo vas a acabar? Ahora bien, ¿te fijas en lo inmenso que es eso?
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

[EX3]

Cita de: "JtR666"Pfff...

¿Sabes que he empezado un proyecto MMORPG y nisiquiera lo acabé? ¿Eres consciente de que nunca lo vas a acabar? Ahora bien, ¿te fijas en lo inmenso que es eso?
LOL hablo el mas indicado para dar consejos :lol: JtR666, lo tuyo no era un proyecto, era una idea descabellada que no estaba ni minimamente meditada ni estudiada, y tu a la contra pretendias que te hicieran todo el proceso de desarrollo, no que colaboraran contigo, que ser 'jefe de grupo' es lo mismo que tocarse la barriga, majo :P (se te da de lujo repetir como los loros las verdades que te dicen, pero no las asimilas, que ese es tu fallo...)

Cita de: "Alexpi"Bueno gente, por fin me ha dado por postear aqui sobre el proyecto (miedo me dais xD)
Que mala fama nos hemos creado, por favor :lol:

La verdad que como diria el dicho, estamos curados de espanto, multitud de proyectos ambiciosos, simples ideas sin estudiar su alcance y posibilidades de desarrollo, etc... pues cuando alguien viene presentando un proyecto similar pues de esperar que saltemos machete en boca. En parte es comprensible pero tambien falta nuestra no dar un voto de confianza alguna que otra vez.

Segun leo de varios veteranos del foro llevas tiempo con el proyecto de amarras, es buena señal. Por otro lado estoy deacuerdo con Jove, enseña algo que pueda convencer a cualquier grafista para decidirse echarte una mano. En cuanto vean todo el sistema armado y lo mas importante, funcionando, entonces se veran seguros de colaborar en un proyecto solido y no en la locura de un soñador.

Pues nada, animo con la pesca de grafistas y con la finalizacion satisfactoria del proyecto :wink:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

Piensas hacer que se pueda volar por la superficie de los planetas? solo verlos de lejos?

Yo hace tiempo que sigo de cerca este juego: Infinity Quest Eart en el que pilotas naves por el universo con el añadido de que puedes aterrizar o despegar de los planetas sin ningun tipo de salto, es decir, puedes pilotar por la superficie o subir hasta salir de su atmosfera y volar al siguiente planeta. Ademas al ser todo procedural dice el programador que garantiza que el universo del juego será casi infinito ya que genera planetas conforme te acercas.

En fin, si has hecho un render de planetas tal vez me interese intercambiar opiniones ya que yo he hecho uno y tengo algunas cosas que comentar.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.