Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Arkaretro

Iniciado por zupervaca, 04 de Julio de 2006, 09:54:18 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

Bueno pues como veo que por aqui le ha gustado al personal y ya varias personas me han enviado sugerencias para el juego (no se si todos son de aqui) se las he metido, entre ellas esta:

- Permite cambiar los fps a 10, 20 o 30, asi en moviles lentos pones a 10 fps y puedes jugar perfectamente y en moviles que sean rapidos le pines a 30 fps.
- Guardar la ultima pantalla a la que llegaste pudiendo empezar desde ella o una de sus anteriores, es decir, puedes jugar a todas las pantallas a las que has llegado.
- Le he agregado todas las pantallas de la segunda parte del juego, ahora tiene 67 pantallas.
- La tecla 0 hace pausa al juego.

Ahora estoy pensando en meter los enemigos finales y los de pantalla que aparecen por arriba, pero se me va a escapar en KBs, no se si 44KB para los moviles es mucho o ya no funciona en todos por el tamaño del jar. ¿Alguien me puede sacar de dudas?

zwiTTeR

Saludos,

Suenan bien las mejoras que comentas.

Pues por lo que tengo entendido, el tamaño de Jar más limitado lo tiene la s40 de Nokia, y es de 64KB, si tu juego no ocupa más de eso... no debes tener problemas para hacerlo funcionar en cualquier movil.

Saludos,

Pogacha

No he podido probarlo, pero la verdad es que se ve muy bien.
Saludos

josepzin

Uf, todavía no pude entender como hacer para copiar un juego a la memoria del móvil... :S

EJSainz

Chamigo, tienes que cambiar esos gráficos - por aquí tiene que haber alguien dispuesto a hacer un trabajo de ese estilo, ¿no? Además,si realmente decides venderlo, pues desde luego puede ser un buen aliciente para el grafista saber que podría ganar algo de dinero.
nrique José Sainz Navarro
http://www.spiritvg.com

McBain

Zupervaca, ¿me permites hacerte algunas preguntas? Es que estoy haciendo tambien un juego estilo Arkanoid.
¿Como has tratado el tema de la colisión con los ladrillos? ¿Bounding box? Es que yo lo he tratado de esa forma y en cada ciclo verifico si la bola colisiona con todos los ladrillos, pero me parece un método lento.

zupervaca

Es un mapa de tiles de 16x8 pixels, por eso cuando algun que otro amigo ve el juego hago incapie en lo dificil que es el tema de hacer las sombras en los ladrillos ya que es hacer un puro mazinger z, es decir, hay muchas comparaciones para hacer la sombra correcta :D

Un poco de publicidad, los mapas los hice con la ultima version del dibMapped jeje, una fotuca:

Esta recortada por el lado derecho por que al ser mapas tan pequeños sobra azul :wink:
Despues quitaba todo el xml y dejaba solo el contenido del tag "Data" ya que todos los mapas son del mismo tamaño, mismo ancho y alto de tiles etc. Ademas el archivo jar parece que comprime mejor archivos en modo texto que en modo binario.

Aprovecho para decir que he modificado el juego antes de ayer haciendole un menu mas molon y agregando alguna que otra cosa.

errordewin2

UAUA!, que chulo el juego!, me ha encantado sobre todo la idea del scroll y la barra transparete para juntar todas las versiones en una sola. Solo un comentario, el choque de la bola con la barra no actua como lo hace el arcanoid real, verdad?, en el arcanoid importaba la zona con la que golpeabas. pero me ha impresionado el juego, si señor.
a, por cierto, lo he probado en una NGAGE y funciona perfectamente.
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18

seryu

Felicidades se ve muy currado, la verdad es que los clasicos adaptados a moviles dan un gustillo...

Ahora si logras hacer esto en moviles

http://www.ojgames.com/article/articleview/955968/1/276/

te forras  :D

zupervaca

Bue ese juego es mucha caña y se nota que esta currado por un equipo :wink:, no se si los moviles tendrian capacidad grafica para algo asi, por el momento intentare acabar el Fredy que ya trae tela :D, es el primer juego que le estoy agregando detalles, bestuario, etc. por que el juego base no supera los 30KB :P

Citarel choque de la bola con la barra no actua como lo hace el arcanoid real, verdad?,
Puedes variar la velocidad de la pelota segun el movimiento que hagas con la paleta, es decir, si la pelota va a la izquierda y cuando choca contra la paleta esta tambien va a la izquierda la pelota se movera mas rapido a la izquierda, si la paleta fuera hacia la derecha y la pelota hacia la izquierda, esta se moveria mas lentamente o incluso podria cambiar de direccion.

Puyover

La verdad es que me gusta bastante.
De momento me esta gustando mas que el de gameloft :D

Salu2!
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. -Margaret Thatcher

zupervaca

Gracias jeje.

Pregunta: Los que lo habeis probado en el movil... ¿notais algun tiempo de carga? (superior a 3 segundos o asi me refiero?

errordewin2

CitarPregunta: Los que lo habeis probado en el movil... ¿notais algun tiempo de carga? (superior a 3 segundos o asi me refiero?

no, ninguno, pero es que los nokias son muy rápidos para eso.

CitarPuedes variar la velocidad de la pelota segun el movimiento que hagas con la paleta, es decir, si la pelota va a la izquierda y cuando choca contra la paleta esta tambien va a la izquierda la pelota se movera mas rapido a la izquierda, si la paleta fuera hacia la derecha y la pelota hacia la izquierda, esta se moveria mas lentamente o incluso podria cambiar de direccion.

eso si, pero si has jugado al arcanoid, al original o al de gameloft verás que solo cuenta la posicion con la que tocas la bola, no la velocidad de la barra.
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18

zupervaca

Umm pues tengo que cambiarlo entonces, cuando termine el Fredy volvere a tocar el Arkaretro aunque me tocara adaptar mucho codigo a las nuevas modificaciones de la libreria, es decir, ahora mismo este juego ya no me compila :lol:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.