Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Color Key

Iniciado por Angus, 13 de Julio de 2006, 06:16:30 PM

« anterior - próximo »

Angus

Hola de nuevo, ya solucioné el problema anterior (usando el Visual 6.0 y DirectInput, entonces no tuve que modificar nada).

Bueno, al problema, no sé como se especifica el color key a una surface/entidad para dibujar imágenes con partes totalmente transparentes.

Saludos y gracias.

Edit: Ya lo logré, cargando la imagen primero como LOV_Image, y luego utilizar la LOV_Image esa para iniciar la surface, previamente utilizando SetAlpha.
Disculpen la molestia.

Loover

¡Vaya Angus! Siempre te me adelantas.

Efectivamente para asignar cierto color como transparente primero necesitas cargar la imagen como LOV_Image, con esta clase y como ya sabrás puedes no solo aplicar un color key, sino también muchos otros tipo de efectos de tratamiento de imágenes como filtros al más puro estilo photoshop etc. Esta clase sería la adecuada también para por ejemplo provocar degradados en alpha en la imagen por ejemplo, hacer lectura o escritura de valores RGBA o todo tipo de postproceso.

Una vez tienes la imagen tal cual quieres que salga en pantalla, basta con convertirla en en una LOV_Surface, una superficie, para poder mostrarla en tiempo real.

Digamos que con LOV_Image internamente trabajas con un mapa de bits, y con LOV_Surface con un conjunto de texturas que juntas en bloques forman la imagen (de cualquier tamaño) y que es lo que finalmente puede mostrarse en pantalla.

En cuanto a que usas Direct Input, me alegro de no haber sacado la última versión de la librería que incluía SDL pero solo para manejo de eventos, porque veo que así, al ser un librería gráfica únicamente, la gente puede usarla independiemente del sistema de evento que quiera usar.

Por cierto, podrias hablarnos en otro post sobre tu proyecto, estoy muy contento con que haya gente que use la librería :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.