Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





IA para juego de fútbol

Iniciado por Sak, 07 de Agosto de 2006, 02:41:16 PM

« anterior - próximo »

Sak

Hola,
Estoy empezando a desarrollar un mánager de fútbol (el jugador no jugará el partido), pero estoy muy pez con lo de la IA para los jugadores. Cada jugador tiene unas características diferentes, no solo físicas, sino también en su estilo de juego. Además, dependiendo de las tácticas assignadas, el resultado, tiempo de partido, órdenes del entrenador... cada jugador debe variar sus acciones.
Voy a programarlo en C#.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.

Elvis Enmanuel

En el libro "AI game programming by example"

http://www.amazon.com/gp/product/1556220782/002-3050304-5684854?v=glance&n=283155

...tienes un ejemplo bastante completito y con el código fuende de lo que dices

ains

Sak

Muchas gracias, me haré con él.

Sak

Ya lo tengo. La verdad es que está MUY bién, claro y con magníficos ejemplos. Y de paso practico mi inglés. Así ya tengo algo con lo que empezar.

Gracias por la información.

EJSainz

(ATENCIÓN! EL SIGUIENTE MENSAJE CONTIENE UN CHISTE MUY MALO!)

El codigo es el siguiente:

for (int i = 0; i < NUM_EQUIPOS; i ++)
{
 for (int j = 0; j < 11; j ++)
 {
    if (m_ListaJugadores.GetActual()->LlevaLaPelota())
    {
      m_ListaJugadores.GetActual()->CorreEnCirculos();
    }
    else
    {
      m_ListaJugadores.GetActual()->CorreTrasLaPelota();
    }
    m_ListaJugadores ++;
 }
}


Y con eso haces un simulador bastante bueno de futbol.

EDIT: Si limitas el movimiento en X y en Y de los porteros, no parecerá que corren tras la pelota, sino que cubren la portería XD .
nrique José Sainz Navarro
http://www.spiritvg.com

Tavo

Bueno, en realidad se supone que un jugador tiene distintos atributos. Lo que tendrias que hacer es una estructura/clase que sea para los jugadores (Sus atributos, su estado fisico, sus tacticas preferidas, sus enemistadas, sus amistades, etc... ah! la moral, que es algo que esta en el Football Manager 2006). Ahora, hay movimientos que muchas expresiones no hay que controlar, por ejemplo, si yo voy a buscar una pelota, lo que se tiene que evaluar es:

- Velocidad
- Agilidad
- Inteligencia (Tal vez dedusis una jugada que podria pasar)
- Moral (Esta en todos, si tiene moral baja van a bajar sus atributos, si la tiene alta puede hacer cosas deslumbrantes)

Despues por ejemplo, si esta en distancia de barrer o sacarle el balon que lo haga, en esa caso se contara:

- Agilidad/Reflejos
- Agresion: Si tiene mucha agresion tiene mas posibilidades de cometer una falta (Tambien depende de su moral, si la tiene muy baja lo va a barrer fuerte)
- Barrida

Bueno, te di mis ideas para lo que seria el juego defensivo. El juego ofensivo ya es mas dificil, hay que pensarlo mejor y tener bien organizado como se jugara y se usara el pensamiento de cada jugador.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.