Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tamaño de iconos en windows, duda

Iniciado por [Vil], 14 de Septiembre de 2006, 04:11:16 AM

« anterior - próximo »

[Vil]

La cuestión es la siguiente: los iconos "de toa la vida" son de 32x32. Ahora en XP creo que están tambien los de 48x48 e incluso se pueden ver bastante mas grandes en "vistas en miniatura".

Si yo hago un icono grande (pongmos 64x64) creo que windows al ponerlo a 32x32 lo reduce, y el algoritmo de reducción no es la cosa más bonita del mundo.
Pero luego ves como los iconos básicos de windows, como el de la carpeta, según se vea a 48x48, 32x32 o 16x16 es una imagen distinta, no un reescalado...

Si quiero que el icono de mi juego se vea bonito siempre... que hago?? que se vea bien a 32x32 y arreando, o hay alguna forma de meter yo mismo las diferentes resoluciones?? consejos?

Supongo que como siempre tendre que aclarar un poco mi pregunta... pero a ver si con esto me entendeis un poco

Gracias

[EX3]

Las editores de iconos permiten meter diferentes iconos dentro del mismo. Asi podrias tener la misma imagen a diferentes resoluciones (16x16, 32x32, 48x48) y colores (16 colores, 256 colores, 32 bits).

A tu pregunta, yo suelo hacer el icono a 48x48 y despues mediante el propio editor, en mi caso con el editor de iconos de MicroAngelo o con IrfanView, reduzco para 32x32 y 16x16. De esta forma se vera bien el icono sea como sea la vista de carpeta del exporador. Sobre lo de meter tamaños no estandar como 64x64, yo no lo recomendaria, al menos en VB 6.0 muchos hemos tenido problemas al tratar de usar iconos de tamaños "raros".

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[Vil]

Muchas gracias [EX3], he tao probando el iconworkshop, y es una maravilla, no se que tal los que comentas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.