Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Inteligencia para juego tipo arkanoid

Iniciado por SeNdEr, 06 de Diciembre de 2006, 11:32:08 PM

« anterior - próximo »

SeNdEr

Buenas a todos!!!

 Es la primera vez que creare un juego de este tipo y quisiera saber como hago para que la pelotita rebote como debe ser?, como indico esto?, es para un juego para celular hecho en Java con J2ME, algo al estilo Block Breaker Deluxe...alguna idea??????

bnl

El rebote de la pelota no creo q tenga nada que ver con la IA.
Ya se hablo justo de eso en estos foros, usa el buscador.

Saludos
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.


lucholuis123

Pero igual el rebote es una acciòn demasiado primitiva, yo estoy de acuerdo en que no tiene mucho que ver con la IA

TrOnTxU

Cita de: "SeNdEr"Buenas a todos!!!

 Es la primera vez que creare un juego de este tipo y quisiera saber como hago para que la pelotita rebote como debe ser?, como indico esto?, es para un juego para celular hecho en Java con J2ME, algo al estilo Block Breaker Deluxe...alguna idea??????


Block Breaker Deluxe, IA, ... jajajajaja, es un chiste, ¿verdad?
Cualquier código que hagas será minimamente MEJOR que el código del Block, te lo aseguro xDDDDDD

Aunque la gente me crucifique por escribir sobre un tema que no deberia estar aqui:
public static int [] velxPelotas = new int [numeroDePelotasMaximo];
public static int [] velyPelotas = new int [numeroDePelotasMaximo];
public static int [] posxPelotas = new int [numeroDePelotasMaximo];
public static int [] posyPelotas = new int [numeroDePelotasMaximo];
...
if (posxPelotas[nPelota] > MURO_DERECHA || posxPelotas[nPelota] < MURO_IZQDA)
   velxPelotas[nPelota] = -velxPelotas[nPelota];
// Lo mismo para el MURO_SUPERIOR pero con la posy y la vely

// Choque con la PALA
if (collide( pelota, pala)) {
   velyPelotas[nPelota] = -velyPelotas[nPelota];
   dis = distancia_entre_centro_de_pala_y_centro_pelota;
   velX += dis*factor;
}

// Falta el choque con los bloques, pero es muy parecido.

// Falta el choque con los "Final Boss", pero es más de lo mismo.


Es fácil, ya comentarás que tal.
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

flipper83

hombre no creo q tenga nada q ver con la IA, sino q es un ejemplo de uso de física en videojuegos. Desempolva tu libros de física sobre "reflexión total"
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.