Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda con DirectSound3D

Iniciado por AK47, 29 de Enero de 2007, 10:55:53 AM

« anterior - próximo »

AK47

¡Saludos, compañeros del foro!

Le he estado dando al tema del sonido 3D, y me funciona satisfactoriamente, excepto en un detalle: el retardo del sonido. Todos hemos podido observar este fenómeno, por ejemplo al presenciar los fuegos artificiales desde lejos: vemos la explosión, pero el sonido llega con un ligero retraso. Esto es debido a que el sonido viaja alrededor de 300 m/s, infinitamente más lento que la luz, por lo que si estamos a más de 300 metros de la explosión podemos percibir el retardo fácilmente.

Pues bien, en mis pruebas pongo la fuente de sonido a 700 unidades (que en DirectSound3D equivalen a metros, si no estoy equivocado) del Listener, y no percibo ningún retardo. El problema es que no se si estoy haciendo algo mal, o directamente DirectSound3D no implementa el efecto. Se de buena tinta que llamo a CommitChanges() (la función de actualizar los sonidos, no me acuerdo si se llama así exactamente).

A ver si algún experto me puede dar la respuesta. Gracias por adelantado :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.