Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)

Iniciado por fiero, 03 de Febrero de 2007, 10:24:35 AM

« anterior - próximo »

fiero

Hola,

Quería comentar por aquí mis experiencias con Vista. Lo primero, el VC6 no funciona bien en Vista, creo que voy a tardar en pasar de XP a Vista más que los 3 años que he tardado en cambiarme del 2000 al XP...

Llevo unos dias probando el sistema en un ordenador y estoy hasta las narices. De los 5 minutos que paso probándolo cada vez, me paso 3 minutos aceptando ventanas de confirmación.

Ejemplo: He instalado el VC6 para probar mi programa. Tengo unos ficheros .H de DX9 que siempre meto en la carpeta INCLUDE para no tener que instalar el DX SDK. Intento copiar esos ficheros y obtendo:

- Una ventana de advertencia al nuevo estilo Vista (mucho más enrevesado) con el mensaje: Esta ubicación ya contiene el archivo bla bla bla ... sobreescribir o cancelar

- Selecciono [realizar esta acción para los siguientes conflictos] (Esta opción es un nuevo click que antes se evitaba con un botón de "Sí a todo")

- Pulso "copiar y reemplazar"

- Aparece otra ventana "Acceso a la carpeta de destino denegado". Esta ventana creo que sale porque la carpeta pertenece a un programa instalado (VC6). Menos mal que en este caso la opción "Hacer esto para todos" está seleccionada

- Pulso "Continuar"

- La pantalla se oscurece al nuevo estilo Vista y aparece otra ventana "Control de cuentas de usuario: Operación de archivos" continuar o cancelar

- Pulso "Continuar" otra vez (Santa paciencia la mia...)

Oh, al fin consigo que mis archivos se sobreescriban donde yo quería. Resultados:

- Vista: 3 ventanas de advertencia, 4 clicks
- otros: 1 ventana de advertencia, 1 click


Creo que es un fastidio para el usuario andar con las ventanitas de confirmación cada dos por tres. Además, ¿hay algún documento que demuestre que preguntar al usuario para todo es más seguro que tomar decisiones automáticas? Al final el usuario pasa de leer las cosas y busca raudo el botón "Aceptar" o "Siguiente", con lo cual resulta más inseguro

En MacOSX te pide una contraseña cada vez que intentas instalar o desinstalar algo, o sea, para cosas gordas. El Vista se pasa el 50% del tiempo con la pantalla oscura pidiendote confirmación para todo.

agobiados saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Guybrush Threepwood

La cuestión del control de las cuentas de usuario va a ser un infierno, y de verdad espero que la gente se queje y se queje y lo cambien
Eso de que nunca puedas estar logueado como el administrador va a ser un coñazo

De todas maneras no veo la prisa para cambiar de sistema operativo desde el punto de vista del usuario: desde el punto de vista del desarrollador, sí, claro, ya que hay que ir pensando en que todo lo que ahagas va a tener que funcionar en Vista

bnl

Yo supongo q lo que hare sera instalarlo en alguna maquina virtual para probar algunas cosas, pero hasta dentro de bastante tiempo no pasarme definitivamente al vista.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.


MrK

Cita de: "Lex"Uhmmm hacer programas que también funcionen en Vista... bueno, por suerte existe .NET, eso es un gran invento, me parece a mi XD

Gran invento? Por favor! O sea, con un mismo procesador, mismo sistema operativo (o la version posterior al usado) al cual le han metido solo 4 cochinadas y mismo todo, no funcionan los programas que iban en el anterior. Es como si con el spectrum +2 hubieran dicho que los programas del 48 no iban a ir (a no ser que fueran escritos en BASIC, claro.)
A mi me parece mas bien una guarrada tipica de las de microsoft... supongo que anunciaran que los binarios a partir de ahora no seran compatibles de operativo en operativo, y en el proximo diran que no lo seran de service pack en service pack. De esta forma evitan que la gente ya programe en C/C++ (total, para que), y de esta forma se ahorran que haya ports "faciles" de windows a otros operativos.

porque pasando de ME a XP aun lo entendia, pero pasando de XP a XP"2"...

en fin... suerte que hasta el 2015 el vista no lo voy ni a oler en mi ordenador...

Vicente

Decir que el Vista es un XP con 4 cochinadas es no sé, un poco injusto como poco. Primero porque el vista está desarrollado sobre el código del 2003 Server (al principio estaba desarrollado sobre la base del XP pero cuando se canceló y se restructuró recomenzaron sobre el 2003).

Vista es mucho más duro con las chapuzas que estamos acostumbrados a hacer con el XP, tanto como usuarios como programadores: eso de copiar y escribir ficheros donde nos venga en gana, actuar todo el día con una cuenta de administrador, necesitar elevar privilegios para poder instalar cosas, etc etc

Está claro que ahora mismo, la mayoría de las aplicaciones que se hicieron para XP y anteriores como muchas hacían este tipo de cosas poco recomendables, en Vista darán bastantes problemas. Pero poco a poco la cosa mejorará.

Decir también que MS anunciará que a partir de ahora los binarios no serán compatibles, es igual de falso y desinformado, cuando el gran problema que tienen es que siempre han intentado mantener toda la compatibilidad hacia atrás que fuera posible (porque si no lo hicieran se pegarían un batacazo impresionante). Ojalá pudieran hacer eso y deshacerse de mantenter tanto "legacy code"...

Un saludo!

Vicente

zupervaca

fiero por lo menos es visual y no tienes que hacerlo desde una linea de comandos que eso si que es un infierno (sobre todo si eres nuevo y estas acostumbrado a trabajar con una cuenta de administrador), yo no creo que me cambie al vista nada mas que salga, como todos los sistemas operativos de microsoft hay que esperar uno o dos años para que esten pulidos, ademas los requerimientos minimos son bastante elevados.

seryu

Lo de las cuentas de usuario es algo que los usuarios noveles odian de los sitemas tipo linux y resulta que ahora windows utiliza la misma politica.

La famosa consola de comandos.. recuerdo cuando me pase a windows que todavia hacia muchas cosas via consola msdos. Hacer las cosas en ventanas es mas bonito, pero lo cierto es que si sabes que quieres hacer una consola de comandos sigue siendo lo mas rapido y comodo.

El Vista, le pasara lo que a todos los windows, al principio odiado y luego todo el mundo usandolo. Tiempo al tiempo.

fiero

Cita de: "zupervaca"fiero por lo menos es visual y no tienes que hacerlo desde una linea de comandos que eso si que es un infierno...

Y el botón "Sí a todo" de los anteriores sistemas ¿no era visual?

Yo soy un desarrollador, y por lo tanto sé lo que me hago si quiero sobreescribir unos ficheros donde me dé la gana y estar todo el dia como Administrador. Lo de las 3 ventanas y 4 clicks no me parece ni medio normal.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Kain

Hola

Cita de: "Vicente"Decir que el Vista es un XP con 4 cochinadas es no sé, un poco injusto como poco. Primero porque el vista está desarrollado sobre el código del 2003 Server (al principio estaba desarrollado sobre la base del XP pero cuando se canceló y se restructuró recomenzaron sobre el 2003).

Tienes razon no son 4 chochinadas, son 3 cochinadas, y la maravilla del siglo ; el 2003 server es simplemente una mala copia de un Unix, comprobado y re comprovado pero mas encima mala, imaginense un Unix capado, con las tipicas chapusas de Microsoft, agujeros de seguridad y mas.

Cita de: "Vicente"
Vista es mucho más duro con las chapuzas que estamos acostumbrados a hacer con el XP, tanto como usuarios como programadores: eso de copiar y escribir ficheros donde nos venga en gana, actuar todo el día con una cuenta de administrador, necesitar elevar privilegios para poder instalar cosas, etc etc

Le llamas chapuza a estar con el administrador todo el dia???, ah si se me olvidaba que windows se hace mierda cuando pasan 4 horas de encendido sin parar, y si uno copia ficheros es para algo ¿no?, el usuario es el que manda en su Ordenador.

Cita de: "Vicente"
Está claro que ahora mismo, la mayoría de las aplicaciones que se hicieron para XP y anteriores como muchas hacían este tipo de cosas poco recomendables, en Vista darán bastantes problemas. Pero poco a poco la cosa mejorará.

Decir también que MS anunciará que a partir de ahora los binarios no serán compatibles, es igual de falso y desinformado, cuando el gran problema que tienen es que siempre han intentado mantener toda la compatibilidad hacia atrás que fuera posible (porque si no lo hicieran se pegarían un batacazo impresionante). Ojalá pudieran hacer eso y deshacerse de mantenter tanto "legacy code"...

Un saludo!

Vicente

Si lo que dijsite fuera cierto, intenta cargar un archivo de Word 97 con el Word 2000, carga un juego del Windows 95 en un XP....sep eso mismo batacazos decia yo :lol:

Saludos

PD: este mensaje no va con mala onda, es la cruda, demasiado cruda realidad.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

Vicente

Cita de: "Kain"Hola

Cita de: "Vicente"Decir que el Vista es un XP con 4 cochinadas es no sé, un poco injusto como poco. Primero porque el vista está desarrollado sobre el código del 2003 Server (al principio estaba desarrollado sobre la base del XP pero cuando se canceló y se restructuró recomenzaron sobre el 2003).

Tienes razon no son 4 chochinadas, son 3 cochinadas, y la maravilla del siglo ; el 2003 server es simplemente una mala copia de un Unix, comprobado y re comprovado pero mas encima mala, imaginense un Unix capado, con las tipicas chapusas de Microsoft, agujeros de seguridad y mas.

Cita de: "Vicente"
Vista es mucho más duro con las chapuzas que estamos acostumbrados a hacer con el XP, tanto como usuarios como programadores: eso de copiar y escribir ficheros donde nos venga en gana, actuar todo el día con una cuenta de administrador, necesitar elevar privilegios para poder instalar cosas, etc etc

Le llamas chapuza a estar con el administrador todo el dia???, ah si se me olvidaba que windows se hace mierda cuando pasan 4 horas de encendido sin parar, y si uno copia ficheros es para algo ¿no?, el usuario es el que manda en su Ordenador.

Cita de: "Vicente"
Está claro que ahora mismo, la mayoría de las aplicaciones que se hicieron para XP y anteriores como muchas hacían este tipo de cosas poco recomendables, en Vista darán bastantes problemas. Pero poco a poco la cosa mejorará.

Decir también que MS anunciará que a partir de ahora los binarios no serán compatibles, es igual de falso y desinformado, cuando el gran problema que tienen es que siempre han intentado mantener toda la compatibilidad hacia atrás que fuera posible (porque si no lo hicieran se pegarían un batacazo impresionante). Ojalá pudieran hacer eso y deshacerse de mantenter tanto "legacy code"...

Un saludo!

Vicente

Si lo que dijsite fuera cierto, intenta cargar un archivo de Word 97 con el Word 2000, carga un juego del Windows 95 en un XP....sep eso mismo batacazos decia yo :lol:

Saludos

PD: este mensaje no va con mala onda, es la cruda, demasiado cruda realidad.

Análisis subjetivo donde los haya, vamos, ha hablado el experto de Vista y Win2K3 Server... Informate antes de hablar en esos términos sobre un tema o mejor no postees. Está claro que te gusta más Linux que Windows, lo cual me parece totalmente respetable, pero la "cruda realidad" no es precisamente lo que tu has puesto en tu mensaje.

Un saludo!

Vicente

Kain

Hola

En ves de criticar de esa forma, que es criticar sin sentido dime donde me he equivocado, tambien demuestras con ese mensaje que supuestamente mi mensaje esta totalmente malo ¿donde? ¿donde? ¿sera el font? ¿no es comptabile con la nueva version de Windows?

Saludos
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

Vicente

Hola,

ok, te digo donde te has equivocado ya que buscas una respuesta más profunda:

- "Tienes razon no son 4 chochinadas, son 3 cochinadas": enumera que 3 cochinadas son por favor. Y solo son 3, no son ni 2 ni 4, 3.

- "el 2003 server es simplemente una mala copia de un Unix, comprobado y re comprovado pero mas encima mala": demuéstralo (si está recomprobado será facilísimo).

- "Le llamas chapuza a estar con el administrador todo el dia": desde el punto de vista de la seguridad es una cagada. Si luego te entran virus no te quejes y aprende primero a securizar tu máquina en vez de echarle la culpa a los demás que es más sencillo (aunque también la tengan).

- "windows se hace mierda cuando pasan 4 horas de encendido sin parar": demuéstralo. Mi XP funciona en periodos de 6-8 horas seguidas o más todos los días, lleva sin resetearse ni colgarse meses,...

Ale, espero explicaciones técnicas, no cuatro comentarios subjetivos ;)

Un saludo!

Vicente


Kain

decia en el post data, que los numeros eran para demostrar las diferencias asi que ya respopndi el 1º y el ultimo punto, eso en el otro Trehad, ya que tu los uniste y van a parar a los mismo.

Es facil saber cuando se te acaban los argunmentos, buscar errores syntacticos para intentar demostrar que el gato tiene cinco patas.

Tambien eso de andar diciendo "a mi mi computador..."  es irrelevante al caso, le importa un bledo al juez, a mi, a tu tia si tu computador hace eso, y como ya te dije en el post anterior, los numeros eran para demsotrar la diferencia.

Respondiendo a tu punto 2 PDF con la información

Para tu informacion la gente pasa dias en los Linux en Root y nunca le pasa nada, es por que los virus los hacen para windows se me olvida, ¿cuelgues? ahh si microsoft los invento, quien mas si no los inventores de la internet, no me heches la bronca a mi  por que tu Sistema Operativo no da la talla.

-  Si el computador es de usuario, por que no hacer las "chapusas" (segun tu) que se les de la gana, debe ser por que no eres libre de hacer lo que quieras en tu computador.

- Si segun tu Microsoft intenta mantener su hermosa compatibilidad hacia atras, por que no puede abrir un arhcivo que sea de el Word 97 en Word 2000, no salgas con eso de que es diferente foramto si le interesara la compatibilidad hubiera agregado el formato al "nuevo software".

Saludos

PD: Sorprsa me demore 10 minutos, es por que el PDF no lo pude subir a mi servidor y lo tube que buscar.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.