Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Adan, asociacion de desarrolladores de aventuras graficas

Iniciado por Totemalf, 05 de Febrero de 2007, 06:21:31 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Hola chicos, queria anunciar que estamos preparando la reapertura de Adan "asociacion de desarrolladores de aventuras graficas no profesionales".
Los que hayais intentando hace tiempo (2 años atras) hacer una aventura seguro que la conoceis, y para los que no, os cuento de que va.

La web es una asociacion, en la que todos los grupos que desarrollen aventuras graficas independientes, tendran un punto de apoyo.
Desde un taller en el que intentaremos ayudar a la creacion y buena organizacion de las mismas, con tutoriales de parsers, gion, dibujo, retoque etc..
Una zona con recursos, en la que pondremos algunos codigos, escenarios y alguna que otra cosita.
Luego tendremos una zona de proyectos (gestionada por mi) en la que se podran ver todos los trabajos en futuros juegos de miembros tanto de gente de dentro como de fuera de la comunidad. (aqui tb ahabra demos)
Tambien tendremos como no, una seccion para las aventuras terminadas con sus respectivas descripciones, soluciones, etc.

Y una seccion de articulos en la que haremos, desde entrevistas a diferentes grupos desarrolladores independientes, hasta comparaciones de parsers/engines y multitud de cosas mas.

Sobre mi blog, el taller del totem, pasara a formar parte de la web Adan, y los tutoriales echos y los que vendran estaran en la zona Taller/Guion.
Disculpen que no aya actualizado ultimamente, pero eske teniamos esto entre manos  :twisted:

En la izquierda tendremos el "rincon del totem" será mi blog, pero ya que todo contenido que tenga que ver con creacion y gestion de proyectos estara en taller, pues mi blog será para otro tipo de locuras.

El alojamiento esta comprado, pero aun estamos liados con el diseño, si alguien con buenos conocimientos se ofrece a echarnos una mano estariamos realmente agradecidos. Ya estamos preparando el contenido para la web. Adan resurge de sus cenizas.

Un cordial saludo.
El totem.

Neodivert

¡Que buena noticia!  :lol:

Ya hace tiempo que ni me acordaba de ADAN, el tiempo es lo que tiene ;). Pues bueno, ya sabes que aquí tenéis a un seguidor para el tiempo en que quiera reflotar mi viejo proyecto de AG. ;)

Totemalf

Hola que tal Neodivert.
Si vas a retomar tu proyecto comentamelo para incluirlo en la lista que estoy haciendo, en que lo estas programando? AGS? WME?

Si puedes pasame un par de imagenes. Un saludete!

yens

Es una gran noticia, parece que la gente se está animando a enseñar y colaborar con todo jeje ^^

zwiTTeR

Con la palabra "amateur" cerrareis bastantes puertas, deberíais replantearos el nombre si queréis dar cabida a desarrollos independientes un poco serios... si no, será eso: "amateur".

Mucha suerte!

Neodivert

Cita de: "Totemalf"Hola que tal Neodivert.
Si vas a retomar tu proyecto comentamelo para incluirlo en la lista que estoy haciendo, en que lo estas programando? AGS? WME?

Si puedes pasame un par de imagenes. Un saludete!


Ehm... si, digamos que se paró en la preproducción, más o menos con el guión acabado, algunos dibujos y poco más.

Fue lo que yo llamaría el inicio de mi etapa impulsiva. Nada más dejar ese proyecto entré en un circulo vicioso en el que proyecto que empezaba a la semana lo dejaba y aún estoy en él (En el círculo vicioso).  :(  Por lo menos nunca se me ocurrió un proyecto de multijugador masivo.  :roll:  :lol:


A veces tengo la sensación de que cuando algún día lo retome y lo acabe llegaré al nirvana.  :lol:

Totemalf

CitarCon la palabra "amateur" cerrareis bastantes puertas, deberíais replantearos el nombre si queréis dar cabida a desarrollos independientes un poco serios... si no, será eso: "amateur".

Perdon, me habia equivocado, ADAN significa (Asociacion de desarrolladores de aventuras graficas no profesionales).
Jej, aunque lo de "no profesionales" puede casi sonar peor que amateur, realmente lo que queremos plasmar es que esto es para proyectos  independiente, no es para hablar de aventuras comerciales, a no ser que hayan sido empezadas de un modo independiente.

Quizas pensandolo bien lo ideal seria llamarlo "... de aventuras graficas independientes". pero entonces no se corresponeria a las siglas y los chicos me pegarian, ya que lo que se quiere es resurgir la antigua web mas o menos con el mismo espiritu. Aun asi propondré la idea.

Recuerdo que en la lista de proyectos antigua tuve el "prieto, escapando de la oscuridad", con un enlace a la web de devilish  :lol:

Saludos!

zwiTTeR

Recuerdo el enlace, ... y cuando eres profesional no es agradable que te clasifiquen como "amateur" o "no profesional", a eso me refiero. El termino independiente sería mucho más adecuado si os vais a hacer eco de proyectos indies, ya que mucha gente se puede sentir incomoda de aparecer en una web con la palabra "amateur" cuando en realidad no lo son.

:-)


Neodivert

Cita de: "zwiTTeR"Recuerdo el enlace, ... y cuando eres profesional no es agradable que te clasifiquen como "amateur" o "no profesional", a eso me refiero. El termino independiente sería mucho más adecuado si os vais a hacer eco de proyectos indies, ya que mucha gente se puede sentir incomoda de aparecer en una web con la palabra "amateur" cuando en realidad no lo son.

:-)

En cierta forma entiendo lo que dices, pero también es cierto lo que dice Totemalf de afectar a las famosas siglas ADAN.

No se, se podría poner un pequeño lema debajo, algo como "No tomarse el amateur muy en serio". xD

yens

Yo optaría por seguir con ADAN, de Asociación de desarrolladores de AveNturas gráficas, no veo el por qué de tener que tener las siglas tal cual, no seríais los primeros que las escogen a su antojo :p

Totemalf

CitarRecuerdo el enlace, ... y cuando eres profesional no es agradable que te clasifiquen como "amateur" o "no profesional", a eso me refiero. El termino independiente sería mucho más adecuado si os vais a hacer eco de proyectos indies, ya que mucha gente se puede sentir incomoda de aparecer en una web con la palabra "amateur" cuando en realidad no lo son.

He estado pensando en ese texto, y maestro Zwitter, tienes toda la boca llena de razón.
Antes desconocia/mos bastante mas este mundo, y no sabiamos exactamente que se podia hacer y que no, pero bueno hablamos de un par de años atras y creo que ahora podemos/sabemos hacer las cosas bien. Ahora me paro a pensar, realmente un cliente que vea el proyecto de "Prieto" en una web que en su titulo tiene "no profesional", pues quizas pueda influir negativamente en la decision de si optar para algo por devilish o por otra empresa.
Asi pues pensando en el pasado, y en que coloque a Prieto "sin permiso" en la antigua Adan, pido disculpas al maestro Zwitter y a la peña de Devilish.

Ya he comentado y a  tenido bastante aceptacion lo de cambiar el titulo de la web, que no las siglas, seria:
ADAN ("A"sociacion de "D"esarrolladores de "A"venturas graficas i"N"dependientes).

Y bueno ya aprovecho para pedirte permiso (Zwitter) para colocar el proyecto en la web, bueno en realidad no se si seria para la seccion proyectos, o bien para la seccion aventuras... en que estado esta?

Un saludete!

zwiTTeR

Suena bien lo de Ndependientes ;-). Imagina la pedazo de aventura que se está currando Vil, ... llamarla "amateur" ahhrrrggg debería ser delito!!! jejeje. ADAN estaba bien como nombre, a si que no creo que haga falta que las siglas se correspondan.

De momento el proyecto de Prieto está paralizado completamente, la verdad es que tenemos otros proyectos prioritarios... tanto de encargo como casuales. Quizá algún día con tiempo y dinero podamos seguir con ello. De momento... está paralizado totalmente :-(

Bueno! suerte con la nueva etapa.

Totemalf

Gracias Zwitter!!

Yens, he estado ojeando por tu blog y he visto lo del PIRATEHAT, las imagenes tienen una pinta cojonuda, pero queria preguntarte por el género del proyecto ya que no lo he visto escrito por ningun lado, ¿se trata de aventura grafica? (espero que si  :lol:  ).

Un saludete

yens

Jeje.. ya me lo tienen preguntado más gente.. por lo de pronto es y seguirá siendo un plataformas xD! Lo que has visto son concepts del grafista del grupete, aunque actualmente está parado y esperando a que finalicen los curros que tiene cada uno, para presentarlo al art futura!
Además, no tengo ni warra de como programar o trabajar con aventuras gráficas xD!

Por cierto tenéis web de ADAN ?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.