Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





dx_lib32 2.1.190 liberada

Iniciado por [EX3], 13 de Septiembre de 2006, 03:50:39 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Nueva actualización de dx_lib32 que corrige fallos y añade nuevas características:

Versión 2.1.190 (13/09/2006)

Las novedades mas importantes de esta versión son:

  • Recopilación de dx_lib32 con las opciones de optimización avanzadas desactivadas (Sin alias para variables, quitar comprobaciones de limites en enteros, etc...) como posible solución a ciertos errores internos de la librería que están fuera del alcance del código desarrollado en Visual Basic 6.0 para ser tratados o corregidos. La librería ahora pesara cerca de 312kb de 268kb de la versión anterior (44kb de más).

  • Añadido un nuevo parámetro a las funciones MAP_Load y MAP_LoadFromMemory de la clase dx_GFX que permite elegir si suavizar o no los píxeles del grafico a la hora de cargarlo en memoria. Esta opción puede ser útil en ciertos desarrollos como versiones de juegos antiguos, o 'remakes', donde se busca presentar gráficos sin suavizado de píxeles, o 'pixelados'.

  • Habilitado el parámetro MaxFrames en la función Frame de dx_GFX que permite limitar el numero de cuadros por segundo (FPS) que alcanzara el programa.

  • Añadido soporte de cronómetros de alta precisión a la clase dx_System (buscar por el prefijo HITIMER)

  • Añadida función para ordenar arrays de tipo Currency a la clase dx_System.

  • Corregido, gracias a un aporte de Luciano (Luciano Esteban Lodola), el error en la función DLG_SaveFile que no añadía la extensión al nombre de archivo que generaba.

  • Añadido soporte para guardar en disco las entradas de la consola de depuración de la clase dx_System. Mediante la propiedad DebugFile se indica el nombre con el que se generara el archivo de texto con el contenido de las entradas de la consola de depuración.

  • Revisado y corregidos algunos errores en la documentación de dx_lib32.
dx_lib32 ya no se distribuye en formato instalable. Ahora se distribuye solo en paquetes descomprimibles ZIP, RAR y SFX (ejecutable descomprimible de WinRAR con asistente).

Mas informacion en el sitio web del proyecto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TheAzazel

ya veo en que has estado entretenido jejeje

y tambien me han contado tus decisiones, me alegro saberlo :)

por el momento...enhorabuena por el currele que te has metido para el cuerpo!!!  :P

Nos vemos!!!

Vicente

Buen curro sip :) A ver para cuando el salto a .NET! :p

Un saludo y animo!

Vicente

[EX3]

No ha sido tanto el currele de esta ultima release, una noche de trabajo tan solo. En verdad esta release tenia que haber sido publicada hace mas de un mes, pero entre el salto a .NET y estudiando la mejor manera de poder reutilizar el trabajo llevado a cabo en VB 6.0 para portarlo a .NET pues no he tenido mucho tiempo.

Cita de: "TheAzazel"y tambien me han contado tus decisiones, me alegro saberlo :)
Buff, con todo el trabajo que me ha llevado estos años estudiar y desarrollar desde 0 la dx_lib32, el ultimo intento del proyecto de mi juego, el TLSA, que estaba dando sus primeros frutos despues de 6 añosy 3 intentos, sumandole el trabajo de desarrollar mis primeras y propias herramientas para el TLSA, el sencillo editor de paquetes graficos y el mas complejo editor de niveles, pues aun me esta rondando por la cabeza el no soltarme de VB 6.0 para poder llevar a cabo el proyecto del juego, dado que si quiero portarlo a .NET me tocaria reescribir todo lo mencionado anteriormente, que para una sola persona no es poco que digamos, y mas aun sabiendo que dichas implementaciones podria mejorarlas en .NET gracias a una POO 100% en comparacion con la limitada de VB 6.0, asi como de otros factores, pues el trabajo es tremendo asi como un atraso en el avance del proyecto. La verdad que aun tengo en duda si dar el salto o no a .NET, seria tirar mucho trabajo a la basura despues de tanto tiempo y esfuerzo :?

Cita de: "Vicente"A ver para cuando el salto a .NET! :p
Llevo un par de semanas trasteando con MDX 1.1, MDX 2.0 y tambien en la beta del XNA, pero la sola idea de tener que reescribir y portar a .NET la dx_lib32 o al menos parte de ella (lo necesario para mi proyecto) ya me echa para atras, aqui XNA seria una opcion interesante por darme ya un framework preparado para usarse, pero por un lado la escasa documentacion por un lado y las estupidas restricciones de sm 1.1 me echan para atras en la decision de usarlo, y sumale tambien el tema de que aun estoy estudiando el como trabaja .NET el acceso binario a archivos, que segun me ha comentado mi profesor del master hay metodos en .NET para manipular estructuras de datos de forma binaria en archivos, similar o parecido a como se hacia en C++ o como hacia yo en VB 6.0.

En fin, que llevo unos dias que no duermo por este tema. Con todo esto estoy mas desilusionado que animado para continuar el proyecto. 6 años para un dichoso juego plataformas y no tener ni una demo o una beta desarrollada como poco es demasiado.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Respecto a la lectura en binario de un fichero: encontré un artículo buenísimo del tema en CodeProject (pero ahora no lo veo :( ). En este artículo leía estructuras escritas en binario de dos formas:

- un método raro (con marshalling y cosas del GC) para leer la estructura de una tacada.

- leerse la estructura con un BinaryReader a manita: ReadInt32, ReadSingle, etc etc.

Lo bueno del primer método es que el código a pesar de tener unas lineas un poco raras era mu corto (5-7 lineas). Lo malo que no valía para estructuras que tuvieran otra cosa que no sean tipos básicos (creo que ni siquiera valía con arrays :( .

Un resultado curioso del artículo es que el tio decía que el segundo método, en muchos casos era más rápido que el primero (fijate tu que cosas ;)). Como conclusión el tio decía que en cada proyecto se deberían implementar los dos y comparar cual es el que funciona mejor.

Respecto a pasar a .NET: ya, es una decisión chunga la verdad :S Tanto trabajo y tiempo invertido en un proyecto y luego... No se, medítalo con calma, pero no te deprimas tio, que lo que has aprendido no te lo quita nadie ;)

Y lo del XNA y la restriccion de sm 1.1: en fin, yo no le veo mucho problema a esto, pero es cuestión de opiniones (mira Jade, que pide sm 2.0 :p).

Un saludo!

Vicente

TheAzazel

EX3, a ver si la proxima quedada te vienes y hablamos de esto...

pero si yo fuera tu, sabiendo que el VB6 sera soportado en Vista...tiraria para adelante y terminaria el juego de plataformas y en paralelo, podrias ir aprendiendo XNA o lo que quieras... pero vamos, piensalo muy bien, yo ahora mismo si empezara...cogeria una libreria ya hecha y me centraria en el juego... tonto de mi no haber pensando esto antes pero que lo vamos a hacer....

saludos!

[EX3]

Cita de: "Vicente"Y lo del XNA y la restriccion de sm 1.1: en fin, yo no le veo mucho problema a esto, pero es cuestión de opiniones (mira Jade, que pide sm 2.0 :p).
Quizas mas adelante dentro de un par de añitos que se hayan desechado la gente de sus geForce2/geForce4 mx y similares, pero ahora, desarrollar un juego 2D que no utiliza shaders y exigirlos por gusto pues no me convence, que parece que no pero hay mucha gente aun que no dispone de una tarjeta con sm 1.1 :?

Sobre el tema de trabajar binario en .NET con estructuras y demas, me comento mi profesor de que el BinaryStream disponia de un metodo para convertir estructuras de datos en un stream binario y viceversa, con lo que si se podria trabajar a la antigua usanza mas o menos. Mas adelante le echare un vistazo al tema, que ahora ando refrescando conocimientos de ADO y SQL en .NET por las practicas del master :lol:

Cita de: "TheAzazel"EX3, a ver si la proxima quedada te vienes y hablamos de esto...
Esta semana que se supone que estoy de vacaciones (se supone por que los dos cursos me vetan toda la semana menos el finde) podriamos haber organizado una para el viernes o el sabado (y por mi parte estamos a tiempo, que yo mañana tengo que acercarme a madrid ;))

Cita de: "TheAzazel"pero si yo fuera tu, sabiendo que el VB6 sera soportado en Vista...tiraria para adelante y terminaria el juego de plataformas y en paralelo, podrias ir aprendiendo XNA o lo que quieras... pero vamos, piensalo muy bien
En verdad es lo que llevo pensando, seguir el desarrollo en VB 6.0 y la dx_lib32 y a ratos ir trasteando algo con el XNA para mas adelante quizas (aunque me quede con las ganas de probar el Ilrritch en .NET)

Cita de: "TheAzazel"yo ahora mismo si empezara...cogeria una libreria ya hecha y me centraria en el juego... tonto de mi no haber pensando esto antes pero que lo vamos a hacer....
Yo esa opcion no la tenia en VB 6.0 cuando comence a desarrollar la idea del TLSA hace 6 años y por ello tuve que lanzarme a desarrollar la dx_lib32, cosa de la que no me arrepiento en absoluto :) A dia de hoy existen varias librerias para lo que yo buscaba y mucho mejores que la mia inclusive, que cosas, no? :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

syous

:D  la liberia esta muy bien y etoy desarrolando un proyecto, pero le hecho en falta funciones de red sera implementada?

[EX3]

Wenas, Ramon :)

Pues siento desilusionarte pero no tengo planeada la implementacion de ningun modulo o clase de red y de añadirlo yo no lo programaria. dx_lib32 ahora mismo esta en fase finalizada y solo saldran nuevas versiones con correcciones o algun añadido minimo para complementar lo ya existente.

La razon principal de no implementar una clase de red es por que el TLSA_Engine que tantas veces me has oido mencionar, razon de ser de la dx_lib32, no requiere soporte alguno de red. La otra razon es que la programacion de red es uno de los horizontes en la programacion que aun no he pisado (exceptuando programacion en ASP/ASP.NET) asi que lo tendria un poco dificil para implementar una clase de red orientada para juegos que fuera util y eficiente me temo.

Salu2...

P.D.: A ver si vas soltando prenda de tu nuevo proyecto, que me tienes con la intriga ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

syous

:)  todo se desverla en su momento ya superado la fase conceptual y he completado el desarrollo LIVE RPG SYSTEM, estoy investigando las plataformas de desarrollo viables  sencillas ya que no sera nada pretencioso sera algo sencillo pero muuuyyyyyyyy adictivo y freeware

RobiHm

enorabuena por la librería, acabo de encontrarme con ella y tiene muy buena pinta, lástima el no haberla encontrado antes xD

me gustaría preguntarte si la librería soporta funciones y demás para objetos 3d *.x mismamente
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[EX3]

Cita de: "RobiHm"enorabuena por la librería, acabo de encontrarme con ella y tiene muy buena pinta, lástima el no haberla encontrado antes xD
Gracias. Lo cierto es que a mi tambien me hubiera venido de lujo hace 6 años cuando la necesite :P

Cita de: "RobiHm"me gustaría preguntarte si la librería soporta funciones y demás para objetos 3d *.x mismamente
Como dx_lib32 solo permite trabajar con graficos en 2D, todo lo que quieras representar en pantalla debe ser a traves de imagenes, nada de mallas 3D. Lo mas cercano al 3D que permite implicitamente dx_lib32 es a traves de su funcion DRAW_AdvMap() como muestra el Tutorial 5 de dx_GFX:



Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.