Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ Existen las DLL en MacOS ?

Iniciado por fiero, 19 de Febrero de 2007, 07:50:01 PM

« anterior - próximo »

fiero

Hola a todos

Ante todo, quiero empezar diciendo que por favor se abstengan de contestar a este hilo todos los "ultras" de Linux y Windows. No quiero iniciar otro de esos interminables hilos...

Soy un usuario novato de Mac y aunque algunas cosas me gustan bastante, otras cosas no las acabo de comprender del todo. Sobre todo el tema de las actualizaciones de sofware.

Cada vez que hay una nueva versión de QuickTime, aunque la variación sea de 7.0.1 a 7.0.2, hay que descargarse más de 60 MB. En cierto modo entiendo que el tamaño se duplique al venir de forma nativa para Intel y PowerPC, pero 30MB también me parecerían excesivos solo para un update. Ahora acabo de leer esta entrada en microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/9-mb-update-mac.html , que imagino, experimentaré yo mismo la próxima vez que arranque el MacOSX.

¿Acaso no existen las DLLs en MacOSX? ¿Por qué la librería que calcula el horario de verano necesita una actualización de 9MB? Quizás reemplazar por completo todo el software cada vez que hay una actualización es una buena política, pero requiere mucho ancho de banda. Creo que los usuarios de modem en MacOSX verán el "Actualizador del Sistema" como "Esa cosa que nunca se usa".

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Zaelsius

No entiendo la pataleta. Cada vez que arranco Windows XP(10 dias o así) me suelo tener que bajar unos 20MB de "actualizaciones de seguridad". Y del Acrobat Reader mejor no hablar..

¿Por qué ocupa 9MB esa actualización? Pues no lo sé, pero no creo que ocupe tanto por gusto.

Además, se pueden descargar las actualizaciones siempre por separado, no hace falta que usen el servicio de actualización automática del OS:
http://www.apple.com/support/downloads/

Así la gente con modem puede descargar los parches en el trabajo p.ej. y luego aplicarlos en casa.

Sobre el update en cuestión: te puedes bajar el PKG "stand-alone" de la actualización DST 2007 y echarle un vistazo a los contenidos del paquete. Se puede ver todo lo que instala, y donde lo hace.
http://www.apple.com/support/downloads/daylightsavingtimeupdatetiger.html

De momento, parece que casi 2MB ya se van en la localización de los 'readmes' y licencias en todos los lenguajes. ¿Por qué se incluyen todos y no sólamente el idioma que estamos usando? Pues porque en Mac OS X podemos cambiar el idioma de todo el OS instantáneamente con un par de clicks, por eso.

No es como un Windows o un Linux, en los que debemos decidir de antemano en qué idioma queremos instalar el OS. Por tanto todas las actualizaciones deben venir localizadas a todos los idiomas soportados por el OS, que son unos cuantos. ¿Es útil tener todos los idiomas instalados? Para mí sí. Para otras personas quizá no.

El resto de ficheros del paquete no son DLLs(ni .dylibs), sino ficheros de datos/metadatos sobre cada región/país y uso horario, parece.

Por último, tienes la posibilidad de darle feedback a Apple:
http://www.apple.com/macosx/feedback/


PD: Todo esto me parece una no-noticia de MicroSiervos..

fiero

Gracias por la extensa respuesta ZaelSiuS

La verdad es que el tema de la localización lo cambia todo, no sabía que el sistema funcionaba así. Me imagino que las DLL (o esas .dylibs que comentas) serán también mucho más grandes si tienen que incluir los resources para cada idioma. Para mí también es muy útil que el sistema se pueda cambiar de idioma por completo.

Es cierto que Windows también tiene muchas actualizaciones, pero, yo nunca las he visto tan "bestias" como en el MacOS. La primera vez que entré a actualizar me quedé impresionado, con actualizaciones de 50, 60, 90, 120 MB...

Bueno, lo dicho, si cada fichero está localizado en todos los idiomas soportados, ahora las actualizaciones me parecen hasta pequeñas. Retiro mi pataleta :)

saludos!
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player


Zaelsius

Cita de: "Lex"¿Soporta japonés también?

Japonés, Chino y Coreano "out-of-the-box".

JBazarra

A mi tanto el Mac como el OSX me parecen excelentes (al menos el G5 de mi hermano), pero a modo de inocente curiosidad para que usáis/necesitáis tener tantos idiomas instalados? trabajáis de traductores? para programar? setups? ...

Gracias  :)


Vicente

Mira que es curioso que el XP SP 2 (contando con el IE 6) solo tenga 11 actualizaciones críticas de seguridad en el último mes (12 en los últimos 2 meses) pesando 14-15MB...

En lo de los idiomas coincido que es una buena idea, ya podrían tomar nota. Un saludo!

Vicente

fiero

Cita de: "JBazarra"A mi tanto el Mac como el OSX me parecen excelentes (al menos el G5 de mi hermano), pero a modo de inocente curiosidad para que usáis/necesitáis tener tantos idiomas instalados? trabajáis de traductores? para programar? setups? ...

Yo nunca he trabajado con MacOSX en serio, pero reconozco que esa utilidad en XP me vendría perfecta para testear mi programa. Es un plugin para el navegador. Lo tengo traducido a 17 idiomas y he visto por ahí ficheros de configuración en japonés, ruso, coreano (estos ficheros los hace la gente para configurar mi programa)... pero no sé que tal se comporta el plugin abriendo uno de esos ficheros desde un sistema con un lenguaje distinto al español. O como se ven mis ejemplos en español en un XP en coreano, etc...

En XP se puede cambiar el teclado a cualquier idioma, pero no el navegador y todo lo demás.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Zaelsius

Citarpara que usáis/necesitáis tener tantos idiomas instalados? trabajáis de traductores? para programar? setups? ...

Pues me viene genial para probar mis juegos en diferentes localizaciones, y ver que todos los textos se muestran correctamente. En Dylo hay 6 idiomas, por ejemplo. Además, no me sirve probar cada idioma 'manualmente' ya que entonces no podría comprobar que el juego detecta correctamente el idioma actual del OS y selecciona el idioma apropiado.

Tambien tuve el OS en alemán durante mi año en Austria, por aquello de aprender y habituarse al vocabulario informático. El soporte de lenguas orientales tambien me viene de perlas porque estudio japonés, y el sistema ya lleva las fuentes apropiadas.


tewe76

Hombre, me parece genial que puedas tener el SO en cualquier idioma con un par de clics. Pero, ¿alguien conoce el concepto "opcional"? Que me obliguen a bajarme (tiempo de descarga + espacio en disco) 100MB de los cuales yo, y gran mayoría de usuarios, sólo necesitamos 10, pues es un poco fastidio. Pero bueno, vamos, que tampoco es para tanto, supongo...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

alberizo

Cita de: "ZaelSiuS"No es como un Windows o un Linux, en los que debemos decidir de antemano en qué idioma queremos instalar el OS. Por tanto todas las actualizaciones deben venir localizadas a todos los idiomas soportados por el OS, que son unos cuantos. ¿Es útil tener todos los idiomas instalados? Para mí sí. Para otras personas quizá no.
En Linux no es necesario decidirlo de antemano, con instalarte luego los paquetes de idiomas que te interesan :S yo la verdad que lo veo absurdo tener que bajarte todos los idiomas.

Warchief

Cita de: "fiero"
Ante todo, quiero empezar diciendo que por favor se abstengan de contestar a este hilo todos los "ultras" de Linux y Windows. No quiero iniciar otro de esos interminables hilos...

Menos mal que lo dejó claro. Han tenido que salir los comentarios de "porque Mac puede...", "porque linux hace", "porque en el xp"...

En fin, yo no sé si hay dlls y en este hilo no me queda claro. :)

MrK

Cita de: "tewe76"
Que me obliguen a bajarme (tiempo de descarga + espacio en disco) 100MB de
los cuales yo, y gran mayoría de usuarios, sólo necesitamos 10, pues es un
poco fastidio.  

pues imagina tener que bajarte 100MB, y que ademas tu idioma no este soportado! :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.