Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Principiante con dudas.

Iniciado por druk, 05 de Abril de 2007, 06:56:58 PM

« anterior - próximo »

druk

Hola me gustaría modelar 3d, se que es dificil pero oye, con algo de esfuerzo.
Lo que no se es que programa usar y algun buen tutorial para principiantes.o mucho m

Bueno tambien esta bien en photoshop y eso, gimp,... en eso entiendo algo más pero no mucho mas.
no se si me podríais introducir un poco os lo agradecería.


gracias de antemano.

PD: quien es un coder.
PD2: a mi me gustaria más en 3d pero espero que me digais no se pros contras programas,...

[Fonet]

Pero tu no eras musico??, bueno..como multitarea que soy tampoco soy nadie para juzgarte  :wink: .

Yo uso 3Dmax, porque es el mas usado junto a Maya (creo), pero son de pago, asi que si o quieres gastarte un duro o no tienes ninguna forma de pillarlos (ejem...) mejor te decantas por algo gratuito como Wings3D o la version cutrilla de 3Dmax que es Gmax , tambien gratuita.

De Wings3D tienes unos videotutoriales muy buenos en el apartado Grupos de Iniciacion de estos foros hechos por Jove.

Tambien esta Blender, pero es mucho mas complejo a mi parecer, pero es cuestion de ir probando y ver si te gusta.

Seguramente se me olvida cualquier otro, como el Lightwave, pero este ni lo he probado.

Y bueno, pues coder es un programador, la palabra lo dice.

Salu2

druk

jeje esque hombre antes de conocer el foro, no era musico, mas bien trasteaba con gimp y photoshop. Y esque satisface mucho mas (a mi gusto) algo visual que sonoro. asi que he pensado en 3d haber que tal se me da....

druk

mirad en el wings 3d pasa esto al abrirlo en todas las opciones windows,tools,... no se ve la primera opción aunque si clickeas si que funciona. SAbeis como arreglarlo?? :cry:  :cry:  decir que tengo windows xp. tambien  en preferences en vez de en negro sale en un gris muy claro que casi no se ve



gracias de antemano

Jove Chiere

Prueba a marcar esta casilla en las preferencias de tu Wings3D. :wink:

Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

yens

Veo que no te va a entrar facilmente en la cabeza esto.. pero te lo voy a volver a repetir para que aunque pierdas el tiempo como hemos hecho muchos, trates de perder el menor posible... Selecciona bien lo que te gustaría hacer, dedícale tiempo, y vete poco a poco ya que no esperes participar en proyectos ni crear los tuyos hasta que no lleves algún año o años dándole a algo porque como se dice siempre.. "no se empieza la casa por el tejado" y como dicen también mucho.. no se puede hacer todo a la vez (al menos que sea creador de Aquaria xD).

druk

Gracias jove pero no se arregla. :cry:  :cry: alguien sabe lo que pasa
. con lo de jove y hasta reiniciando nada...
otra info es un portatil que he leido que hay que configurarlo en portatiles. alguien sabe como??

Jove Chiere

Pues si quieres mas ayuda empieza a soltar datos...

Que version de Wings3d usas:
Que grafica tienes:
Que version de los drivers tienes instalados:
Que Windows y como de actualizado lo tienes:
Etc...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

druk

bien, los driver y la grafica donde puedo saber cuales son??
el wings es la version 0.98.35.y y utilizo windows home edition actualizando en cada actualizacion automática.

lei en uno que comentaba un problema igual al mio

"Recuerdo que al principio, recién instalado el programa, hay que
configurarlo, porque sino en los portátiles, no se ven correctamente las
opciones de los menús. "
http://groups.google.com/group/gimovj/browse_thread/thread/d7d2774e598a7ffd?hl=es

ahi es donde venía

PD: aunque el wings3d tiene buena pinta podeis decirme OTROS PROGRAMAS que creais mejores.(si los decis porfa tutoriales.

PPCastro

solo puedo hablar por mi experiencia, pero casi todos los programas de 3D hacen lo mismo de distinta manera pero el resultado no se diferencia en gran medida unos de otros lo importante es como seas capaz de aprovecharlo, por otro lado el buscar un standard tb, es bueno sabiendo que la mayoria emplean  max o maya, pero... prueba varios y el que mejor se te adapte. Lightwave es una buena opcion, sobretodo con las herramientas de modelado tb tiene buenos tutoriales.
saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.