Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Porque no nos volvemos a presentar?

Iniciado por Nae, 17 de Mayo de 2007, 11:21:56 AM

« anterior - próximo »

Antx

Buenas, yo me llamo Antonio Terrazas, desde siempre he jugado a los videojuegos y supongo que lo hare hasta que me muera pues no son pocas las emociones que he sentido jugando a ellos, siempre he tenido la vena artistica dentro, con 4 años ya gane un concurso de dibujo, y cuando era mas mayor varios premios menores,incluidos suspensos por entregar el examen con dibujos en vez de con respuestas... he sido siempre un mal estudiante,lo unico que hacia era jugar a los juegos y salir con chicas xD (bueno y amigos ) asi que cuando tenia 16 añitos deje los estudios y me puse a trabajar en la obra y ahi he estado toda mi vida, ni siquiera planteandome el trabajar en una empresa de videojuegos, ya que para mi solo era un sueño.
Mi aficcion al dibujo se deterioro muchisimo, eso combinado a que soy daltonico hizo que lo dejara ( incluidas las clases de pintura donde traia de cabeza al profesor) aunque siempre que podia aprobechaba,dejaba la obra, me apuntaba al paro y me hacia algun cursito de diseño grafico, era lo mas cerca que podia estar de mi sueño!

hace unos años conoci el 3D buff como molaba eso, asi que me page un master de lightwave que me introdujo en ese mundillo, miraba por internet y...anda si cada vez hay mas empresas de videojuegos en España!! voy a probar....nada,nada,nada.....arghhh todas me piden el 3DStudio!!¬¬ vaya mierrrr....

Bueno que se le iva a hacer ,solamente era un sueño, al menos volvi a retomar lo que mas me gustaba, me volvi a la obra, donde ya por la experiencia ganaba un paston,mas de 3000 €. y mientras intentaba aprender el 3dmax y mejorar, cuando me pude me hice el cursito del max...en aquella epoca tomando una copita con mi novia , me cruce con un compañero del instituto que hacia muchisiiimos años que no veia, nos preguntamos k tal la vida y esas cosas, y vaya! el tambien estaba metido en el mundillo este, rapidamente le conte una idea que tenia en la cabeza y nos pusimos manos a la obra xD. a qui os dejo el resultado :

http://youtube.com/watch?v=iSfVjIdnkUY

Ahoa lo veo y no salio gran cosa, pero nosotros estabamos contentos ...fueron 4 meses muy duros, lo llevamos a una empresa de videojuegos,no era una demo pero era una idea....que rechazaron pero mi amigo se quedo en la empresa como grafista, yo no lo consegui, ( el tenia mas exp que yo) pero unos meses despues me salio unas practicas en la extinta Silicon Garage Arts y me encontre con un dilema....3000 € al mes, o trabajar gratis....al final trabaje gratis...pero fue el principio del camino hacia mi sueño!! luego tuve que volver a la obra,pero algo mas centrado ya en este mundillo, me salio algo freelance,cosas pequeñas pero al final consegui trabajo en una empresa de videojuegos pequeña llama Cmymultimedia donde estoy de grafista y luchando por conseguir un puesto de diseñador de juegos que es mi meta final.

Y paso de enrollarme mas que os habre aburrido muchisimooo, solo deciros que actualmente, tengo mas ganas que nunca de que entre todos se forme una industria de videojuegos y pueda crear productos fantasticos que puedan hacer soñar y disfrutar a los niños ( y no tan niños)que vienen, al igual que lo he hecho yo.


Un saludo!!!!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

josepzin

Es muy triste lo de 3000€ o gratis... :(

Antx

si, Demasiado, y por lo que veo es muy dificil , casi imposible que en este sector llegue algun dia a esa cifra...ahora mismo toy cobrando lo mismo que cuando tenia 16 años ¬¬
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

davirro

Pues yo estoy en un estado parecido, tambien trabajo en la construccion y mi sueldo tambien ronda por ahi, pero tambien lo sudas XD, me he apuntado al curso de diseño y creacion de videojuegos, tal vez mas por hobby que otra cosa, me gustaria algun dia poder vivir de lo que me gusta que es la programacion grafica, pero lo de 3000€ o gratis para mi es imposible porque tengo 3 hijos.Pero weno es una inversion de futuro  y nunca se sabe lo que puede pasar el dia de mañana.

tamat

Hace tiempo salía con una chica que decía que el mundo de la tecnologia y en especial el mundo del desarrollo de software está plagado de personas que se arriesgaron por un sueño, en alusion a gente como los creadores de Digg, Facebook, etc.

Pero el principal punto que decía ella era que toda esa gente pudo arriesgarse porque tenía una pareja que corría con los gastos, o unos padres que los sustentaban, gente de la que nadie recuerda el nombre, pero que sin ellos ese genio visionario jamas habría podido crear su obra.
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: "shadow_of__soul"y llegue a este foro, el dia que posteo EX3 en ADVA sobre su libreria (aparece de vez en cuando por alla, no te olvides :D )
Ultimamente es dificil verme fuera de los territorios de Stratos, ya ni si quiera estoy moderando CanalVisualBasic.net, pero de muy de vez en cuando si me paso a ojear por encima tanto los foros de ADVA como los de FenixWorld/DivSite ya que siempre me ha gustado seguir los proyectos de los demas y ver que se cuentan viejos conocidos :)

Cita de: "tamat"Pero el principal punto que decía ella era que toda esa gente pudo arriesgarse porque tenía una pareja que corría con los gastos, o unos padres que los sustentaban, gente de la que nadie recuerda el nombre, pero que sin ellos ese genio visionario jamas habría podido crear su obra.
Algunos lo hicieron casi en la ruina y llegaron a lo mas alto vendiendo algo que no tenian y que compraron por 4 duros :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yens

Cita de: "tamat"Hace tiempo salía con una chica que decía que el mundo de la tecnologia y en especial el mundo del desarrollo de software está plagado de personas que se arriesgaron por un sueño, en alusion a gente como los creadores de Digg, Facebook, etc.

Pero el principal punto que decía ella era que toda esa gente pudo arriesgarse porque tenía una pareja que corría con los gastos, o unos padres que los sustentaban, gente de la que nadie recuerda el nombre, pero que sin ellos ese genio visionario jamas habría podido crear su obra.

Pues yo si pudiese también lo habría hecho.. de todas formas también hay leyendas de gente que no tenía ni para limpuar el culo y acabó forrándose... de alguna forma hay que arriesgarse ^^

Antx

Mi abuela la pobrecita decia que quien no arriesga no gana....

Si quieres sabiduria comprate un viejo!!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Vicente

Bueno, en USA es más común lo de la gente se lance a crear su propia empresa y si sale mal pues a otra cosa (intentar fundar otra empresa, buscar un curro más estable,...). Es una mentalidad muy diferente a la que tenemos por aquí...

Un saludo,

Vicente

Tyrell

Cita de: "josepzin"Es muy triste lo de 3000€ o gratis... :(

Por desgracia (para el país y para nosotros) en este país se valora más un peón/cazallero/futbolero de obra que un diseñador/programador/grafista/etc. de videojuegos.

Martinez

Citaror desgracia (para el país y para nosotros) en este país se valora más un peón/cazallero/futbolero de obra que un diseñador/programador/grafista/etc. de videojuegos.

Es que la economia española principalmente se sustenta en la construccion y en los bancos. Si fuera por la produccion de software a lo mejor otro gallo cantaria.

Citar
Bueno, en USA es más común lo de la gente se lance a crear su propia empresa y si sale mal pues a otra cosa (intentar fundar otra empresa, buscar un curro más estable,...). Es una mentalidad muy diferente a la que tenemos por aquí...

Normalmente en otros paises los bancos y ciertos particulares invierten en proyectos de riesgo (claro con altos porcentajes en caso de exito). Aqui si te vas a un banco a pedir pasta para por ejemplo crear un estudio lo mas probable, dependiendo de quien seas claro, es que se rian de ti. A mi padre hace tiempo cuando empezo internet uno del banco le dijo que que era eso de "interné" y que eso no tenia futuro (no la empresa sino el internet). Tubo que pedir un prestamo normal. La web no funciono pero eso es otra cosa, la intento montar demasiado pronto.

Loover

Propongo que se cree un "sticky" de presentación. Un post limpio (sin respuestas, solo presentaciones) y que a todo aquel que se registre se le anime a presentarse en él. Podríamos crear uno a partir de este hilo, no me importa copiar mi presentación y pegarla allí, e ir actualizándola llegado el caso.

El primer post de ese hilo debería ser del propio moderador, explicando que solo se admite una presentación por persona y que se borraran los comentarios. Para comentarios, podríamos seguir haciéndolo en este hilo, y dejando el otro limpio y actualizado.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

shadow_of__soul

Cita de: "Loover"Propongo que se cree un "sticky" de presentación. Un post limpio (sin respuestas, solo presentaciones) y que a todo aquel que se registre se le anime a presentarse en él. Podríamos crear uno a partir de este hilo, no me importa copiar mi presentación y pegarla allí, e ir actualizándola llegado el caso.

secundo.

By Shadow :lol:  :lol:
CEO & Founder de Ipsilon Developments Inc.

LC0

Para eso están los accesos a los perfiles de los usuarios, los cuales no rellenamos casi nadie y se desaprovechan. Cambiando el literal "intereses" por "pequeño briefing" o algo así sería una buena alternativa.

Cambiando de tema,

Citar
Aqui si te vas a un banco a pedir pasta para por ejemplo crear un estudio lo mas probable, dependiendo de quien seas claro, es que se rian de ti

¿En serio? No te creo. Yo fui para que me me financiaran la creación de un AAA donde manejas un orco semielfo con tendencias maníaco-depresivas. Raudos ellos, me pusieron música romanticona mientras empezaron a darme palmaditas en la espalda y a mirarme con cara tierna, como en el anuncio de Bancaja. Claro que, después de que hicieran que me arrodillara enfrente de las piernas del banquero, me fuí, ya que en otros bancos te ponen reposarrodillas.

:lol:

Loover

CitarPara eso están los accesos a los perfiles de los usuarios, los cuales no rellenamos casi nadie y se desaprovechan. Cambiando el literal "intereses" por "pequeño briefing" o algo así sería una buena alternativa.

La idea es no tener que ir usuario a usuario pinchando y buscando, sino tenerlos todos juntos para poder echarles un vistazo rápido y seguir los links, ver potitas imágenes, etc.

Algo tan chulo como: http://forums.tigsource.com/index.php?topic=45.0
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.