Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pruebas para acceder a empresas... Enseñar o no Enseñar?

Iniciado por DDrake, 22 de Octubre de 2002, 05:14:06 AM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Hola gente

Se me plantea una duda mientras hago una prueba de modelado para entrar en una empresa... Ellos envian un boceto para que lo modele... y si por algun casual, no me cogen... ¿podria enseñar ese trabajo por ahi? Es decir, podria mostrarlo como trabajo mio? (por supuesto, siempre diciendo que el concept viene de tal y tal...) . El problema supongo viene si el concept es de un desarrollo interno y tal vez, no les conviene que se muestre. No se si es una cuestion de etica o que.

Alquien se ha visto en alguna situacion igual?

Un saludote                                
he Game Is On

DvD

                                A mi mis prfesores de 3d me dejaron bien klaro k nunca pero nunca des las mallas, solo renders o videos da igual lo k digan k hay mucho espabilao por hay.                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

Ionicboy

                                Supongo q lo más sencillo es preguntarle a ellos una vez hecha la selección no?
De todas formas, me parece a mi que si no te han avisado de q no puedes redistribuir ese boceto entonces es q no debe de ser algo muy secreto, pq firmar un NDA (non disclosure agreement) no es algo tan complicado. Bueno, yo desde luego distribuiria algun tipo de boceto deshechado.

Y haz caso de lo que dice _DVD_ , cuando hayas terminado el modelo, para que lo evaluen les basta con renders, ya sean fotos o video, pero no es buena idea enviar la malla, a no ser q hallas firmado algun tipo de precontrato o algo asi, lo que dudo por lo que has contado.
Llegado el caso, si te exigen la malla y no te dan ninguna garantia, yo pasaria de ellos y publicaria el boceto junto con renders de tu modelo como muestra de tu trabajo por todo intenne por ser tan capullos de querer estafarte.  :ojo:

Bueno, en realidad esto será el peor de los casos y deseo que sean gente honesta y q esto sea una buena oportunidad para ti.

Taluego                                

foxbyte

                                Holas

Normalmente en las empresas no les suele gustar que difundas documentos de ningun tipo (graficos o lo que sea) y tampoco es muy etico pero, si es para una prueba y te exigen el modelo para "evaluar" tu trabajo, no es logico (aunque puede ser, listos hay muchos) que te manden hacer algo que ellos luego lo usen para un trabajo comercial.

Por lo tanto, al mandarte un prueba para acceder al trabajo es solo eso, una prueba, por lo que, siempre que no te indicasen nada al principio, puedes mostrala lo que te de la gana, puesto que es un trabajo tuyo.


un saludo

foxbyte   8)                                

x-alien

                                creo k para entrar en alguna empresa no creo k haga mucha falta hacerles un trabajito para ver el nivel k tienes.. para mi lo mejor es tener un portafolios en la web o una carpeta portafolio con dibujos y el resto en un cd(solo imagenes).

yo si hago algo y trabajo en una empresa, puedo y si me da la gana lo difundo, y es mas si lo k difundo ha sido diseñado por mi aun con mas ganas, pork esta bajo mi copyright.... eso de k todo lo k haga un trabajador de una empresa esta bajo el copyright de la empresa y no del diseñador es un truño... lo mejor es siempre tener cogio por los webos a la empresa con un asesor juridico. Un diseño vale mas k un misero sueldo durante 1 año... por algo lo de k las empresas explotan al personal al beneficio de unos pocos.(empresas de diseño y videojuegos).
si uno hace un juego de spiderman y no ha pagado la licencia(no se cuantos trillones de dolares)... a la carcel de por vida xd.

si la empresa a la cual kieres entrar... le gusta lo k haces te contratan fijo.
me han dicho muchos amigos y gente k si entra en una empresa es para aprender o mejorar... asi es dificil k metan gente.. yo si fuera dueño de una empresa no meteria a nadie sin conocimientos, se pierde mucho tiempo y dinero enseñando para k luego se largen como en pyro y demas compañias.

creo k para k te evaluen basta k vean tu portafolios... recordar lo de ley de oferta y demanda...las empresas demandan personal y uno se oferta...(las empresas eligen las mejores ofertas, en personas, la calidad) mi lema es enseñar portafolios, se toma o se deja xd.
claro k paso de este mundillo pork te xplotan como a un cerdo por no decir chino.
siempre se dira.. k kien tiene calidad encuentra antes un puesto.. y kien no tiene suf calidad tendra mas jodio encontrar uno a su gusto  :D

dvd tienes razon hay mucho hijoputa por ahi suelto k se aprobecha de la peña novata... demasiados son peor k el sida.

saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Ryuchan

                                Yo creo que no basta con solo mostrar tu portafolio.
Quiza a la empresa le importa mas ver si eres capaz de hacer lo que ellos piden tal como lo piden y en el plazo previsto, y para eso necesitan hacerte una prueba.                                
he fight is everything

faraguay

                                Es cierto que hay empresas que te piden que hagas algo en concreto, en un tiempo determinado...y a esas empresas por lo visto sólo les importa la pela (que en España son la gran mayoría, por no decir todas) por lo tanto, cogerán a la persona que(por este orden):
- o bien, tenga algún tipo de "enchufe" dentro de la empresa.
- o posea poca experiencia laboral (para explotarla sin problemas), eso sí, que mantenga una calidad mínima requerida (por lo menos algo de calidad si que se pide...menos mal).

En mi opinión, claro está, entrar a formar parte de un grupo de desarrollo de juegos en España es cuestión de pelotas: No es fácil precisamente, ya que no es que abunden, y es un trabajo muy mal pagado. Por eso, la gente con experiencia en cuanto se ve capacitada, o bien emigra del país...O intenta crear su propio grupo de desarrollo (con un poco de suerte ganan pelas a costa de explotar a sus trabajadores). Y esta es solo mi particular visión del tema, según mi experiencia.

Con respecto a lo de la prueba... Puedes hacer lo que quieras con ella. Eso si, si no te han cogido, no te preocupes (es más bien motivo de alegría...)

Espero no incomodar a nadie con mi opinión pero es que estoy algo quemado ultimamente...

Un saludo a todos!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.