Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Modelo de juego II: Juegos de tablero

Iniciado por Güarmigue, 10 de Junio de 2007, 05:05:13 PM

« anterior - próximo »

ferminho

Pues a mí me ha parecido muy interesante, aunque creo que ahora estáis empezando a hablar de RTS AAA y no parecía que fuera de eso este modelo (estrategia es un término muy amplio...).

Hace apenas unos días encontre un juego indie que creo que encaja con este modelo y me sorprendió bastante, porque es algo bastante asequible de hacer, y la idea engancha mucho. Algo que creo que no habéis comentado y en lo que me hizo pensar bastante este juego, es que aparte de la IA que tiene mandanga, el diseño de las reglas de un juego de este tipo (si no te basas en uno existente claro) tiene tela también.

Es decir, el que sean las reglas equilibradas, y la dificultad llegue a tener ese punto que es un reto pero te pica a jugar más y más... creo que hace falta una buena base matemática para que te salga algo decente en este apartado, porque "a ojo" o sólo con ideas muy "artísticas" posiblemente haya siempre trucos que explotar o pautas que desequilibren el juego y terminen haciéndolo mecánico o frustrante...

Os dejo el enlace al juego y os recomiendo a los que os guste este género que probéis la demo (y no, no me pagan por publicitarlo xD):
The Strategist
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

Güarmigue

Equilibrar un juego siempre requiere paciencia y salibita :P y si es un juego de estrategia por turnos, que suelen manejar muchás mecánicas distintas y muchas variables la cosa de pone bien dura.

Pero ese es el equivalente a crear un libro o una película que realmente te hagan olvidarte del mundo, esa es la magia que muy pocos consiguen ;)
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

RobiHm

Cita de: "ferminho"
Os dejo el enlace al juego y os recomiendo a los que os guste este género que probéis la demo (y no, no me pagan por publicitarlo xD):
The Strategist

Que megavicio me pegao al Strategist xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.