Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





WIP nuevo Juego "Ball Maze"

Iniciado por damiles, 28 de Junio de 2007, 09:59:28 AM

« anterior - próximo »

damiles

Hola, bueno, hace tanto tiempo que no hacia un juego XD.

Características: TODO CON BLENDER (fisicas, graficos etc...)
Mi intención es probar si con Blender se puede crear un juego con un minimo de calidad.

Bueno el juego no se como catalogarlo supongo que arcade o como sea, no soy experto.

El concepto es un laberinto suspendido en el aire y el jugador debe empujar la pelota, saltar obstáculos etc sin caer del laberinto y sin que se termine el tiempo. Puedes conseguir puntos realizando el circuito en el menor tiempo y recogiendo todas las monedas. Para completar el laberinto debes encontrar una llave y ir al portal (suzanne, para quien no lo sepa, el monito de blender)

El juego tiene creada ya toda la lógica y programación y un nivel de los 10 que tendrá.

En breve os subiré el juego, para quien quiera que juegue, tambien crearé una web para el juego.







ethernet

Estuve probando a hacer un pequeño juego hace bien poco con blender (curiosamente tb de una pelota) y la verdad es que está muy bien
en 4 patadas tienes la lógica funcionando, aparte que el motor de físicas ayuda una burrada.

Ya solo le falta aplicar un shader a la pelota parecido al que teneis en portada y lo clavais ( o lo clavas ). Está fácil también aplicar shaders desde el game engine.

Ya estoy esperando la demo :)

AgeR

Veo que las texturas del suelo son todas iguales, yo probaría a poner un poco de variedad, ya que ahora canta bastante. Por lo demás, pinta muy bien  :D .

damiles

Ahi me has dado, XD, tienes toda la razon, pero aun no e entrado de lleno en el diseño, realmente hasta este punto solo me he dedicado a la logica, ahora está toda, es que ahora voy a diseñar los 10 niveles XD, de todas maneras, gracias lo tendré en cuenta.

josepzin

Eres el damiles plumífero?  :?:

ethernet

Cita de: "josepzin"Eres el damiles plumífero?  :?:

no sé porque me da que sí :P

damiles

Va ha ser que si. Pero que conste que estoy en españa y no argentina XD

Nae

Ese damiles!. Me alegro ver que sigues ahi, haciendo cosiñas.

Cuidate!

WipR7

Me recuerda mucho al Kula World de PSX.


Hechale un ojo, viendo otros juegos del mismo genero se te pueden ocurrir cosas chulas.

damiles

Porfin, mira que estaba pensando en el juego ese desde que empece, porque me baso en el, XD. Dios Gracias por el nombre.

De todas maneras el kula tenia la caracteristica de poder subir por las paredes, cosa, que no voy ha hacer, mi fisica ahora no me lo permite.

Pero voy a poner distintos obstaculos, como saltar, pasar por puentes que se muevan con fisicas, pasar por plataformas que se muevan, escalones, saltos, rampas vertiginosas XD. Esperemos que realmente consiga 10 niveles atractivos y sobre todo divertidos.

Gracias por el consejo.

AgeR

Hay muchos juegos del mismo estilo, échale un ojo también al Marble Blast Gold por ejemplo: http://www.garagegames.com/products/15/images/

:wink:

damiles

Hey nae, no te habia leido, XD, enga saludetes, a ver si sale el Game XD.

AgeR, gracias por la referencia, bueno, pues me parece que mi juego va ha ser otro más del monton con tanta competencia, lo que le diferenciará es:

1º Como crear un juego sin gastarte un duro en software.
2º Juego totalmente GPL bajo CC
3º Quiero que la gente vea que se puede crear juegos y/o demos con blender totalmente, y si necesitas mejor motor grafico ya tienes 60% de trabajo echo (y mas ahora que dentro de poco habra algunas mejoras en blender)

Un saludo. Y Gracias por los comentarios.

josepzin

Cita de: "damiles"Va ha ser que si. Pero que conste que estoy en españa y no argentina XD
:P todavía lo recuerdas?? jajaja

Suerte con el proyecto!

damiles

CitarSuerte con el proyecto!

Jejeje, na, es facil, ya está casi todo y solo le habré dedicado unas 5-8 horas sin nunca haber tocado antes ni python ni blender GE.

Mars Attacks

Puedes hacer subir las bolas por el escenario si quieres. ¿Es que no veías Batman de pequeño? ¡Gira la cámara y el escenario!

No había leído de quién era el juego, ya pensaba que sería algún fumao. Me alegra que ese fumao seas tú XD

Un saludo, majete :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.