Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





NJ Sudoku

Iniciado por AgeR, 09 de Julio de 2007, 01:44:32 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Bueno, hacía tiempo que no posteaba nada sobre mis juegos, y llevo un par de días trasteando con un Sudoku para móviles (sí, otro más, qué pasa? XD). La novedad del proyecto es que será un AdverGame para NoticiasJuegos que podrá descargarse gratuitamente desde el blog.



Todavía le falta darle caña, tanto a los gráficos como a la jugabilidad, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión. Ya me han comentado que al desplazarse el cursor tarda en responder, y que les falta luminosidad a los números. ¿Opináis igual? ¿Qué os parece la dificultad?

De momento estoy con la versión para pantallas de 128x128. Una vez la termine haré la de 176x208 y en principio no tengo pensada ninguna otra versión. El juego usa MIDP1 y CLDC1 así que no debería haber demasiados problemas de compatibilidad, dada además la sencillez del juego.

Los que lo probéis, me gustaría saber el modelo de móvil en el que lo habéis probado, para tener una idea más o menos.

Descarga: NJ Sudoku

El juego es muy sencillo y no tiene sonido (no le veo sentido en un Sudoku). El objetivo del proyecto por una parte es promocionar NoticiasJuegos, y por otro, tener una base para realizar advergames sencillos por encargo (ojalá). Si funciona bien, la idea es hacer algunos otros juegos más de este estilo, en los que cambiando unos pocos gráficos y textos se obtiene un buen resultado.  Obviamente los juegos serían muy baratos para el anunciante, claro, aunque de momento es solo una idea, y habrá que ver cómo va con NoticiasJuegos.

sés

Lo de los números es verdad, se ven un poco mal. Algo más de contraste no vendría mal.

Lo del teclado, no es que tarde en responder, es que usas keyRelease(). Iría mejor con keyPressed() (y si tb usas keyRepeated(), mejor aun).

Para los móviles que tienen "joystick", una opción para moverte con el y escribir directamente con los números, estaría genial.
Soy indeciso... ¿o no?

yens

No te lo había comentado por si los que no tienen joystick no pudieses tenerlo pero el tema de escribir directamente el número estaría muy bien, sería cómodo y rápido, toy de acuerdo con ses :p

AgeR

Gracias por los comentarios. Lo del keyRelease, efectivamente es lo que utilizo, ya me estaba temiendo que ese sería el motivo.

En cuanto al joystick... quiero hacerlo lo más genérico posible, y si no tengo mal entendido, en los móviles que no tienen joystick se usan las funciones de up, down, left y right con los propios números del teclado, con lo que debería hacer versiones distintas, algo que no quiero hacer  :?

sés

No me refería a versiones distintas, si no a dar la opción (desde el menú por ejemplo) de activar ese modo.
Soy indeciso... ¿o no?

matriax

Ademas de los numeros, que tambien este bien resaltado el cuadro que esta seleccionado, y los limites de las lineas que los pondria casi negros, o asi en verde pero mas oscuro.

Y ya puestos los numeros mejor leibles, porque a ese tamaño, mas que diseño yo buscaria claridad, porque el "6" parece una "b" y el 9 una "P" al reves.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

ethernet

Buena iniciativa ager. Espero que te salgan cosas a raiz de esto.

Buffon

Cita de: "AgeR"Bueno, hacía tiempo que no posteaba nada sobre mis juegos, y llevo un par de días trasteando con un Sudoku para móviles (sí, otro más, qué pasa? XD). La novedad del proyecto es que será un AdverGame para NoticiasJuegos que podrá descargarse gratuitamente desde el blog.



Todavía le falta darle caña, tanto a los gráficos como a la jugabilidad, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión. Ya me han comentado que al desplazarse el cursor tarda en responder, y que les falta luminosidad a los números. ¿Opináis igual? ¿Qué os parece la dificultad?

De momento estoy con la versión para pantallas de 128x128. Una vez la termine haré la de 176x208 y en principio no tengo pensada ninguna otra versión. El juego usa MIDP1 y CLDC1 así que no debería haber demasiados problemas de compatibilidad, dada además la sencillez del juego.

Los que lo probéis, me gustaría saber el modelo de móvil en el que lo habéis probado, para tener una idea más o menos.

Descarga: NJ Sudoku

El juego es muy sencillo y no tiene sonido (no le veo sentido en un Sudoku). El objetivo del proyecto por una parte es promocionar NoticiasJuegos, y por otro, tener una base para realizar advergames sencillos por encargo (ojalá). Si funciona bien, la idea es hacer algunos otros juegos más de este estilo, en los que cambiando unos pocos gráficos y textos se obtiene un buen resultado.  Obviamente los juegos serían muy baratos para el anunciante, claro, aunque de momento es solo una idea, y habrá que ver cómo va con NoticiasJuegos.

te invito al maravilloso mundo del ofuscamiento de código y más si es un proyecto remunerado para NoticiasJuegos.

Lo digo por que el código se ve perfecto una vez decompilado ^_^.

A ver si tengo tiempo cuando llegue a casa y veo que se puede mejorar :D y lo pruebo en el móvil

AgeR

Buffon, lo sé, estaba sin ofuscar, ya está subido ofuscado... o al menos eso dice el NetBeans. De todos modos el código no tiene ningún misterio, uso un simple algoritmo de backtracking, muy similar por ejemplo al que tiene Juan Mellado en su Sudoku en Inmensia y en varios sitios más.

Lo que me tiene mosqueado es el sistema de pistas, ya que ahora mismo el sudoku es muy difícil de resolver. Tenéis alguna idea de cómo generar las pistas sin que se coma un buen rato de procesado? Puedo ir poniendo pistas y comprobando que solo existe una solucion, y si es así añadir otra pista... pero en un movil eso puede ser la muerte...  :roll:

También he cambiado el keyRelease por KeyPressed a ver si el cursor se mueve mejor.

ethernet

Cita de: "Buffon"

te invito al maravilloso mundo del ofuscamiento de código y más si es un proyecto remunerado para NoticiasJuegos.

Lo digo por que el código se ve perfecto una vez decompilado ^_^.

A ver si tengo tiempo cuando llegue a casa y veo que se puede mejorar :D y lo pruebo en el móvil

Estas cosas se dicen en privado hombre...

Buffon

Cita de: "ethernet"
Cita de: "Buffon"

te invito al maravilloso mundo del ofuscamiento de código y más si es un proyecto remunerado para NoticiasJuegos.

Lo digo por que el código se ve perfecto una vez decompilado ^_^.

A ver si tengo tiempo cuando llegue a casa y veo que se puede mejorar :D y lo pruebo en el móvil

Estas cosas se dicen en privado hombre...

yap, se me pasó, además con el jefe detrás viendo stratos... con las ganas que sabe que tengo de irme a una empresa de programación gráfica xD aunque en criptografía estoy de muerte :)

A ver si tengo estos días a mirar tu verificación del sudoku, a ver si se me ocurre alguna mejora de eficiencia :D

AgeR

Cita de: "Buffon"A ver si tengo estos días a mirar tu verificación del sudoku, a ver si se me ocurre alguna mejora de eficiencia :D

jajaja pues te vas a partir, porque la verificación del sudoku no es tal como debería ser, he ido a lo simple comparando el tablero original generado con el que ha hecho el jugador. Cosa que bastaría... si me hubiera asegurado de que solamente hay una solución, que es precisamente lo que me falta comprobar XD

Mars Attacks

Para lo que decías que puede ser la muerte en un móvil, supongo que lo suyo es hacer una hebra aparte con muy baja prioridad que vaya buscando mientras el jugador juega. Teniendo en cuenta que el tema de las pistas no es en "tiempo real" (el jugador tardará una eternidad -desde el punto de vista de la máquina- en preocuparse por no encontrar el siguiente número), debería ir sobrado con eso.

AgeR

Mars me da que no es tan sencillo como lo pintas. Por un lado, lo de los hilos, me pregunto las incompatibilidades entre diferentes móviles, que seguro las habrá. Por otro lado, lo que busco es que 1 sudoku tenga 1 única solución, desde el principio. Para esto lo mejor es ir descubriendo pistas, e intentar resolver el sudoku con estas pistas, si hay más de una solución posible no se añade la última pista... no sé si me explico...

Pero eso puede llevar un tiempo de generación de pistas bastante elevado, y tampoco permite regular facilmente la dificultad del sudoku. En fin, mañana seguiré con el tema, que he tenido dos días bastante liados, ya contaré como va el tema.

Mr. Sandman

Quería ver si con éste me aficiono un poquito a hacer sudokus, parece que todo el mundo sepa, y a mi no se me dan bien  :oops:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.