Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda online-cliente

Iniciado por Julian Gonzalez, 25 de Julio de 2007, 12:37:01 PM

« anterior - próximo »

Julian Gonzalez

Saludos.

Este es mi primer mensaje en el foro, y no se si exactamente deberia ir aqui o no. Mis disculpas si me he equivocado de foro.

Tengo en mente, y en esquema, un juego TBS (Estrategia por turnos) multijugador, pero no masivo, para albergar en servidor.

Aunque novicio en varios sistemas y lenguajes, he tocado bastantes palos, y antes de profundizar en uno mas a fondo, me gustaria que me recomendarais qué lenguaje podría ir mejor para el proyecto.

- PHP/Mysql
- C, con programa-cliente y servidor
- Otras sugerencias.

Por si ayuda, estoy en hosting compartido Linux, aunque quizas podria acabar en servidor dedicado.

Tambien me resultaria interesante que me orientarais sobre qué librerias/motores podrian venir mejor para este tipo de desarrollo, en el caso de C:

Irrlicht, Allegro, etc...

Un saludo, y muchisimas gracias por anticipado.

Tei

Cita de: "Julian Gonzalez"
Tengo en mente, y en esquema, un juego TBS (Estrategia por turnos) multijugador, pero no masivo, para albergar en servidor.

Hola.

Si escoges PHP para servidor y HTML para el lado cliente, tendras que hacer pooling desde el lado cliente, y los graficos generados dinamicamente seran tan buenos como seas con GD.  No es una opcion decente tecnicamente, pero tiene la ventaja de que podrian usar tu juego todo quisqui.

Si escoges C  en el servidor (C u otro lenguaje) y loquesea con SDL en el cliente, quizas puedas hacer un mejor mapa, mejor interactividad, atajos de teclado, graficos, menos consumo de ancho de banda. etc.  En lugar de hacer pooling del servidor, puedes hacer que el servidor sea quien envie los datos. Con lo cual podrias gastar menos ancho de banda y tener mejor respuesta desde el server.

El intercambio de mensajes desde el servidor puede ser como quisieras. En C podrian ser estructuras que muchas veces ocuparan menos que un paquete TCP. Pero te puedes volver loco y puedes hacer que intercambien mensajes en XML. Lo cual tiene algunas ventajas a largo plazo, y puede que sea mas facil de debugear, dependiendo que.

Mira si tu servidor compartido admite C, y puedes ir haciendo el esqueleto de una aplicacion cliente servidor, con varios clientes, y algun tipo de protocolo para enviarse mensajes. En C posiblemente puedas meter unas cabeceras para comunicarte con el servidor MySQL.

Posiblemente la unica queja que se pueda hacer de C es que es "lento" crear algo. Por tanto si tu primer prototipo es malo, y no hay un segundo sino que elevas tu primer prototipo a version definitiva, pues trabajaras con un servidor deficiente. PHP al menos permite hacer las cosas en una tarde (aunque te pegues bastantes mas refinando cosas).

Normalmente te aconsejaria que a pesar de ser un juego online, intentes crear un oponente maquina. Por si encuentras que poca gente se baja el cliente, y que la gente no coincide en el servidor. Quizas permitir que la gente cree cuentas, y que figure si han pasado determinadas misiones, mostrando un icono de grado militar junto a su nombre "sargento", "teniente".  La gente cada vez mas busca calor humano. Y ese es el enemigo mas grande de un juego que empieza. Sindrome de discoteca vacia: nadie entra porque esta siempre vacio.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.