Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como llevar a una persona a .net?

Iniciado por Dokko, 17 de Agosto de 2007, 12:54:05 PM

« anterior - próximo »

Dokko

En mi curro (si otra vez..) , se programa una aplicacion en VB 6.0, la aplicacion no funciona tanto como me gustaria a mi, o yo no lo veo como un codigo eficaz y estable, si funciona pero es poco maniobrable, cada vez que voy a intentar tocar el codigo me da algo y desisto y estaba yo haciendo a escondidas una version .NET pero claro, si la saco, el otro sobra y claro, no me interesa eso.

La duda es, como se puede mover a un programador viejo de VB 6.0 a .NET sin ponerle una pistola en la cabeza? Podria hacerlo, pero en vez de tener un compañero de trabajo tendria un saboteador.

Hay alguna manera de integrar partes de .net en vb. 6.0? guerra dialectica de que bonito es el .NET? Algo que le demuestre que programar en .NET solucionara muchos fallos, errores, tendra más tranquilidad etc...

ideas?

AgeR

Dile que si no se renueva en un par de años se quedará sin curro. Si eso no le convence, pues tira de cosas como que .net es fácil de aprender, facilita las cosas, etc...

Vicente

Llevarle a .NET dependerá en gran medida de lo mucho o poco que sepa de POO. Si no sabe lo que es un objeto, despídete...

Un saludo!

Vicente

Dokko

Cita de: "AgeR"Dile que si no se renueva en un par de años se quedará sin curro. Si eso no le convence, pues tira de cosas como que .net es fácil de aprender, facilita las cosas, etc...

diselo a un tio de 50 años......

CitarLlevarle a .NET dependerá en gran medida de lo mucho o poco que sepa de POO. Si no sabe lo que es un objeto, despídete...

miedo tengo que sea cierto

AgeR

Si tiene 50 años, con más motivo, ya que es la realidad: o se pone las pilas y se actualiza, o tarde o temprano acabará sin trabajo.

Vicente

Yo creo que está pensando en jubilarse más que en otra cosa...

pablomatico

Las tecnologías obsoletas es un tema que me llama la atención bastante... Yo tuve la mala suerte de que mi primer trabajo fuera con una tecnología destinada a morir y aunque hasta ahora nunca me ha faltado el trabajo, siempre he tenido la cosa de que quizás algún dia muera del todo y nadie quiera contratarme... Por lo que se me plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se pasa alguien a .NET o Java?

Normalmente una empresa no te contrata si no tienes experiencia con la tecnología con la que vas a trabajar en ese puesto. Pero en la mayoria de los casos, cualquiera puede aprender lo básico para empezar a ser productivo en un mes o incluso menos. Luego, ¿por qué limitarse tanto a la experiencia? ¿Qué pasa que si uno es la máquina en VB nunca será capaz de aprender Java?

Puede que este señor de 50 años esté deseando abandonar VB, o puede que no. Pero creo que toda la experiencia que tiene como programador le ayudará a aprender .NET rapidamente, ¿no?

Kr0n

No entiendo. La responsabilidad de un cambio de tecnología debe venir de alguien por encima vuestro no? Desconozco la jerarquía que tendréis ahí, por tu pregunta imagino que poca, pero de cualquier forma, lo tienes chungo por no decir imposible: 50 años, sin tener idea de OOP, y sin que salga de él sino de tí...  :roll:

Lo único que puedes hacer es hablarle de las bondades e intentar convencerlo. Pero tienes un handicap como la copa de un pino.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Dokko

hay muchos factores, uno de ellos es que somos dos en el departamento y el jefe supremo no tiene tanto poder como cree. ademas de ser un inculto en programación. Además que pasarse a .NET significa rehacer un programa hecho por él.

en fins.. cabezón como este nada...

Tei

Si no quiere aprender no tienes nada que hacer.

Si admitiria la posibilidad de aprender algo nuevo. Supongo que todo lo que tienes que hacer es alimentar su interes.

Creo que esto lo puedes conseguir con el efecto "Mira que facil es con esto". Enseñandole porciones de codigo de .NET que brillen por su eficacia. En pocas lineas de codigo haciendo lo que en VB es un coñazo.

Yo ademas trataria de tender un puente entre lo que conoce, y lo que quieres presentarle/introducirle.  Con ejemplos que no sean totalmente alienigenas para el.

Esto creo que solo serviria para despertar su interes. Luego Hay Que Conducirlo por el Buen Camino y la Verdad de la Programacion Orientada a Objetos. Esto creo que yo lo haria haciendo que los segmentos estos de codigo contengan el ciclo completo de un objeto, nacimiento, vida y muerte.

A otro nivel, le puedes hablar de hombre a hombre, y de programador a programador.  Le invitas a una cerveza y le cuentas honestamente porque prefieres TU .NET a lo otro.
Parte de nuestro trabajo como profesionales informaticos consiste en que cuando alguien nos invite a unas cervezas para explicarnos una nueva tecnologia, que seamos receptivos.  Si es un buen profesional eso podria ser suficiente mecha. Nunca hay que desdeñar el poder educativo del alcohol.

¡Suerte con eso!

¿No tienes otras preguntas? ¿Domesticacion de tigres? ¿Olimpiadas funcionariales? etc.

Dokko

como mucho le enseñare parte del programa en .NET que versione del otro. Y a ver.. XD

[EX3]

Cita de: "Dokko"Hay alguna manera de integrar partes de .net en vb. 6.0? guerra dialectica de que bonito es el .NET? Algo que le demuestre que programar en .NET solucionara muchos fallos, errores, tendra más tranquilidad etc...
Joder, con lo agarrado que he sido yo de siempre con Visual Basic 6.0 y la profunda curiosidad que siempre desperto en mi .NET que hasta me pague un master oficial para aprender en condiciones tanto Visual Basic .NET y C# :D

Podrias invitarle a que se baje la version Express de Visual Basic .NET y recomendarle sitios como la web de elGuille donde se tratan multitud de articulos tipo "how to..." para gente que quiere saltar de Visual Basic 6.0 a Visual Basic .NET o C#. Otro factor interesante que le podrias mencionar es el tema de ADO.NET y las maravillas del metodo desconectado y las ventajas que ello conlleva. Otro factor que al menos a mi siempre me ha gustado de .NET y en Visual Basic 6.0 me sacaba de quicio, en .NET ya no existe eso de registrar componentes en el sistema y solo poder tener una version del mismo componente, esto en Visual Basic 6 es un jodido infierno con los ActiveX. Otros factores: las coleciones (adios a los arrays), la completa biblioteca de clases y funciones del framework, las mejoras del entorno de desarrollo (sobre todo en lo que a depuracion se refiere), la potencia y rapidez frente a Visual Basic 6.0, formularios heredados, adios a los cuelgues "raros" y que te cierran el IDE por sorpresa... no se, buscale las cosquillas y cosas que sepas que le den guerra en Visual Basic 6.0 y comentale lo que solventaria en .NET, que al fin y cuentas fueron los motivos por los que empece a cogerle gusto a .NET.

Sigo diciendolo, ojala yo en mi empresa tuviese la misma suerte que algunos de vosotros de poder elegir con que herramienta desarrollar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Dokko

no creas, a mi me gustaria ser un programador en un grupo de programadores, lejos de los clientes y sus movidas haciendo un programa decente o programas decentes.

zxs

Citares el tema de ADO.NET y las maravillas del metodo desconectado

esto fue lo que me convenció a mí, pero me concencí solito :roll:

gdl

Existe una manera de hacerlo Dokko: sé tú el saboteador.

Búscate una web de esas en las que se expliquen los entresijos del VB y apréndete los bugs del lenguaje. No sé en VB, pero en C++ hay tropecientosmil: que usar un array con tipos polimórficos, confundir declaración de variable con función, maravillas múltiples con los punteros a punteros, etc.

Este tipo de bug, al ser parte del lenguaje, no parece que sean provocados por el programador y, como todos sabemos, aunque el "fallo" esté un punto del programa, es posible que aparezca en otro.


Me doy miedo cuando pienso estas cosas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.