Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo foro sobre guión y diseño

Iniciado por synchrnzr, 20 de Agosto de 2007, 10:53:15 AM

« anterior - próximo »

Berudil

A los que estáis empezando, no dejéis que la gente que os mira con cara rara cuando decís a qué queréis dedicaros, os desanime. Ese es precisamente el problema, que muchos se quedan por el camino porque no echan lo que hay que echarle: valor, mucha dedicación y ganas de aprender. ( y no desviarse del camino...! no queráis ser parásitos designers!!  :wink: )

Matización: ser guionista y diseñador de videojuegos no es lo mismo. Ambas profesiones tienen cabida en un videojuego..., si bien en España la primera es prácticamente inexistente)
Un saludote.

Beru.

Ixidor

Osea, que aqui puedo Poner mis ideas, sobre un juego y/ tramas basicas?
Por que en uno de los foros puse que me encantaria dedicarme a esto por que creo que tengo bastante creatibidad, y no se nada de programar ,el resultado evidente es que  me pusieron a caldo

Por cierto Beyond, que master es ese de gane designer?

fjfnaranjo

Ala, Ixidor[Nigromante lvl15] usa Revivir a los muertos Superior Maximizado.

:P

Dejate de masters, compra el Oblivion, bájate el editor y hazte un pueblecito en el campo con sus quests y tal.

Lo presentes donde lo presentes te aseguro que en este país te contratan como Game Designer.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

yens


Ixidor

Gracais fjfnaranjo, lo tendre en cuenta.

Eco

Hola,

Sí, realmente hay poquita gente dedicada a esto, y no sólo por cuestión de formación, sino por la presión a que es sometido un GD. Los Game Designers tienen en mente el juego, su "visión", y deben poder transmitirla a todo el equipo que, dependiendo del proyecto, puede ser bastante grande.
Normalmente no hablamos de un GD sino de un equipo de GDs. Al frente suele estar el Lead Game Designer, el director de juego o un puesto con una visión global de todos los puntos del juego como son programación, audio, diseño de juego, arte, etc.
Formación como tal, que yo sepa a día de hoy, no existe. Sí hay nociones, notas, libros que hablan sobre el tema, pero es realmente difícil encontrar algo útil que no sea mediante la experiencia, y para eso hay que entrar primero en el sector. Entrar en los videojuegos es fundamental, como dice Tom Sloper en www.sloperama.com.
Es necesaria una visión global de un videojuego, no sólo cómo se mueve el personaje, cómo se controla, qué suena... Mecánicas de juego es la clave de un buen diseño de juego. Como un buen amigo y compañero decía, refiriéndose a aquellos que veían el mundillo de los videojuegos como algo utópico: "a la gente le gusta jugar al billar; y yo les digo ¿imaginas jugar 10000 veces la misma, exactamente la misma partida de billar, por si falla algo...? Pues ese es el día a día".

Y sobre el otro tema, entre guionistas y diseñadores... No existe el protagonismo. Hay que trabajar en equipo y cada uno conocer hasta donde puede, debe o no debe llegar. Se puede opinar pero nunca, nunca, obligar. Existen unos requerimientos para ambos. Y esto hace que no exista el protagonismo porque, si falla uno, fallan los dos. Y esto es extrapolable a todo el equipo de desarrollo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.