Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lo habías visto antes?

Iniciado por Neodivert, 20 de Agosto de 2007, 02:46:32 PM

« anterior - próximo »

Neodivert

Hace tiempo tenía planteado escribir una historia con la esperanza de usarlo alguna vez en un juego (voy poco a poco, primero los juegos en ms-dos :P) de la que publiqué los 2 primeros capítulos en una página de relatos.

4º poder, cap. 1
http://relatoscortos.com/ver.php?ID=10848&cat=craneo

4º poder, cap. 2
http://relatoscortos.com/ver.php?ID=11006&cat=craneo


Argumento (Para el que no quiera leerse los dos capítulos :P )

CitarAño 2025. El mundo ha entrado en lo que parece ser la Guerra Fría del nuevo siglo. Todo pais del primer mundo está destinando casi en su totalidad su economía al presupuesto militar y de espionaje internacional, lo que se deja entrever en la apariencia de pobreza y abandono que esperimentan muchas de las antiguas grandes metrópolis del pasado. Se estima que como mínimo, cada país de mínima importancia táctica alberga a más de una decena de espias, denominados por la opinión pública como "los embajadores", por provenir y "representar" cada uno a un país distinto. Los Estados Unidos de América, la mayor potencia mundial del pasado ha entrado en una profunda depresión económica, debido a los numerosos conflictos protagonizados por el pais en los útimos años. Los Norteamericanos se encuentran ahora sumidos en una guerra civil en la que las matanzas no hacen más que sucederse a gran velocidad y varias grupos prugnan por llegar al poder. Grandes  sectores de la población intentan huir hacia Canadá o Méjico. La  (----------), la más prestigiosa cadena de televisión en todo el mundo, publicó los rumores de que Gran Bretaña, convertida ahora en una gran potencia de vital importancia en el mercado de armamento, planea invadir EEUU aprovechando sus conflictos internos, y así devolver lo que el gobierno ingles, (supuestamente) define como un "territorio netamente inglés" a sus antiguos dueños. Un agente español infiltrado alertó al gobierno del enorme despliegue naval que se estaba produciendo en Inglaterra. Los gobiernos español y portugues han mostrado su descontento ante esta evidencia de futuro ataque, alegando que ello desestabilizaria por completo, y aún más de lo que está, el equilibrio que no hace mucho se disfrutaba entre todos los paises del primer mundo. Otros paises como Alemania, Francia o Bélgica han mostrado su acuerdo, mientrás dos grandes potencias, Rusia y Japón han continuado sus relaciones de amistad y comercio con Inglaterra, incluso apoyándola en el supuesto de que sus intenciones para con EE.UU sean reales.

Mi pregunta es... ¿os suena de verla antes o algún argumento parecido? Suena estúpido, pero antes, cuando solía escribir relatos más a menudo, al escribir mucho más de lo que leía muchas historias mías resultaban ser mucho menos originales de lo que creía en un principio. ^^U Y ahora, que de vez en cuando voy poniendo en orden toda la historia en general y la de los personajes, no quiero que vuelva a pasar lo mismo. :P ;)

Y ya de paso opináis si os gusta la historia, o si debería jubilarme a mis 17 años. xD

P.D. Estuve buscando, y lo más parecido que encontré es un proyecto de información desde varios puntos de vista, de un grupo de estudiantes chilenos de periodismo, que se hacen llamar también "cuarto poder" :P,.Ppero si es solo el nombre puedo cambiarlo.  :roll: :P

Worvast

Pues no me viene a la cabeza ninguna historia parecida  :o , y no suena tan mal para unos Neodivert of Honor xD

Pero me asalta una duda, ¿Que harás con la actual aliada de EEUU, Corea del sur, y con el país mas militarizado, su enemigo, Corea del Norte? Es que no los vi (tal vez es por que leí bastante rápido) y son bastante poderosos (Al igual que China y Egipto).



Bye

Marci


Neodivert

Gracias por los comentarios. ;)

Cita de: "Worvast"Pues no me viene a la cabeza ninguna historia parecida  :o , y no suena tan mal para unos Neodivert of Honor xD

Pero me asalta una duda, ¿Que harás con la actual aliada de EEUU, Corea del sur, y con el país mas militarizado, su enemigo, Corea del Norte? Es que no los vi (tal vez es por que leí bastante rápido) y son bastante poderosos (Al igual que China y Egipto).

Bye

Precisamente, creo que es una de las mayores razones por las que estoy revisando lo poco que tengo de la historia y reescribiendo algunas partes. Cuando empezé a escribirlo quería que el argumento fuera tipo el del metal gear solid, que mezclara cosas reales e imaginarias, pero al principio iba más por lo imaginario y ahora estoy intentando equilibrarlo con una "dosis de realidad".

Si tengo que ser sincero, para ser una situación de guerra fría a gran escala me había olvidado de países tan importantes actualmente como los que nombras ^^U, pero como no llevo mucho aún de la historia aún hay tiempo para "incluirlos" :P Muchas gracias por recordámelos. ;)


Cita de: "Marci"A mi me recuerda a las novelas de Tom Clancy

Gracias, lo tendré en cuenta para no "desviarme" mucho hacía su lado. ;)

1cacalvo

Ahora que he leido los dos capitulos me he quedado con la intriga!!!! Para cuando sale la peli?? :D

Estan bien y no me suena asi a primeras con nada leido...

Esgaroth

Si tu historia se basa en el futuro cercano, entonces deberías considerar al menos algunas potencias de hoy en día, pero no solo potencias militares. Por ejemplo, los países del norte de Europa, como Normandía, Suiza y Suecia tienen mucho capital, son potencias económicas. También podrías mantener algunas de las virtudes de cada país, por ejemplo, ya que se basa en el futuro, los japoneses podrían tener más conocimientos de robótica, así como los rusos podrían tener más conocimientos sobre misiles, los países de medio oriente podrían tener más conocimientos sobre genética o armas biológicas, etc. Además, paises como Venezuela, que eran del tercer mundo (pobres), se están enriqueciendo gracias al petróleo. El petróleo, desde que se usa como combustible, es un factor influyente en la historia.

Para cuestiones militares, no te limites a imaginar.

Muy buena la historia, me gustó bastante la idea en general.

tewe76

Citarlos países del norte de Europa, como Normandía, Suiza y Suecia

Esgaroth, tu geografía de Europa es tan mala como la mía de Sudamérica :lol:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Esgaroth

¡Tienes razon! Que gran error.  :oops:  Suiza está en el terreno donde estaba Burgundia.

No sabía que normandía se le llamaba a la región (sabía que allí habitaban una de los dos tipos de vikingos: los normados, los otros eran los galos) y no que no era ningún país.

Pero igual, esos países son potencias económicas.

[Los países de sudamérica no son tan difíciles de recordar...]






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.