Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva comunidad para desarrolladores de videojuegos

Iniciado por yens, 31 de Agosto de 2007, 06:58:31 PM

« anterior - próximo »

yens

Muy buenas Kr0n! No me molesta en absoluto nada de estas críticas, al contrario tienes razón en todo lo que mencionas, pero es tan simple como que cuando empecé con esta web fue mi primer proyecto "serio/grande" y he aprendido maquetacion,PHP,MySQL,javascript,ajax, etc a medida que iba avanzando el desarrollo, y es la principal razon por la que he decidido no "perder mas tiempo" con la actual version e invertir en el nuevo diseño que como tambien comente, espero que cumpla dentro de lo posible con todos los estandares, aunque el uso de Dreamweaver o derivados no estubo presente, Notepad++ todo... (supongo que es por esa quemada de retinas las alusiones xD).

Lo que si vería interesante es que me recomendases por donde tirar en PHP para programar en MVC, cual sería la mejor opcion para ti? Si es posible dime también el por qué (de esa elección, no de separar logica y contenido!)

Un saludo y gracias por preocuparte y criticar cuanto más feedback mejor!

seryu

Cita de: "Kr0n"
Ojo, soy consciente de que así se aprende, haciendo proyectos con ilusión y ganas, y de que así hemos empezado todos; pero como mencionaba, hoy día con la cantidad de información que hay sobre el tema y lo evolucionado del asunto, el que no se esfuerza en hacer las cosas bien es por pereza. Y pienso que quizás un proyecto así de gordo, sea algo en lo que hay que embarcarse con un poco más de experiencia a las espaldas.

Siento ser así de crítico, pero como ya dije con la página de QuestTracers, así es como se aprende, y por la parte que me toca sin duda me gustaría que la nueva Stratos estuviera un poquito más acorde técnicamente con los tiempos que corren ;)

Un saludo!

Seguramente el código de la página es mejorable, y seguro que está hecho así porque se hizo mientras se aprendia (dudo mucho que sea por pereza como comentas).

El hecho es que los que tienen conocimientos no han querido o no han podido hacer una web semejante, mientras que él sí.

El código podrá ser mil veces peor, pero el hecho es que la web está ahí, ahora todos podemos usarla, opinar y decidir cual debería ser el siguiente paso.

Con las webs es como con los videojuegos, si pretendes hacerlo perfecto y respetar todos los estándares, no la acabarás en tu vida.

Kr0n

No, lo de las retinas era por tenerlo todo reliado ;)

Con lo de MVC supongo que buscas un framework no? De frameworks para PHP no puedo realmente aconsejar ninguno, porque no he trabajado en serio con ninguno. En su día estuve estudiando CodeIgniter y Cake para un proyecto bien gordo, pero al final Django (en Python) se llevó el gato al agua. De lo que recuerdo, CodeIgniter tenía demasiada "magia" por medio, estaba basado en PHP4 (no aprovecha el OOP de PHP5) y era bastante flexible. De Cake no recuerdo mucho :P

Para separar lógica y contenido no es imprescindible usar un framework, ni siquiera seguir el paradigma MVC que va un poco más alla. Y si te pones, tampoco es necesario usar un motor de plantillas estilo Smarty que puede estar sobredimensionado para lo que necesitas. El propio PHP te sirve para tener templates nativos. Escribí un post sobre el tema en mi blog por si sirve para profundizar algo más en esto (http://beer2beer.com/2007/05/30/templates-nativos-en-php/).

Ojo! Usar un buen framework te da la seguridad de que tiene buenos principios de diseño en su interior, pero por otro lado, por la flexibilidad que te dan los frameworks, no es ninguna garantía de que esos buenos principios se respeten. Eso ya es cosa del desarrollador. Pero sin duda, es un buen punto de partida por la cantidad de beneficios "gratis" que te proporciona: abstraccion DB, seguridad, etc.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

josepzin

Te recomiendo total y absolutamente que uses CakePHP, para mi fue subir desde el 1º piso al 5º en ascensor... jeje

Capiflash

Bueno , el CakePHP no lo he usado nunca , el que si he usado es el kumbia , esta bastante bien , y un dato para los diseñadores/programadores hispanos... toda la documentacion esta en castellano!!! Al igual que sus foros.

Yo me siento comodo usandolo  , aunque de momento no me halla metido a fondo con el , solo he hecho unas pruebas , ahora empiezo con lo gordo.

Caracteristicas...   :
· MVC
· Activerecord ( No se si los demas frameworks lo tienen , pero es una maravilla , trabajas con la base de datos como si fuesen objetos , el solito se encarga de mapear la tabla y convertirlos $clientes->nombre = "YeNS"; $clientes->create();  UNA MARAVILLA OIGA xDDD )
·Creacion de formularios
·Plantillas
·Soporta MySQL , PostreSQL
·mod_rewrite para las url

Seguro que me dejo un monton de caracteristicas mas , para mas info kumbia.org

josepzin

Hombre... quizás este muy bien y sea en castellano... pero el nombrecito...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Capiflash

El nombrecito es lo que hizo que me decantara por el xDDD

Foni

Bueno kr0n, estoy totalmente en desacuerdo contigo.

A mi me pasó exactamente lo mismo que a yens, me embarque en un proyecto mas o menos serio en php y me encontré conque habia aprendido algo en clase pero no bastaba para lo que queria, así que fui "parcheando" segun iba aprendiendo, haciendo las cosas un poco a saltos.

Al principio intentaba buscar buenos tutoriales, ayuda en el irc... hasta que me cansé... y decidí que si queria poner un 4 en pantalla me daba igual poner "4" que tener que escribir "2+7-5" si el resultado era el mismo. Mientras que el resultado fnal fuera el deseado me daba igual usar tablas, que el código no estuviera validado si se veia bien en firefox y explorer...y mil cosas mas.

En la comunidad hispana de php hay muy poca solidaridad y muy poca información...para mi gusto. Así que al final cogí la web oficial de php, tenia conocimientos previos de css y estaba familiarizado con mysql, lo junte todo el resultado fue el deseado. ¿podia haberlo echo en menos tiempo? claro que si, podia haberlo echo mas "profesonal" claro que si! pero conseguí lo que queria.

Foni

ah por cierto yens si te sirve de inspiración subi hace unos años a un ftp la web antigua de stratos, echale un vistazo a ver si te inspira alguna idea interesante.

http://www.telecable.es/personales/lsd/stratos/

Kr0n

Tu mismo lo has dicho: ahí ya entra en juego la profesionalidad de cada uno.

Personalmente, me gusta tener la conciencia tranquila de que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo de la forma más limpia posible y con el equilibro entre legibilidad/optimización/purismo que me garantice realizarlo en un tiempo asumible y no tener el miedo a que cuando retome ese código dentro de X meses sea un puto infierno (que no sería ni la primera ni la segunda vez y al final uno acaba aprendiendo de sus errores ;))

Qué tu prefieres la forma chapucerilla y rápida? Allá tú, cuando te toque parchear algo de ese código, o readaptar, o ampliar... ya me cuentas ;) Como ya he dicho antes, con la cantidad de información disponible a lo largo y ancho de internet, el que no hace las cosas lo mejor que puede es por pereza o por causas de fuerza mayor (que también pueden existir y que por muy profesional que seas si tienes que entregar para ayer, es para ayer, eso pasa hasta en las mejores familias)

No hace mucho que leí una frase, creo que era de Stallman, que me pareció muy inteligente:

CitarProgramar es fácil. Programar bien es muy difícil.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

josepzin

Mis primeras webs con PHP eran "directas", o sea escribiendo el "4" directamente...

Luego, me di cuenta que eso era un infiernillo, asi que empece a investigar y me enteré de los MVC y los frameworks, la cosa me interesó mucho pero como estaba bastante verde con PHP y no tenia ni idea como se usaba un framework, me busqué la vida para usar una clase para generar plantillas y poder separar un poco el codigo visual del codigo logico.

Mientras hacía mas chapuzas con eso, aprendí mas PHP y me sentí capaz de afrontar un framework...

Instalé CakePHP y todo fue maravilloso!! Todavía hago chapuzas porque no soy un experto con PHP ni tengo un conocimiento muy alto de como se implementan las funciones de Cake.

Pero mis webs son mil veces mas faciles de mantener y de entender. Eso si. Y cada vez será mas facil y mejor, porque las posibilidades que ofrece el MVC y el apoyo de un buen framework son espectaculares!!!

yens

La verdad es que he echado un vistazo por encima a Cake PHP y me echa para atrás el truño de sintaxis y tiempo de compresión que me puede llevar. Si bien es cierto que la teoría de lo que ofrece tanto de Cake PHP como de otros frrameworks, creo que voy a tener que echar un bueeen rato para entender todo esto.

Capiflash

Ouch , la verdad es que la web de cakephp es algo liosa... o es la hora que es y tengo los ojos pidiendo tregua... mañana con mas calma lo miro mejor

josepzin

Insensatos! es una web 2.0!!  :lol:

Lo que mas me costó al comenzar con Cake es entender la forma de trabajar y de hacer las cosas. Es el primer impacto, luego todo va como la seda al "ver la luz"... en serio, los accesos a bd, las relaciones entre tablas, validaciones de formularios... todo eso se convierte en "coser y cantar" una vez que vas entendiendo el funcionamiento.

yens

Cita de: "josepzin"Insensatos! es una web 2.0!!  :lol:

Lo que mas me costó al comenzar con Cake es entender la forma de trabajar y de hacer las cosas. Es el primer impacto, luego todo va como la seda al "ver la luz"... en serio, los accesos a bd, las relaciones entre tablas, validaciones de formularios... todo eso se convierte en "coser y cantar" una vez que vas entendiendo el funcionamiento.
No sería por la ayuda a primera vista no? xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.