Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemilla con 3DGSA7.

Iniciado por ruklo, 24 de Agosto de 2007, 03:32:41 PM

« anterior - próximo »

ruklo

Buenas, tengo un problemilla con el motor de gamestudio, supongo que sera alguna cosa que se me pase por alto, pero bueno lo expongo porsi a alguien le a pasado, o sabe pq puede suceder.

La cuestion es el renderizado de prefabricados, (mapas precompilados echos de cubos,puertas,casas,etc), una vez esten a una gran distancia del eje 0,0,0(x,y,z) al ser renderizados hacen desaparecer caras del objeto sin motivo aparante, creo que el motor piensa q no se deverian ver en ese momento, os dejo una imagen de como se deveria ver, y como se ve
al mover la camara hacia la izquierda. No es cosa del codigo ya que probe a ejecutarlo con codigo de plantilla del motor que se supone debe ser correcto, el mapa no excede el tamaño, y ya que el programa no deja meter mano al motor, tiene que se alguna cosa que se me escapa, la cosa se soluciona acercando los prefabricados al centro del "mundo" pero esto no me sirve ya que el proyecto requiere de grandes extensiones y tendira que retocar todo el codigo, mas bien mandarlo a la mierda, ya que tengo todo el codigo echo con esa idea, alguna idea de el posible motivo?

Renderizado correcto.... (Codigo de plantilla del programa)


Moviendo la camara hacia la izquierda... (Codigo de plantilla del programa)

Marci

Se me ocurre que puede que los triangulos que no se muestran caigan por completo fuera del frustum de la cámara y por eso no los dibuja

ruklo

Por ahy van los tiros, pero dentro del tamaño del mapa, de la distancia de recorte cerquano y lejano de la camara, el minimo de tamaño en pixeles del poligono para renderizarse,etc,etc, no deveria pasar, los modelos los renderiza bien esten donde esten. Me parece que e tirado dos meses de curro a la basura, y sera por alguna tonteria que se me escapa, pero o soluciono esto o no hay nada que hacer, seguire "googleando" en busca de algo sobre esto, pq un bug asi, del programa en la version cienmil me pareceria demasiado.

ruklo

Bueno, duda resuelta, porsi alguno tenia curiosidad en este engine puedes hacer mapas de hasta 100000 quants, con prefabricados, osea que no me sirve de nada todo lo echa,  osea 8 pagina de programacion a la basura, estoy tanteando el visual3d.net que parece que se adapta a lo que busco pero esta en version beta, alguien a trabajado con este engine para decirme si merece la pena??

www.visual3d.net






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.