Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





HE JUGADO A LA DEMO DEL DOOMIII(E3) --- opinion

Iniciado por x-alien, 03 de Noviembre de 2002, 01:39:16 PM

« anterior - próximo »

x-alien

                                pos eso k me lo he bajado del edonkey/emule/overnet, y keria ver si alguno de uds os lo habeis bajado para ver como os va.

ami me va de puta madre a 30 fps+, muy fluido.(640x480)
caundo salen varios muñecos disminuye la velocidad. mucha gente k usa una gforce4 ti 4200, le va de miedo.. si tubiera una gforce4 mx me iria un poko mejor.
las secuencias cinematicas estilo pelicula abundan mucho y se compajinan con el juego de puta madre. el juego no esta optimizado, por lo cual cuando salga ira mucho mejor y todo el mundo tendra gforce 5 xd.
el sonido tiene.. diria yo... un sistema de colisones, un pilar sobre una fuente de sonido produce reverberacion.

tal y como se decia k solo funcionaria en tarjetas gforce3+ es una falacia... segun tim willits funciona en todo ekipo k tenga T&L, una cutre gforce2 mx basta xd, y es cierto :D

se rumorea salga este verano

este es en el ekipo en el k lo tengo instalao:
p4 1500
gforce 2 mx 32mb
512 ram pc 800
sound blaster audigy
altavoces 5.1 cambridge(los tochos negros)

saludos

el juego no da miedo, en algunos caso da risa, y pa mi gusto es un juego muy ocre.. tonos mu grises y amarronados.
urgando en sus archivos graficos veo texturas de 256x256, 128x128 y 64x64.... pecado!!! el unreal tournament tiene texturas de 1024x1024!!.
todas sus texturas son tgas.
los monstruos estan molones, pero lo dicho, k me jode k sea tan ocre... :-?
la version es el alpha 0.02, por lo k aun keda mucho por hacer.


saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Loover

                                ¿Es una coña? ¿Cómo se llama el archivo?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

x-alien

                                hago capturas de imagenes y las pongo, bueno pone mi hermano

saludos  8)

pd: no puedo decir el archivo pork seria decir warez, y no esta permitido, ni tampoko puedo decir la web de donde pinche el enlace.
pero si puedo decir k me lo he bajado del edonkey2000. los k useis este programa peer to peer y conozcais el portal mas famoso de elinks tendreis facil la descarga

saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

CoLSoN2

                               
Citarpos eso k me lo he bajado del edonkey/emule/overnet, y keria ver si alguno de uds os lo habeis bajado para ver como os va.
yo tambien lo e visto, y para verlo mu bien, pero para jugarlo: injugable.
está todavia muy poco depurado, ia se vera...

Citarami me va de puta madre a 30 fps+, muy fluido.(640x480)
caundo salen varios muñecos disminuye la velocidad. mucha gente k usa una gforce4 ti 4200, le va de miedo.. si tubiera una gforce4 mx me iria un poko mejor.
tio io lo e probao en un 2ghz 512ram gf4 ti 4600 y no me va de puta madre..
Citar
tal y como se decia k solo funcionaria en tarjetas gforce3+ es una falacia... segun tim willits funciona en todo ekipo k tenga T&L, una cutre gforce2 mx basta xd, y es cierto  
lo que se dijo es para obtener toda la calidad se necesitaria una de estas tarjetas, ya que por debajo no soportan pixel shaders

Citarel juego no da miedo, en algunos caso da risa y pa mi gusto es un juego muy ocre.. tonos mu grises y amarronados.
principalmente xq seguramente con esta grafica lo estaras viendo a una calidad patetica XD,
Citar
urgando en sus archivos graficos veo texturas de 256x256, 128x128 y 64x64.... pecado!!! el unreal tournament tiene texturas de 1024x1024!!.
todas sus texturas son tgas.
ombre, depende ppara que cosas, para que quieres una 1024x1024 ? i tambien, siendo tan oscuro y abusando tanto del bump mapping o pixel shaders o lo ke le agan, tampoco se depende tanto de la calidad de la textura

ta bien, pero veremos como acaba[/quote]                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                                >>>>>>>>>GeFORCE 2 MX<<<<<<<<<<

La introduccion cinematica del primer mapa de la demo del e3
http://blaizer.metropoliglobal.com/doom01.jpg
Una captura del segundo mapa, tras matar a un demonio pinky... (k mariconada de demonio, se llama = k mi caniche... :D )
http://blaizer.metropoliglobal.com/doom02.jpg
Por cierto, hay muchas similitudes de esta ultima arma con la del halo...

mas screen shoots pa comer mejor esto?                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                ese 2 ghz, 512 ram, ti 4600 me parece una falacia como las torres gemelas de altas...  :D

Si se ha probado con un 1800 con una ti 4200 y va de carajo... Colson asi lo veo yo... como puedes ver en las imagenes, haz una captura a ver tu la diferencia vale? que quiero ver la calidad de la gf4 en el juego...

Por cierto, dicen k con la radeon 9700 pro se consigue una rikeza visual sin precedentes... comparemos tarjetas graficas!!!                                
etal Slug!!

x-alien

                                colson lo k dices no me lo creo pork mira yo con una gforce2 mx 32 mb como lo veo... y mu bien mira las imagenes k he capturado, tu teniendo ese ekipo y con una gforce 4 4600??? es eso un farol tuyo??, si en los foros de las paginas de edonkey la peña k tiene tu ekipo dice k le va super rapido y hay algunos k con una radeon 9700 les va tan rapido k es flipar...

es hechar tierra por suelo a este peazo juego.
funciona en una gforce2 mx!!! y esta tarjeta no tiene pixel shaders!!!

lo ves a una calidad patetica.... me dices ...si tio, siempre aki la peña habla sin saber.. denoto tu bocacerio(de buen rollo)..  aki estan las imagenes, pega tu si esk lo tienes, una screenshot del nivel 3 , el pasillo k sale cuando se carga el mapa, antes de k salga el pinky comiendose al zombi, ponlo y k pueda ver los fps.. asi me creere la tonteria k me has dicho.

pa mi k tu no lo tienes y entras de fardon... y encima de mister falacias.. un ekipo ultimo modelo y no chuta en doom3.. no me lo creo juas juas

pd.por tu forma de expresarte pienso k estas en plan bocazas y mintiendo(de buen rollo) a los 7 costados, no creo k tengas la demo del e3 por tus comentarios tan absurdos de k no te va en un p4 2gigas 512 ram y gf4 4600... pega la captura k te dije y hablaremos

todo lo k se habla tiene k ser demostrado, aki te demuestro k lo veo a buena calidad de imagen y con mi ekipo... no con tu peazo ekipo k creo k esta en tu subconsciente(wassa)

COLSON A K RESOLUCION HAS JUGADO AL DOOM3? ....
saludos 8)                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

seryu

                                Las demos de ferias tan bien para sacarse una idea de como será el juego, pero desde luego no son lo mejor para sacar conclusiones y menos aun precipitadas.

El tamaño de las texturas, lo mas normal esque no utilicen las tochas hasta qe haya una version avanzada.

Lo de las tarjetas graficas, se da un caso curioso qe todo programador conoce y esqe entre diferentes eqipos y sobretodo tarjetas aunqe sean gforce todas siempre surgen incompatibilidades y fallos qe suelen hacer verse mal o ir lento al juego, especialmente en alphas y demos.

Un ejemplo: si habeis jugado a un alpha de max payne y lo comparais con el final podreis haceros una idea.

Es algo que pasa siempre en este mundillo, y clarop ahora con internet cualqiera ve pantallas o se baja demos y se asusta al ver lo mal o feo qe es un juego, qe cuando sale es la caña xD (aunqe por desgracia a veces se qeda igual de asqeroso o incluso empeora con ganas..).

Os aconsejo qe espereis a ver versiones definitivas para empezar a comentar reqerimientos calidad y tal. Por ahora esto nos sirve para ir imaginandonos el juego..

Byes.                                

x-alien

                                uno de los programadores de id dijo:

el doom3 funciona perfectamente en ekipos k no usen gforces3+ pero deben tener como rekisito minimo tener T&L, teniendo esto se podra jugar bien pero sacrificando resolucion y calidad de texturas.

no creo k aumenten las texturas al tamaño de las k tiene el unreal.

yo he tenido la demo del e3 del unreal y la demo del ut 2003 y en las demos k tuve.. no sabria notar la diferencia de calidad con la version final. la demo del ut2003 lo uniko k tenia esk al ser alpha estaba todo bajo minimos, e iba mu rapido en mi ekipo, logico.
la beta k pusieron del quake3arena tiene la misma apariencia k la version final.
todas los monstruos k veis en las revistas estan en la version del e3 y yo pienso k la version final no tendra mucha diferencia con esta

si se permitiera poner enlaces de foros warez lo haria y se veria las opniones de la gente y sus frame rates. me ha parecido lo de colson una mentira de crio(de buen rollo).

espero k alguien en el foro tenga el doom3 del e3, y postee aki una imagen como prueba de k lo tiene y diga su velocidad, pork como vengan todos en plan falacia-man... este post no tiene sentido... un poco de mas seriedad y menos saltos de envidia gorjeosa de algunos(lo digo de buen rollo)

no venga aki la gente en plan borde como siempre porfavor, para plan borde mejor no escriba nada thx, envidiosos gorjeosos abstenerse porfavor pork lo uniko k se crea es un post lleno de flames. no vaya a entrar un troll ahora aki(de buen rollo)

pd. la demo descomprimida ocupa 1 giga+ y trae mucho material k no sale en la demo, como el sonido k se usara en la version final.
usan objetos en formato lightwave y maya.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

BeRSeRKeR

                                La verdad es que para ser una versión alpha el juego está muy bien. De todas maneras ya dijo Carmack que el motor de render ya estaba terminado a falta de algunas optimizaciones así que en ese apartado supongo que no habrán demasidos cambios (si es que los hay).

A mí, en un P4 1,4Ghz, 256MB (más memoria, please! :D) y GF3, me va bien en el apartado gráfico (de 20 a 30 fps, a veces mas y a veces menos sobre todo si te hinchas a disparar a los muertos...ya sabéis, demasiada sangre == demasiadas partículas :D)...

También decir que los tiempos de carga son altos (el nivel e3_1 me tarda en cargar casi dos minutos) pero es lógico teniendo en cuenta la cantidad de scripts que tiene que cargar (y en formato ASCII encima) y encima tiene que realizar la "BSPización" de los niveles.

Con respecto a los recursos del juego:

- Las texturas:

   Se almacenan en TGA y D3T (compresión de textura).
   Su tamaño como dice x-alien no son del otro mundo aunque algunas como las del jugador son de 512x1024. De todas formas, en este apartado, la existencia de las texturas con ompresion (D3T) me lleva a pensar que éstas son versiones en alta resolución porque si os fijáis, en ciertos casos, coinciden las texturas que hay en TGA con las D3T.

- Los sonidos:
   
   Los sonidos se almacenan en WAV (por ahora, tal vez la música lo haga en OGG)

- Los mapas:

   Los niveles están definidos por varios tipos de archivo (todos en formato ASCII):
   
   - MAP: almacena la geometría de los niveles (por cierto, utilizan portales como ya se preveía).
   - PROC: no he conseguido descifrar su significado aún :)
   - AAS32, AAS96: si es como en quake3, contiene información sobre el nivel para su posterior uso en la IA.
   - CM: (collision model) define los volúmenes de colisión.

- Los modelos:
   
   Algunos están en formato ASE, otros en LWO y otros en MD5Mesh que es el formato propio de iD y está en formato ASCII...

- Las animaciones:

   Están en formato MD5Anim y también está en formato ASCII. En ellas se almacenan las keys de animación tanto de bones como de cámaras, se define el frame rate (normalmente 24) y la duración de la animación.

- Los materiales:

   Son los shaders de quake3 pero mejorados. También en formato ASCII (MTR)

- Shaders de sonido:

   Son scripts (sndshd) en los que se definen propiedades del sonido (el archivo WAV, el rango de audición, si es omnidireccional, el volumen, si se reproduce en un bucle, etc).

- Sistemas de partículas:
   
   Se definen en scripts (particle) y en ellos pues se especifican todas sus propiedades (nº de partículas, el material que utilizan, velocidad, ángulo, tiempo de vida, gravedad, etc).

- Videos:

   Se almacenan en el formato propio de iD (ROQ).

Seguramente me dejo algún recurso por ahí. Lo que está claro es que la complejidad del juego con respecto a quake3 ha aumentado una barbarida, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que se han añadido las escenas cinemáticas (renderizadas con el motor del juego).

Como curiosidad, decir que en muchos de los modelos existen 4 texturas. Una para el colormap, otra es el heightmap, otra es el normalmap y finalmente el specular map.

Pues nada más. Deseoso de que salga la versión final del juego (que se supone será para Mayo o así de 2003) que por supuesto será original (como todos los juegos de iD que tengo ;))

¡Saludos!.                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

DDrake

                                juder, que guapada... Si eske va a ser un juegazo :D

Por sierto, y aunque personalmente no comparto lo que voy a decir, no se hasta que punto debe ser "bueno" eso de publicar esas imagenes...

De todas formas, en lo que a mi respecta, cuando salga me lo compraré y los disfrutaré.

Un saludote                                
he Game Is On

donald

                                no tengo tiempo ahora de leer el thread pero...

"Si se ha probado con un 1800 con una ti 4200 y .."

No me digas! Genial...pq es el equipoque voy a disfrutar en breve. un athlon 1800 y ti 4200 128 mb. Así que es suficiente pa jugar bien al dIII....estupendo. Pq yo me lo pillaba más que nada (la tarjeta, lo otro ya lo tenía agenciado, me ha caído del cielo)  por el ut2k3.


El polybump creo que nos va apegar una patada a todos los skinners (menos mal que uno es más cosas.. ;D )

Los shots son impresionantes, pero creo que es el inicio del asunto...lo mejor está por venir, de esta tecnología.


y eso que yo ya flipe con un video que tengo por ahí de un solddo metamorfizao de estos...

esto de las normales es otra historia.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                ahora sí he leído el thread, pero muy rápido.

En un principio, desde que supe que me iba a caer del cielo el athlon, pensé en la ti4600...¡Pero son 80 papeles o más! La 4200, o una gfIII, o una geforce 4 MX (casi diría qu een ese orden, a juzgar por los benchmarks de Tomshardware , que no sé si son fiables) me está diciendo todo el mundo que bastan...pero pa ut2k3 me han recomendado la 4200 de 128 megas, o la que sea , con 128 megas, por el tamaño de las texturas.

Sobre las skins de ut2k3...hombre, libertad tienes para lo que quieras...que lo standard es 1024..sí, pero por ejemplo, si usas alpha para transparencia, dicen los de la compañía que enctonces te obligarías a usar dxt5 o no compresión, y para ese tamaño sería una pasada. creo que con dxt1 pa que chuta para la mayoría de las texturas. Es que dxt3 no soporta lo de los alphas, ni dxt1, parece ser. O sea, que todo es relativo. Si te lías con los efectos, no se pueden poner texturas tan grandes...por ahora.

Lo dicho, igual esta misma tarde me pillo la 4200.

(por cierto, tanto ut2k3 como doomIII están pensados para que tiren con equipos bastante "pobres", pero para jugar online con varios jugadores, con unos fps como para que no te frían, yo creo que habría que hablar de equipos algo más potentes, pero sin pasarse. Colson, tienes un equipazo...prueba a bajarle cosas como los filtros anisotrópicos, y esas cosas (que ni sé lo que son, pero vaya si afectan) en los setting del driver de pantalla, yo los tengo así en la partición de juegos, en la otra , calidad de imagen para modelar.. Por supuesto, igual estás jugando a mucha resolución, a 640x480 te fraggean igual, ;D y las cosas se ven a mucha velocidad...tb los settings del juego, igual te has pasado poniéndolo todo a tope...o mucho me equivoco, o habrá poquitas "estaciones gráficas" que aguanten subidas a tope en los dos lados...No sé. Es que me choca eso, pq la peña en polycount obtiene buenos fps con mucho menos equipo. )

Berseker, es sólo curiosidad, y una paletada por mi parte, pero..Los modelos del doomIII son segmentados? es que como has hablado de bones...Yo es que desde los del quake III no me he vuelto a interesar por el tema..                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Forum Master

                                En los foros de www.sharereactor.com podeis encontrar capturas a montones del Doom3 alpha demo e3 patatin patatan.

Y pasando a otro tema... ¿quien cree que ID ha soltado esta alpha a posta??? Yo personalmente creo que si. (la respuesta esta en todos los foros que hay algun post del doom3)                                
tratos

WhiteBlaizer

                                donald la gf4 ti 4600 la puedes pillar por 45000 ptas... y la 4200 por 28000 ptas.
Ahora con la dualidad euro-dolar los precios para nosostros han bajado relativamente. lo que antes costaba 80000 ahora 60000 (radeon 9700 pro)

Que no te timen por la 4200, que esa tarjeta no vale ya mas de 30000 ptas...

un saludo y por cierto, mete ram a tu ekipo que es lo que mas importa ademas de la tarjeta grafica. Por cierto, no se kien ha dicho lo de las cargas de 2 minutos... en mi p4 me tarda segundos solo... y en el nolf tb segundos... entre 6 u 8 segundos creo XD.                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.