Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Adentrandome en Java, pregunta a los veteranos...

Iniciado por [EX3], 10 de Septiembre de 2007, 10:00:15 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas. Resulta que en el trabajo se les ha antojado portar un proyecto de varias aplicaciones conjuntas desarrolladas en Visual Basic 6.0 (aplicaciones de escritorio oviamente) a nada mas lejos que Java (para convertirlo en aplicaciones web) cuando tanto mi compañero y yo, que somos los encargados de la migracion (o el suicidio...) pensamos que hubiera sido mas factible portarlo a .NET por varios motivos: uno es que las aplicaciones web correran en la intranet del banco que usa servidores Windows 2003, la otra es que tanto mi compañero como yo nos movemos mucho mejor sobre ASP.NET que sobre Java (mas bien en Java no tenemos ni pajolera idea), solo existe una forma comun de desarrollar aplicaciones web sobre ASP.NET y un solo modelo de servidor web, el IIS (y añado que aunque la intranet solo sera consultada desde terminales Windows, tambien seria visible desde terminales Unix)

Al grano, como hemos visto que hay varios caminos de desarrollar las mismas cosas, varias implementaciones ("struts" y cosas similares para los controles web segun entendi) y sevidores web para correr Java (Tomcat y varios mas) asi como entornos de desarrollo (hemos elegido una variante de Eclipse por estar mas completa y recordarnos lejanamente a Visual Studio en lo que a integracion de herramientas se refiere, MyEclipse) estamos un poco perdidos y queria pedir consejo. Dado que no estamos atados a usar una cosa u otra y no tenemos claro el camino, que nos recomendariais para el desarrollo de aplicaciones web con Java? Por el momento estamos mirando de usar "struts" para la implementacion de los controles, MyEclipse como IDE y de momento tenemos el Tomcat instalado para hacer pruebas.

Alguna sugerencia de los veteranos que llevais tiempo trabajando con Java en desarrollo web? Que seria lo mas comodo y productivo?

Salu2...

P.D.: Si he metido la gamba mencionando algun concepto como lo de los struts agradeceria que me corrigierais tambien, por supuesto :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

LC0

Bueno, ni me había fijado antes en este post :P.

A ver, a mi personalmente me gusta mucho NetBeans. El plugin de Eclipse que mencionas está bien, pero no lo he llegado a usar por el mero hecho de que no puedes configurar el deployment para el Sun Application Server (como el SDK de Java EE te lo instala por defecto, es el que suelo usar para las pruebas chorras).

Si has tocado algode ASP.NET con C#, no creo que tengas mucho problema para pasarte a Java. Lo más coñazo es la API, que tantoNombreConElFormatoDePrimeraLetraMayúsculaYMásLargoQueEsteTexto para los métodos y clases cansa un poco. Y no poder sobrecargar operadores ni tener delegados o punteros a funciones me parecen blasfemias.

Struts está bien según el tipo de aplicación que quieras hacer (del tipo MVC). Si lo acabais usando ya te darás cuenta de ello.

Cosas más interesantes no se decirte, ni nada que no sea verdad indiscutible. Por lo demás, suerte con el proyecto, siempre está bien tener movilidad "plataformil".

ethernet


LC0

La verdad es que también tiene tela que esas cosas las decidan gente que, probablemente, lo único que haya tocado de la programación haya sido el hombro de los programadores codeando xD. En fin, bienvenido a Espein.

[EX3]

Gracias, LC0 :)

Cita de: "ethernet"Si puedes cambia de empresa :^P
Es una opcion que mi compañero no se, pero yo si estoy meditandola por lo menos xD (y por que la consultoria me da la opcion de hacerlo gracias a Dios) pero hay ciertos motivos por los que me intersa quedarme en el BBVA (sueldo y horario principalmente).

En verdad el lenguaje es lo que menos me asusta, como he programado con C# no creo que tenga problemas para moverme con el (aunque puestos a elegir uno de los dos... xD). Lo que realmente me da panico son los IDE's y el entorno de trabajo, mas concretamente el que tenemos en la oficina. Lo que me gusta de ASP.NET 2.0 es que puedo depurar la web sin tener instalado el IIS gracias al servidor virtual que monta al vuelo (darle a ejecutar y listos). Con Java y tal como esta organizado el tinglado *segun veo* no podemos ejecutar directamente pruebas en nuestra maquina (verdad a medias por que a escondidas nos hemos instalado el Tomcat en local...) y eso quieras o no dificulta en parte un desarrollo grande. Han instalado un programa en el servidor para control de versiones de los fuentes y que por lo visto tambien tiene una opcion para compilar y ejecutar los fuentes desde el servidor. Si esto se resume para nosotros a darle al comando ejecutar del IDE, pues genial, si no creo que tomare mas en serio la opcion de ethy.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.