Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No nos pasemos de cenizos

Iniciado por Nae, 19 de Octubre de 2007, 03:14:55 PM

« anterior - próximo »

esfumato

Yo la primera vez que pase por este foro, No hice referencia a "Hacer un Videojuego" sino a "Poner la Pasta para hacer un Videojuego"

Y no se si por inercia o que, pero casi que me respondieron, Que no se podía poner Dinero para hacer un videojuego, que nadie lo iba a coger.

Me quede flipando. Desaniman a cualquiera!!!

----------------------------------------------------------------------------------------

Aún asi, apoyo la moción! es mejor hacer  comentarios constructivos y guiar a la gente aunque sea directos a un batacazo, pero asi por lo menos se aprende.


RobiHm

para mi la moderación es la acción a tomar ante tus puntos de vista ...

lo que le falla al foro es que no tiene una chincheta con temas que tanto se han tratado y es que habrá cien mil posts respondiendo a la misma pregunta de ¿por dónde empezar? ¿qué lenguaje? ... y mil cosas más que realmente la gente del foro que responde (que siempre suelen ser los mismos) estan cansados de repetir una y otra vez... cosa que unido a la degeneración y abstracción de las magias llevan a expresar críticas bastante duras para alguien que no conoce el tema ni a sus integrantes ...
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox


Tei

Yo me gano los garbanzos haciendo aplicaciones web, asi que no pierdo nada compartiendo lo poco que sepa de C++, juegos 3D, etc. Aunque la verdad es que tambien comparto lo poco que se de aplicaciones web en listas de correo y asi.
Sobretodo es divertido, y como lo hago en mi tiempo libre, pues eso es lo mas importante.

Todas las posturas son respetables, aunque una de las razones por las que no me relaciono con artistas, es por ese ambiente de competencia y secretismo, que detesto.  Es como peor ambiente.

Mars Attacks

Disiento completamente en lo de compartir conocimientos. Primero, porque nunca se sabe lo suficiente, y eso que tú crees que sabes puede que otro sepa hacerlo mejor. Cuando la información fluye, todos ganan (aunque sólo sea por una mejora en el conocimiento global de cuánto cuestan de hacer las cosas y su complejidad).

En ese punto es donde tenemos el sempiterno problema del que llega queriendo hacer su megaproyecto. A ninguno de los presentes se le ocurriría llegar a un foro y decir "quiero construirme un rascacielos, ¿por dónde empiezo?". Desde cero, a lo máximo a lo que vamos a poder echarle un cable es a hacerse la caseta del perro o, si no es tan recién llegado (al mundillo, no al foro), a hacerse una casa del árbol. Ni siquiera damos para un adosado cuco, aunque podamos (hablo siempre como comunidad) echarle una mano en el diseño de la línea eléctrica o a decorar las paredes.

Y eso es todo, no se trata de desanimar a nadie. Sólo de presentarle la perspectiva del proyecto al que se enfrenta. Luego, ya se desanimará él solito.

Mr. Sandman

El no compartir conocimientos es lo que hace que nos quedemos atrás en muchos sentidos. La colaboración es básica en ésto, y quién quiera ir a su bola pues lo tendrá más difícil. Bajo mi punto de vista éste és el gran mal de éste sector en éste país. Y se puede extender a muchos otros ámbitos.
Sólo se avanza cuando todos reman en la misma dirección.

yens

Yo lo veo tan simple como que si necesitas ayuda, se te prestará, pero no se te van a dar las cosas hechas.

Yo por lo de pronto no se me pasa por la cabeza liberar mis códigos, sean de webs, juegos o lo que sea, pero no tengo problema ninguno en dar feedback, ideas, problemas con los que me tope... A fin de cuentas cada uno hace con su trabajo lo que quiera, hay que respetar las decisiones de cada uno, no imponer lo que quiera la mayoría o lo que uno considere que es lo mejor.

Mr. Sandman

"Yo por lo de pronto no se me pasa por la cabeza liberar mis códigos, sean de webs, juegos o lo que sea, pero no tengo problema ninguno en dar feedback, ideas, problemas con los que me tope..."

Esa es la idea

Tei

Cita de: "yEnS"Yo lo veo tan simple como que si necesitas ayuda, se te prestará, pero no se te van a dar las cosas hechas.

Dando las cosas hechas seguramente ni ayudas realmente.


RobiHm

ya pero ser diseñador o programador o lo que quieras ser no tiene porque ir unido a saber buscar información en internet ... y a veces es dificil darse cuenta de ese tipo de cosas xD

amén de que cuando estas empezando todo es chino mandarino
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mr. Sandman

Entiendo lo que dices lex, y dices bien. Dejar claro que cosas cómo apoyo o hacer el trabajo para los demás són cosas diferentes.
Google es la respuesta a muchas cosas, pero nunca te podrá dar una orientación personal cómo álguien experto en el tema que busques, no se si me explico.
Lo de compartir que digo, obviamente es compartir conocimientos que ayuden a otra persona que lo necesita, pero de ahí a liberar código o una web o cosas así va un mundo.
Éste hilo mola, creo que la reflexión es siempre una buena herramienta

Mars Attacks

Bueno, es que nadie va a liberar ningún código si no pensaba hacerlo con anterioridad, y esa gente suele ser partidaria del software libre (y de las ventajas de conocimiento que existen cuando el código se comparte).

Tei

Cita de: "Mars Attacks"Bueno, es que nadie va a liberar ningún código si no pensaba hacerlo con anterioridad, y esa gente suele ser partidaria del software libre (y de las ventajas de conocimiento que existen cuando el código se comparte).

/me levanta la mano

el SL sobretodo es un mecanismo acojonante de copia de seguridad.  

os podria soltar el rollo, pero no se si interesa demasiado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.